21ST

2.8K 218 69
                                    

Diez años atrás

— ¡Papito, estoy muy triste! —llegué corriendo donde mi papá. — ¡Mi hermanito me dijo que no me queria hablar nunca más!

Le estiré los brazos para que me abrazara. Y lo hizo. Luego me senté a su lado en el sillón.

— ¡Maxito, venga por favor! —habló fuerte. Mi hermano llegó corriendo con una masa color caca en sus manos.

Mira lo que me hizo la Gi. —mostró lo que llevaba. — No le voy a hablar mas.

Nuestro papá tomó la plasticina. El pequeño Max se cruzó de brazos

Ven, siéntate al lado de tu hermana. —ordenó el mayor. Él hizo caso. — Mírala

Es fea. —murmuró enojado

No digas eso, tu hermana es la niña más linda del mundo. —lo corrigió. — Y tú, eres el niño más lindo del mundo también

Yo ya sabía eso. —volvió a murmurar.

Gissele, explícale a tu hermano porqué hiciste esto. —se refirió a la masa de color feo

Hermanito discúlpame yo sólo quería hacer un perro de plasticina. —lloriqueé, luego hice un puchero.

Él se demoró un poco en sonreírme, pero lo hizo.

Tonta... los perros no son de este color. —rió. — Me juntaste todos los colores y yo quería hacer un auto.

Es que pensé que el rojo con el morado hacían color perro. —noté mi error y reí.

Discúlpame nunca mas te digo eso. —hizo un puchero. Yo me tiré a abrazarlo

Te quiero.—sonreí mostrando el espacio vacío que quedó del diente que se me cayó.

Nuestro papá nos miró sonriente.

No se tienen que decir esas cosas. —revolvió con cariño el pelo del Max. — Porque al final del día, siempre serán ustedes dos. Los dos contra el mundo ¿Cierto?

Los dos asentimos.

Yo quería hacer un auto para dárselo a mi mamita cuando vuelva. —el Max tomó la plasticina.

Mi papá apretó los labios, luego sonrió.

— ¿Va a volver, cierto?

//

Y al parecer volvió. Doce años tarde, cuando ninguno de los dos la necesitaba.

¿Por qué?

¿El Max la buscó o ella a él?

¿Para qué?

¿Ella lo había ido a buscar?

¿Qué culpa tiene fatmagül?

Te debo unaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora