23. Extra: SAOIRSE

4.5K 683 218
                                    

EXTRA: Fundación de la SAOIRSE


Luz Bane, siglos atrás, tenía veinte años cuando todo sucedió.

En aquel entonces el reino FOIRFE no era llamado así. No eran considerados "Perfectos". O, en todo caso, todos lo eran.

Todos eran iguales.

Cada hombre y cada mujer. Reyes, reinas, príncipes, o gente del pueblo, todos eran "Perfectos". De diferentes clases sociales, sí, pero no se hablaba de "Gen H" o "infectados" en aquel entonces.

Luz tenía una amiga. Luna Lightwood.

Luna tenía un amante secreto. Luz creía que era alguien de un nivel social inferior a ella y por eso se negaba a presentárselo a su familia. Porque los Lightwood siempre fueron una de las familias más importantes.

Una noche en que a Luz se le hizo demasiado tarde para volver a su propio palacio -porque, en aquel entonces, los Bane eran también una de las familias más influyentes y con más poder en el reino-, pensó en pedir a su amiga que la dejara quedarse con ella.

Todos los miembros de la familia Lightwood y los sirvientes ya la conocían, así que la dejaron pasar. Se supone que entre ellas no había secretos, se supone que no había mentiras, se supone que ella pronto conocería al amor de Luna.

Luz tenía una llave de la habitación de su amiga, cuando Luz abrió la puerta no esperaba encontrársela en brazos de otra mujer.

Luz Bane había sentido sus ojos abrirse demasiado. Fue pura sorpresa. No es que a ella le importara de qué sexo era la pareja de su mejor amiga, pero nunca se lo habría imaginado.

-Oh, dios -al querer salir de prisa, sin ser vista y sin molestar, Luz tiró un jarrón que estaba cerca de la puerta.

Luna y su novia gritaron, asustadas, se cubrieron con las sábanas.

-N-no... -Luz sintió sus manos temblar mientras intentaba hacer cualquier cosa. Recoger los pedazos del jarrón roto. Cerrar la puerta. Decirle a su amiga que no había visto nada, que no importaba...

-Yo puedo explicarlo...

-¿Qué pasa aquí? -Stephan Lightwood, el rey en ese momento, padre de Luna, llegó, atraído por el escándalo.

Luz vio a su amiga temblar de miedo y, aun así, levantarse y cubrir con su cuerpo a su pareja. -Papá. Ella es...

Luz estaba más cerca del rey, ella vio al hombre mirar la escena frente a él en silencio y después sólo sacar un arma. Luna era como una hermana para Luz, ella no lo pensó antes de lanzarse para tomar la bala con la que Stephan pretendía matar a su hija y su amante.

Luz sintió algo cálido en su pecho y luego cubrirla completamente. Pero no dolió como había esperado. Se atrevió a abrir los ojos para ver todo como congelado en el tiempo. Todo se movía lento. El rey. Los sirvientes atraídos por el alboroto.

Y en la cama de la princesa Luna, la chica pelirroja, Scarlet, movía sus manos creando magia. Destellos azules que protegían a Luz -por eso la bala nunca llegó a tocarla-.

Luna y Scarlet se cambiaron de ropa rápidamente. Y entonces Luz lo notó, los ojos de ambas eran azules.

-No habrá mucho tiempo -explicó Scarlet-, cuando quite el hechizo, debemos correr las tres. No podemos mirar atrás ni volver -le explicó a su novia.

Pero Luna no dudó. Ella tomó la mano de Scarlet. -Yo te amo. Dolerá perder a mi familia, pero creo que lo he hecho ya. Mi papá nunca va a perdonarme. Mi destino es contigo.

Gen H (Malec)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora