El día 29 de noviembre del año 1998, Ulises terminaba con su servicio militar junto con otros 263 jóvenes que habían hecho parte de ese reclutamiento. Sus padres habían sido avisados previamente de aquel acto y esperaban ansiosos que aquella estadía le haya resultado benéfica para su reformación, por lo cual decidieron acudir al acto cívico. Su padre tenía la esperanza de que aquella experiencia le sirviera para comportarse como un hombre hecho y derecho, como debía ser; entretanto su madre esperaba no volver a sentir una gran decepción con él.
—¡Me siento orgulloso de ti, hijo mío! ¡Ya eres un macho de verdad, carajo! —exclamó el padre vestido galantemente para la ocasión, enaltecido en su orgullo y quien abrazaba a su hijo con su uniforme pulcro de presentación.
—Muchas gracias, papá —decía el rinoceronte mientras suspiraba y simulaba felicidad al sonreír falsamente tras escuchar las palabras de su padre.
—Felicidades, mi pequeño. Ya eres oficialmente todo un hombre. —decía su madre orgullosa y limpiando las lágrimas de sus ojos.
—Siempre lo he sido, mamá. Lo que pasa es que ustedes dudaban de ello. Nunca dije que no fuese uno —dijo el joven en tono seco que fue desapercibido por sus progenitores.
—Lo que importa ahora es que ya no tienes esas locas ideas en la cabeza sobre ser homosexual ni ninguna maricada de esa. Iremos pronto a celebrar con una amiga que conozco —le dijo su padre acariciando su hombro derecho a manera de confianza, lo que causó cierta incomodidad en Ulises pero que disimuló muy bien.
—No irán a celebrar con nadie —dijo la madre recelosa sobre lo que su marido decía— El que Ulises haya elegido ahora comportarse como un varón no quiere decir que ahora será un casanova.
—Eso no es lo que di a entender, mujer. Deja tus estúpidos celos.
—Debo cuidar lo mío, no te precipites.
Ulises suspiró un poco al presenciar la discusión de sus padres pero a pesar de ello no quiso intervenir. Él pensó en volver a ratificar la decisión que había tomado años anteriores acerca del tema pero antes de volver a retomar aquella idea, prefirió seguir con su secreto guardado y actuar como sus padres querían para evitar armar una nueva discusión. Por consiguiente, él no estaba para nada contento con ellos por como lo habían tratado; además las cosas no cambiaron mucho desde que estuvo en la milicia porque sus padres seguían atacando lo que él sentía a pesar de que defendía sus ideas hasta que no aguantó más y diligenció rápidamente su vida académica, ingresando a la Universidad Pedagógica Metropolitana del Oeste en el año 1999 en la facultad de Ciencias Contables y en la cual duró cinco años estudiando, hasta volverse un profesional y graduarse en el año 2004. Algunas veces deseaba que su mejor amigo en el ejército viera los logros que había tenido y hasta donde había llegado pero no tenía ninguna manera de contactarse con él.
—¡Otro logro más para la vida de mi hijo, si señor! —exclamaba el padre quien estaba embriagado en la fiesta de graduación.
—Gracias... papá... —dijo Ulises con algo de cólera tras ver como se había puesto su padre luego de que los invitados trajeran las bebidas.
—Me alegra de que no hayas sido un puto maricón, ¡hic! Porque o si no te sacaba a patadas de mi casa... ¡hic!
Ulises intentaba no entrar en cólera cada vez que su padre lanzaba alguna palabra ofensiva contra lo que él defendía aunque no pudiera demostrarlo. Él sabía que no tenía otra cosa más que hacer sino tragarse su orgullo y esperar que las influencias de su padre funcionaran para conseguir un buen empleo e independizarse de una buena vez de ellos. Hace años que él quería hacer algo como eso, ya pronto esperaba ser lo suficientemente libre como para alejarse lo más que pudiera y así lo hizo cuando a los seis meses de graduado, consiguió un empleo provisional y al ir adquiriendo experiencia con los meses, se ganó la confianza de su jefe.
ESTÁS LEYENDO
Confesión [Furry Bara] [Terminada]
RomanceEsta historia trata sobre Ulises Moya de una manera en la que cada capítulo es una parte de su vida. Para el rinoceronte, nada había sido fácil desde la perspectiva de ser aceptado y respetado por su condición sexual. Desde el día que confesó su hom...