—Meses después—
Entró a la habitación, y al ver la figura de aquella mujer sentada de espaldas a él, sonrió emocionado. Una emoción que hacía mucho tiempo no había sentido.
—Nina.
—Noah, antes me gustaría hablar contigo —le dijo serio el médico.
—¿Podría ser luego? Quiero hablar con mi mujer.
—Es sobre ella que quiero hablar, Noah.
Miró a Nina, que aún seguía de espaldas a él, y asintió con la cabeza, saliendo de la habitación junto al doctor.
—¿Qué es lo que pasa?
—No considero que el tratamiento haya sido exitoso. Ella se encuentra en un estado consciente, responde a ciertos estímulos externos. Pero-
—Lo evaluaré cuando hable con ella —lo interrumpió Noah.
—Pasó mucho tiempo desde que ella murió, la mujer que está ahí adentro, no es Nina.
El moreno frunció el ceño, e ignorando lo que el médico le había dicho, entró a la habitación. Se acercó hasta la camilla, dónde aún estaba sentada, en la misma posición aquella mujer castaña, y sus ojos se aguaron.
—N-Nina —le dijo abrazándola—. Has vuelto mi amor, estás aquí conmigo. Has regresado, Nina.
Pero la castaña estaba inexpresiva, mirando hacia la nada, sin siquiera un atisbo de corresponder el abrazo.
—Sé que debes sentirte confundida, que no debes entender muy bien que está ocurriendo. Pero te lo explicaré todo cuando estemos en casa —sonrió, acariciándole el rostro—. Te ves tan hermosa.
***
La observó, y sonrió, intentando estar positivo. Ella sólo estaba en un estado "somnoliento". Pronto despertaría, y sería la mujer de siempre. Esa llena de vitalidad y energía de la que se había enamorado.
—Mira amor ¿Recuerdas las plantaciones? Las he conservado en el tiempo —le dijo con una suave sonrisa—. ¿Recuerdas cuando salíamos a pasear los tres?
La mirada de Nina estaba vacía, caminando a su lado, sin expresar nada. Era como tener una muñeca viviente al lado, pero sin alma.
—¿Qué te gustaría hacer? ¿A dónde te gustaría viajar? —le preguntó tomándola de las manos, acariciado suavemente su piel—. ¿O a quién te gustaría ver? Tú sólo dímelo y lo haré.
Ella lo miró a los ojos, y luego desvió la mirada, sin decir nada.
***
Acercó el tenedor con el trozo de carne a ella, y la mujer permaneció inmóvil, con esa mirada hacia la nada, sin expresión alguna.
—¿No tienes hambre? ¿O es que no te gusta? Podría pedir que nos preparen otra cosa, o salir a cenar. Recuerdo que te gustaba mucho salir a cenar —sonrió tomándola de la mano—. Sólo dime qué es lo que quieres, Nina.
Pero ella lo ignoró una vez más, sin querer o desear nada.
—Nina, amor, si tú no me hablas, yo no sé qué es lo que te estás pasando, o que sientes. Necesito que me hables, que te comuniques conmigo.
***
—Ven aquí demonio.
—Golpean la puerta —le dijo la pequeña de tres años.
—Pues que la sigan golpeando.
—¡Golpean la puerta, papá! —exclamó molesta, golpeando el piso con uno de sus zapatitos.
—A mi no me grites mocosa —le dijo el moreno frunciendo el ceño.
—Abre, golpean la puerta —repitió la niña, sin lucir intimidada por la reacción de su padre.
Adam bufó con molestia, y se puso de pie, ya que estaba sentado en el sofá viendo televisión.
—¿Quién demonios me jode hoy? —se preguntó apoyando su mano en el panel de control.
Observó al médico afuera, y luego vio a su pequeña hija, que lo estaba mirando expectante. Era ver a Laura en miniatura, hasta el mismo carácter obstinado tenía.
Estaba seguro que la niña lo odiaba porque no la había querido... O quizás era por el hecho que le gustaba molestarla porque le encantaba verla enojada.
Igual que con Laura
"—Adam, debo hablar contigo, es importante."
—Okay, pasa —le dijo dándole acceso a su casa.
El moreno se alejó del panel de control, y observó a su hija.
—Debo hablar cosas de adulto, ve por ahí a jugar.
—Yo quiero quedarme contigo.
—No, tú sólo eres una chismosa, ve a jugar por ahí.
—Siempre me peleas.
—¿Te peleó? Eso es absurdo, tú eres una niña y yo un adulto.
—Siempre me haces llorar.
—Tú lloras por todo.
—¡Me quitaste mis dulces!
Al escuchar aquello, rompió a reír divertido. Primero por el hermoso rostro molesto de la niña, y segundo... Porque había sido verdad.
—Sólo fue una maldita paleta, que rencorosa terminaste siendo, Martina.
—Tú no me quieres —le recriminó mirando hacia abajo.
Adam abrió los ojos atónito al escuchar aquello, sintiendo un vacío en el estómago.
—¿Por qué dices eso? Por supuesto que te quiero.
—No querías que mamá me tuviera, dijiste que era un estorbo.
¿Cómo diablos ella podía saber eso? Laura jamás le diría algo así a su hija. Y nadie más conocía la forma "cariñosa" con la que Adam se refería a la niña cuando estaba dentro del vientre.
—Mami siempre me quiso, pero tú no —pronunció bajo.
Se giró, y sin hacer ningún tipo de berrinche de nuevo, se fue de la sala, dejando a un muy afectado Adam. ¿Cómo ella podía saberlo?
***
Pasó suavemente la esponja por su espalda, luego por sus brazos, y continuó con su cabello, masajeándolo suavemente. Si algo había hecho muchas veces en el pasado, era ayudarla a bañarse.
—¿Está bien el agua así para ti? —le preguntó mientras le enjuagaba con cuidado el cabello—. Recuerdo cuando estabas embarazada de Steph —sonrió afligido—. Tú decías que no podías asearte sola, y que por eso debía ayudarte. Pero creo que ambos sabíamos que buscabas con eso —sonrió acariciando su suave piel.
La tomó del rostro, y acarició sus mejillas, observando esa mirada color chocolate que tanto había amado, de la cual se había enamorado perdidamente.
—Estoy muy feliz de tenerte de vuelta aquí conmigo, hermosa —le dijo en un tono suave, sonriendo—. Y estoy ansioso para que vuelvas a ser la misma de siempre. No tienes idea de cuánto te extrañé.
Se inclinó hacia ella, para besarla, rozando sus labios. Pero Nina jamás le correspondió. Se quedó quieta, con los ojos abiertos, mirando hacia la pared. Sin poder ser capaz de sentir o expresar algo.
...
Para los que ya me conocen, ¡Saben que amo Starset! Y esta sólo no es una de mis canciones preferidas, el vídeo es una buena referencia de la situación de Nina ❤️
Pd: un pequeño aporte de cómo es la vida como padre de Adam jajaja 😅😅❤️
ESTÁS LEYENDO
Leader
Science FictionLuego de un siglo de su creación, nacimiento, la vida del líder de la nación artificial y sintética, se ha tornado muy solitaria y monótona. Después de tantos años de soledad, Noah comienza a comprender que ningún hombre está diseñado para no tener...