35TH

2.1K 165 43
                                    

GISSELE:

— Max, los cóndores me odiarían más de lo que me odian. Me ha costado que me tengan buena los weones, sobre todo el Branco. Todavía me mira medio feo en los camarines. —habló el Luciano.

Estábamos los tres en el Living de mi casa, hablando de cómo sería el próximo día, cómo organizarnos entre ir a la clínica por el transplante e ir a la cancha por el partido de las panteras.

Insistí en que no fuéramos a la cancha, pero el Max dijo que prefería que estuviéramos en la cancha que mirándolo con lástima en la clínica.

— ¡Me importa un rábano! — exclamó el Max. — Y puta que no me importan los rábanos, Luciano.

— Está bien, ganaste, weón. —se rindió el poodle. — Avísale a tus panteritas que te reemplazaré en el partido.

— Les avisé hace como tres horas. —sonrió, como cabro chico que se acaba de salir con la suya. — Sabía que terminarías cediendo, bro.

— Es mi culpa por ser un amigo tan leal. —murmuró el otro. Mi hermano y yo nos reímos, soltando un "eeeeella".

— Hermanita, no quiero que vayas a la clínica. —mi hermano se acercó a mi, apoyando sus manos en mis hombros. — Todo va a salir bien, no me voy a morir. Me van a meter una aguja gigante en la espalda nomás, algo típico. —sonrió fingido, como si imaginar esa aguja en su espalda no le causara temor. — Anda al partido, apoya como nunca a las panteras y al Luciano. Como si el que estuviera jugando fuera yo.

Quien sea que jugara, no prestaba atención a sus partidos y nunca les gritaba desde las graderías.

Pero no le diría eso a mi hermano, iba a romper sus ilusiones.

Solo asentí y lo abracé.

— Al final del día siempre seremos tú y yo contra el mundo. —murmuró lo que decíamos desde cabros chicos.

— No se pongan dramáticos los hermanitos, por favor. —habló el Luciano haciendo una mueca. — Tampoco te vai' pa' la guerra de Vietnam.

El Max se separó de mi pa' mirarlo feo.

— Puro porque no te abracé a ti también.

— Si po, nadie abraza al poodle. —respondió cruzado de brazos

//

BIANCA:

Caminé hasta la habitación donde estaba el Tebo con una botella de sprite en mi mano. Entré sigilosa, pensando que dormía.

— Es el número uno. —escuché su voz congestionada hablar. Me quedé parada en la puerta entreabierta para escuchar. — Sí. Alto, espalda ancha, anda en una bicicleta culiá. —el Tebo comenzó a toser. me preocupó la forma en que lo hacía, estuve a punto de entrar a ayudarlo. — ¿Aló? No me preguntes weas, estoy bien weón. Enfócate en lo que te estoy pidiendo. El Branco no se debe enterar de esta weá, el weón todavía está enganchado con la mina y puede ir corriendo a contarle todo pa' que protega a su hermanito.

Ahogué un "conchetumare" de asombro al escuchar. La botella de bebida se deslizó entre mis dedos, rodando en el piso, abriendo la puerta.

Actué rápido, entrando a buscarla tratando de parecer lo menos sospechosa posible.

— Hola amor. —saludé recogiendo la botella.

— Abuelo, voy a cortar. —habló por el teléfono. — Sí, yo le mando saludos a todos por acá. Gracias por preocuparse.

Cortó la llamada y dejó el celular bloqueado a su lado en la camilla.

— ¿Tu abuelo que vive en el sur? —alcé una ceja, refiriéndome a su llamada. Caminé hasta la camilla para besarlo. Me quedé mirando las sábanas manchadas con color rojo. — Esteban, otra vez tosiste sangre,—él me negó de inmediato— te limpiaste en las sábanas, no me mientas.

— Es la primera vez. —movió las sábanas para que no siguiera viéndolo. — Oye, ¿Te puede preguntar algo?

— Lo que quieras.

— ¿Me amas?

— Sí. —respondí tratando de buscar el porqué de su pregunta tan repentina

— ¿Nunca me cagarías, cierto? Cuando la Gi me hizo toda esa emboscada, y me dijo que me cagabas con el Max... ¿Era mentira, cierto?

— Ya hablamos de esto, Tebo. —evadí el tema, poniéndome incómoda. Él tomó mi brazo un poco brusco.

— ¿Nunca me cagarías, cierto?

— No, Esteban. —respondí esperando que me soltara. Y lo hizo.

— Bien.

un día después

GISSELE:

Poodle kl:

audio
( Luciano, ¿Dónde cresta andas? Te busqué al final del partido y no te encontré. Aparece por fa, ya me estoy preocupando.)
19:12

me pasó una weá muy loca, Gissele
19:43
llego a tu casa en cinco
19:44

N.a: dos capítulos de una porque los tenía escritos desde hace tres semanas y se me había olvidado publicarlos:(

oigan, en el capítulo pasado comentaron que por favor no le pasara lo mismo al max que a un personaje de verdades ocultas. PERDÓNENME, NO MEREZCO SER CHILENA, PERO NUNCA HE VISTO VERDADES OCULTAS ÑADKSÑND

así que, no pasará igual que en verdades ocultas, o por lo menos no intencionalmente ?¿

Te debo unaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora