RESTREPO

19 3 0
                                    

Así que mi consejo funcionó. Siempre funciona. Pero no conmigo por que Paula si que fue difícil de conquistar. La verdad el tiempo se pasó tan rápido que todavía no me lo creo...
Pero el punto es que funcionó para Ranjit y Sofia. Lo supe desde el primer momento que el hindu se confesó conmigo.
Últimamente se veían mas juntos que de costumbre y ella seguía ayudándole con sus tareas y yo estaba muy orgulloso de ellos por que se lo merecían...
Hasta que Sofía le empezó a prestar libros.
Debí saberlo desde antes pero de igual manera tendría que pasar en algún momento. El punto es que un día él la estaba buscando a ella con la mirada y le quité de sorpresa todos los libros que tenía entre los brazos.
Y los miré: "El amor en los tiempos del cólera", "Del amor y otros demonios", "Crónica de una muerte anunciada", y por último, " Cien años de soledad".
El chico estaba atrapado ya. Todos sabíamos que Sofía no tenía un vicio en específico pero se diría que era adicta a leer los libros de García Marquez. Una vez casi pierde la nota definitiva de inglés por estar releyendo uno de esos mamotretos y se le veía taciturna y con ojeras por ese tiempo...
- De una vez te lo advierto: una mujer que lee libros es peligrosa.
- Ya lo sé. Por eso me encanta...
Ranjit no tenía remedio...
- Hablo en serio, leer no está mal pero tampoco está bien meterse a un libro de cabeza...
- Solo los leo por que ella me los recomienda. Además, Macondo no parece un lugar tan malo.
Ya nadie leía de esos libros. Habían sido buenos en su tiempo pero es que ya no llamaban la atención de a mucho que digamos. Creo que Sofia era la única que vivía en el siglo XIX  y que se sabía todos los personajes emblemáticos de esas historias...
- No es tan malo conocer un poco de esta gente. Todos los pueblos en donde trascurren las historias son pobres y la gente vivía en casas tan miserables que a veces tenían que sacar los animales y alimañas a escobasos y además...- dijo él.
-¡Ya ves! Esos libros no son como los normales por que tienen Realismo Mágico en su máxima expresión. A Sofía le gusta mucho eso y si fuera por ella solo se la pasaría leyendo las historias de esas personas que tienen mariposas amarillas rodeándolos siempre...
Tenía que intentar salvarlo de esa adicción...
- No seas ridículo. Si tan solo supieras que las leyendas del hinduismo son peores que estas historias...
-¿A qué te refieres con eso?- pregunté.
- Solo te diré que una historia cuenta que la Vía Láctea surgió por que los dioses dejaron derramar leche sobre el universo lleno de estrellas. Que un dios llamado Krishna tiene un chorro de agua saliendo de su cabello y además es otro que tiene la piel azulada. Que el dios del sexo se llama Kama y es por eso que el libro de las posiciones de llama Kama-sutra ¿entiendes? Cosas así son de lo que se basa el hinduismo. Todo gira alrededor de los dioses. Es un estilo de vida aún mas que una religión...
Ranjit tenía algo raro cuando hablaba de él y sus dioses. Es más, cuando él hablaba de esa forma se volvía algo... cautivador... pero no de esa manera, me refiero a que él tenía la mágia de meterlo a uno en el cuento.
- Ok. ¿Esta tarde va a tu casa?- le pregunté.
- Sip. Pero es para otra cosa...
¿Como?
- Explícame eso de hacer otra cosa. Por favor no le quites el honor todavía, Sofía nunca lo permitiría además no quiero que la embarres. Dile primero que...
- ¡Cuál es la necesidad de pensar solo en follar! Lo haría con ella pero no todavía...
Oops.
- Ok. Entonces que tengas suerte...

QUACKERZ (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora