29. Retratos

4K 702 178
                                    

Robert estaba sentado en una de las grandes salas del palacio Lightwood.

En el centro de ésta había un gran mural de los miembros de la familia Lightwood que habían vivido a lo largo de los siglos. Magnus estaba agregando los retratos de los dos pequeños príncipes.

-¿Cómo es que un jardinero es también un "artista"? -preguntó Robert, mirando con los ojos entrecerrados a Magnus.

Magnus no dejó de pasar el pincel oscuro para la larga cabellera de la princesita Isabelle ni miró al rey.

-Cuando no se es de la realeza ni perfecto -dijo, aparentando modestia, aunque podía notarse cierto sacarsmo si ponías atención-, su Majestad, no queda más opción que hacer todo lo posible por sobrevivir.

Los labios de Robert se fruncieron. Ciertamente estás lejos de ser perfecto, pensó.

Durante la fiesta del cumpleaños de Alec, Robert había presentado a la pequeña Izzy a su futuro prometido: Meliorn.

El pequeño Jace Lightwood y su pequeña prometida habían intentado hacerse amigos del príncipe Lightwood, pero Alec había estado muy ocupado buscando por los jardines a Magnus.

Robert había pretendido ignorar las palabras de la niñera, de Esperanza. Cualquiera podría memorizar algunos textos sobre pintura y arquitectura, eso no significaba que el jardinero supiera algo. Seguramente habría leído algo, habiendo planeado esta escena con la tal Esperanza con antelación. Él, por supuesto, no iba a dejar su palacio en manos de un ignorante.

Pero después los Belcourt habían estado insistiendo, por el sumo interés de la princesa sobre el "Artista", Robert había pedido a Maryse que la niñera llamara de nuevo a Magnus.

Magnus, durante ese tiempo -pasando tiempo en el palacio Lightwood sin ser detectado- se había ocupado se enseñar a su pequeño predestinado a leer y a escribir...

-¿Y dónde un jardinero aprende de esto? -preguntó Robert. Había dicho que estaría presente durante el retrato de sus hijos y al menor error que arruinara el mural familiar, el joven sería ejecutado.

Su plan era simple: obviamente, el jardinero no sabría nada de arte, se equivocaría y él podría deshacerse de él, sin perder el apoyo de los Belcourt.

Pero, hasta ahora, para molestia de Robert, el retrato de la pequeña Isabelle Lightwood era perfecto.

Magnus apenas logró reprimir una sonrisa. La pregunta de Robert implicaba que su trabajo era bueno, aunque no lo dijera con esas palabras.

-Soy autodidacta, podría decirse, su Majestad. Viendo aquí y allá...

Los ojos de Robert se entrecerraron, ¿lo creía tonto?

La pequeña Izzy soltó un bufido y miró a su madre. -¿Falta mucho? Estoy cansada de estar aquí.

-No mucho, cariño. Y mira qué bonito está quedando...

-No importa, ya me quiero ir -se quejó la niña.

Alec, que ya estaba enojado porque Magnus eligió primero dibujar a su hermanita, dijo: -Pues vete. Así me dibuja ya a mí Mag... ¿El jardinero? -terminó en un susurro, mirando preocupado la espalda tensa de su Magus y después a Esperanza.

-Ya falta poco -interrumpió Robert, sobresaltando a todos-, y te aguantas, Isabelle. Es tradición y ya no eres una bebé.

Maryse quería decir "Sólo tiene tres años", pero se calló ante la mirada de su esposo.

-Y tu Alexander, espera tu turno. No estés molestando. Cualquier error arruinaría ese mural tan antiguo. Si no puedes aguantar, retírate y te llamaremos después.

Alec hizo un puchero.

Magnus presionó tan fuerte el pincel que escuchó la madera crujir. Un sólo toque de su dedo la devolvió a su lugar.

"Ya falta poco, mi niño -dijo sólo para Alec-. Elegí a tu hermana primero porque es más fácil. Tú eres tan especial y bello como un angelito que necesito más tiempo para ti, mi cielo".

Y, después de eso, inesperadamente, el pequeño príncipe dejó de quejarse.

Robert creyó escuchar un "De cielo", pero cuando miró a su hijo, el niño miraba atentamente al supuesto artista trabajar.
Alexander es tan raro, pensó.




CONTINUARÁ...

Siento que hace siglos no actualizaba aquí 😭💔
¿Lo notaron?

Gen H (Malec)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora