CAPÍTULO 30

10.6K 734 22
                                    

Héroes del silencio~ entre dos tierras.

TENEIS FOTOS DE LOS PERSONAJES EN MI INSTAGRAM "juliaamontero_" EN HISTORIA DESTACADA.

Lissi nos enseña el camino mientras Daemon y Selene mueven muebles para que la puerta aguante un poco más. Yo entro en la habitación de los padres. 

Abro el armario que ella me indica y rompo el candado que cierra la salida. Ante mi se abre una puerta que da a un pasillo oscuro. 

-¿Por aquí? -le pregunto a la pequeña y ella asiente. 

Cuando salimos de esa casa corremos lo más rápido que podemos. Yo llevo a Lissi en brazos. Ella rodea mi cintura con sus piernas y mi cuello con sus pequeños bracitos. Solloza bajito con la cabeza encerrada entre mi cuello y su brazo.

Corremos hasta que perdemos la casa de vista y nos aseguramos de que no nos siguen.

Paramos y todos jadeamos por el esfuerzo.

-Tenemos... Que... Parar -dice todavía sin aliento Deamon.

-Pues yo no estoy cansado. -dice Niall.

Él es el único que tiene la respiración regular, no está cansado ni está sin aliento.

-Joder. ¿Cómo aguantas? Yo creo que me muerooo. -jadea Víctor.

-No es para tanto, aunque Niall parece que no ha corrido. -dice Deamon.

-¡Pues yo también me estoy muriendo! -grita Selene.

Bajo a Lissi de mis brazos y la pongo de pie en el suelo. Me pongo en cuclillas y le miro a la cara. Tiene una mueca de miedo y duda plantada en ella.

-¿Estás bien, pequeña? -le pregunto acariciándole el pelo.

-Si... -responde bajito. De manera casi inaudible.

-¿Que vamos a hacer ahora? -pregunta Niall- es casi completamente de noche y acabamos de quedarnos sin refugio donde pasar la noche.

-La verdad... No lo sé. -digo angustiada y poniéndome de pie.

Miro a nuestro alrededor. No hay nada excepto algunos árboles altos y pocas hierbas en el suelo.

-Tenemos que alejarnos de aquí lo más rápido posible -digo yo- tenemos que idear algún plan. Pero no aquí. Estamos demasiado cerca de los rogues.

-Estoy de acuerdo. -opina Víctor.

Los demás asienten.

-¿Hay comida? -pregunto.

-Si. Había algo de fruta y galletas. Es lo que nos dio tiempo a coger.

-Perfecto. Seguiremos andando y cuando tengamos hambre comeremos. Espero que encontremos algo ante de que se nos agote la comida. 

-Pero casi es completamente de noche. -habla Victor.

Yo lo miro directamente y me cruzo de brazos.

-Victor, o no movemos de aquí ya y nos alejamos o en muy poco tiempo ya no estaremos pisando la tierra, es decir, nos habrán matado en cuanto nos encuentren. Nuestra menor preocupación es que sea de noche.

Victor bufa pero asiente, y todos los demás me dan la razón.

Niall se ofrece a llevar a Lissi, ella dudosa acepta. Repartimos el peso de la comida entre las maletas. Caminamos a un paso rápido. Y atentos a cualquier ruido a nuestro alrededor. 


Pasamos días caminando. Hemos dormido muy poco y en la anterior comida gastamos todo lo que nos quedaba. Llevo el pelo sucio y recogido en un moño agarrado a mi nuca. Los ojos se me están irritando y me duelen mis pies.

Niall es el que más aguanta, camina más rápido y lleva más peso.

Las mochilas del instituto las vaciamos hace días. Llevamos cada uno un bolígrafo y un cuaderno. Lo demás está reservado por si encontramos comida que podamos llevarnos.

-Por favor, ¿Podemos parar? -dice a punto de desmayarse Selene.

-Si, yo no puedo más... -digo yo.

-Paremos allí. -Deamon señala un pequeño descampado donde no hay árboles, solo algo de césped.

Cuando llegamos allí nos quitamos las mochilas y las amontonamos en una esquina.

Estamos sentados apoyados en troncos de árboles caídos que forman círculos. En medio del descampado el césped está chamuscado. Restos de una hoguera. No hace mucho aquí ha estado gente. Eso en realidad puede que no sea muy bueno, pero no tengo cuerpo para preocuparme por eso.

Niall hace poco salió a buscar madera para encender nosotros una.

Yo estoy abrazada a Selene y Lissi. Hace algo de frío y llevamos las mismas ropas desde hace días. Encontramos un pequeño río donde nos aseamos pero tuvimos que vestirnos con la misma ropa.

Deamon y Víctor charlan de cosas sin importancia unos pasos alejados de nosotros. Niall aparece entre dos árboles con bastantes troncos. Los sitúa donde ya hay signos de haber habido otra fogata y se aleja un poco.

-Ahora te toca a ti, nena. -dice mirándome.

Levanto uno de mis brazos y canalizo algo de la poca energía que tengo, en la mano, en un suave movimiento transporto la energía a los troncos de madera, creando fuego y haciendo una hoguera.

Vuelvo abrazar a los chicas.

-Yo voy a dormir ya. -Dice Selene.

Selene se acuesta en el suelo y utiliza de almohada una mochila, la suya.

Poco a poco todos se van acostados. Con la hoguera ya no hace tanto frío. Lissi duerme apoyando la cabeza en el pecho de Selene, abarazadas las dos.

Víctor y Deamon ya están también dormidos.

Yo me acuesto y también utilizo mi mochila de almohada.

Noto como pasan un brazo por mi cintura y me atraen hacia un pecho musculoso.

-¿Qué...? -Empiezo a decir mientras vuelvo la cabeza.

-Duerme, nena. -me susurra Niall al oído.

No tengo ganas de pelear así que no le replicó, estoy demasiado cansada.

Me remuevo algo incomoda hasta que quedo mirando el pecho de Niall. Apoyo mi cabeza y una de mis manos ahí. Es mucho más cómodo dormir abrazados y calentitos. Él acaba apoyando su cabeza en la almohada-mochila.

-No pensé que mi último año de instituto acabara así. -susurro bajito y oigo como él ríe.

-Sí, esto ha sido bastante extraño. -habla él mirando hacia el cielo- Aunque lo más preocupante es que todavía no sabemos nada de lo que ha pasado ni de lo que está pasando ahora mismo. No sabemos cuantas ciudades están siendo atacadas o ya están controladas completamente, y eso es preocupante.

Yo me quedo unos segundos en silencio mientras lo escucho.

Todo ha cambiado demasiado rápido, hemos perdido demasiadas cosas, demasiadas personas... ahora solo son tristes recuerdos. Pero no podemos permitirnos rendirnos, debemos ser fuertes y descubrir que es lo que pasa, e intentar solucionarlo.

Pero solo somos cinco jóvenes, algunos con características especiales, y una niña, frente a un ejército y a no sabemos cuantas personas controladas. Esto es muy difícil.+

-Tenemos que descubrir que ha pasado. -digo.

-Ya nos preocuparemos mañana, ahora descansa.

Cierro mis ojos y tardó poco segundos en caer en la insconciencia.

Siento no haber actualizado en toda la semana.

El instituto ya me tiene liada...😑😭

Voten y comenten 😍

JULY❤

VALIENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora