No tengo nada que decir.
Simplemente que mi hermano es un idiota.
Llegó ese dia creyéndose quién sabe que y esperó a que mi papá saliera de su habitación para hablar con él...
- Dime que pasa, hijo.
- Padre, emmm... lo he pensado mucho y... decidí... no casarme con Laksmí.
Yo estaba jodiendo con el radio y cuando lo escuché decir eso, se me cayó el engrasante y los engranes. ¿Que?
En seguida miré a mi papá y tenía el ceño fruncido. No era buena señal...
-¿Como?-dijo mi padre.
- Lo que escuchaste.
Ranjit se tomó sus pastillitas de confianza.
- Otra vez ¿Qué dijiste?
- Que no me voy a casar a los 18 años y menos con ella.
- Agradece que no están las mujeres. Estás loco Sarya. Creí que te gustaba...
- Pues ya ves que no. Obviamente. Nunca haría algo así.
- Y abres la boca a esta hora... Ya hablamos de esto. Es tradición de todos.
- ¿Todos? Por si no lo sabías, en este país no es legal hacer eso...
- Pero si en India... no podemos esperar tanto.
Wow.
Ni yo sabía que nos devolveríamos a India. Que bien...
- ¿Que dices?-Ranjit había tomado las cosas con calma, al igual que mi padre. Pero fue el colmo.
- Pues... lo que escuchaste. ¿Creíste que nos íbamos a quedar aquí? ¿Y tu casado?
- ¡Hace 9 meses no decias lo mismo!
- Las cosas cambian. El tiempo pasa.
Que carajos Ranjit. En ese momento lo miré bien y noté que tenía lagrimas en los ojos pero no las derramaba.
En un segundo se le derrumbó el mundo...
- ¡Tu no nos puedes hacer eso!
- Pero claro que puedo...
- ¿Y mi mamá?¿Y los niños?
Maldita manía de llamarnos niños.
- Eso ya está arreglado. Este tiempo fue suficiente para darnos cuenta de que este no es nuestro lugar.
- ¡Pero el mío si!
- Eres parte de esta familia. Cuando seas padre, lo entenderás.
- ¡Que no quiero ser padre, demonios!
- ¡No te estoy preguntando! Es tu obligación seguir con el linaje, con la estirpe de la familia.
- ¿Sabes hace cuantos años ya no se hace eso? Te recomiendo que salgas mas...
- Le está hablando a su padre. ¿Qué le pasa?
En ese momento se abrió la puerta dando paso a Kerim saludando a todos. Se callaron unos minutos hasta que él volvió a salir con Magie de la mano.
¿Había estado todo ese tiempo ahí?
Creo que tiene algún problema o... algo así.
Mi papá se levantó pasándose los dedos por el bigote y luego poniendo sus manos en la cintura dijo:
-¿No te da vegüenza haber discutido con ella aquí?
- No. Para nada.
A veces Ranjit se buscaba los problemas. Mi papá se acercó lentamente y le pegó el la cara con el revés de su mano pesada.
Ranjit no dijo nada y se levantó, quedándo frente a frente.
- Te vas a casar con ella y vivirás en Nueva Delhi con nosotros.
- No quiero...
Empezó a llorar y le temblaba la voz.
- Si. No es una opción. Es obligatorio.
- ¡Es mi puta vida!
- ¡Y yo fuí quién te la dió!
- ¡Pues... ojalá me hubieran matado!
Agh.
No quiero decirlo pero tengo que hacerlo...
Las mujeres llegaron con su montón de paquetes preciso cuando mi papá le daba la segunda cachetada.
Y ahora si, se desató el infierno. Otra vez.
Mi madre se puso en medio de los dos y Laksmí corría hacia Ranjit mientras mi tia y Kali miraban todo con cara de poquer...
Deseé palomitas en ese momento para el espectáculo. Tenía el mejor puesto...
Mi mama le preguntó a mi papá una buena razón para haberle pegado a su favorito y él le dijo la verdad:
- Pues que el niño no se quiere casar.
Y se escuchó por la casa un grito de mujer casi sincronizado y acompañado de "¿Queee?"
Pero que melodramáticas eran...
Demoraron en calmarse todos exactamente 8 minutos (si, los conté) y me dí cuenta de que Laksmí se encerró en una habitación. Pensé en ir a consolarla pero me quedé viendo el show...
- Tu no puedes hacer eso...
- ¡Madre no quiero!
Y así. Ya iban para la hora de haber comenzado todo esto y ahí fue cuando también llegaron mi tio y mi primo.
-¿Pero que pasó?
Todavía me acuerdo de sus caras...
No entraré en detalles. Lo siento.
Mi padre se fue a hablar con mi tio afuera de la casa mientras que mi mamá y mi tía intentaban hablar con él diciendole que no podía hacer eso, que era por su futuro y esas cosas...
Un Ranjit cabisbajo y llorando a mares subió por las escaleras a su cuarto, dejándo atrás un chispero...
Luego se escucharon sonar las tejas de la casa y supe que salió de casa por detrás.
Me dolía verlo así. Mucho. Aunque no lo crean, fue una decisión muy dura para él.
Mucho tiempo después, preferíamos no recordar ese problema, pero yo bien sabía que si eso no hubiera pasado, entonces todo habría resultado diferente...
ESTÁS LEYENDO
QUACKERZ (COMPLETA)
Teen FictionHola soy sofia tengo 16 años y mido 1,50. Soy muy aburrida y bastante pesimista. Me fastidia todo exepto mis Quackerz. Y no, no son las galletas... Todo cambiaria el segundo dia de clases y me embriaga la emocion de solo pensarlo...