C.21: "Nunca intentaron salvarme."

44 2 0
                                    

EMMA
·
Siento como me mueven el hombro despacio y abro los ojos soltando un suspiro.

Observo a Jesús, que me sonríe tierno mientras está de rodillas a un costado de la cama.

-En unas horas tendremos que irnos, será mejor que bajemos ya para... Bueno, hacer... Si tú quieres -se traba y yo me siento en forma de indio.

Pongo mis dos manos encima de mi rostro y luego las paso por mi pelo echándolo hacia atrás.

-Tranquila -me besa el cuello- yo estaré contigo.

-Pase lo que pase?

-Pase lo que pase -me promete

Me siento con las piernas fuera de la cama y Jesús me pasa unas pantuflas blancas, supongo que ya estaban aquí.

Me las coloco y cojo de la mano a Jesús, él me da un leve apretón y yo sonrío un poco, aunque estoy segura de que fue más una extraña mueca.

-Ven, buscaremos por mi Laptop -lo miro confundida- Ya la traía en el coche -ríe.

Bajamos las escaleras y yo lo hago muy lento, intentando que este momento sea interrumpido como antes pasaba con los nuestros.

Bajo el último escalón y trago demasiado fuerte saliva al ver que Jesús ya ha puesto la Laptop en una mesita frente al sofá y está abierta la página de Google, a la espera de que busquemos la duda que ronda por mi cabeza.

-Lista?

Yo me tomo unos segundos en los que proceso antes de tiempo toda la información que voy a encontrar allí, ya tengo una idea de todo lo que me espera.

Jesús al verme en este estado, se acerca más a mí y pone sus manos en mis mejillas, me da un sabe y lento beso, que hace desaparecer todo y cuando se separa coge mis manos otra vez.

Avanzamos hasta los sillones y miro fijamente la Laptop que está frente a mí.

Jesús pone su mano en mi muslo y me da un leve apretón, con las manos sudorosas por los nervios escribo las primeras iniciales de la palabra.

Justo abajo de ella aparece completa y le doy, abro la primera página y cierro los ojos unos segundos, luego los abro y suspiro echando la cabeza para atrás esperando que esto sea sólo un sueño y que no se me escapen las malditas lágrimas.

Miro la pantalla y comienzo a leer en voz alta así Jesús también puede escucharlo.

"El Cáncer es un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado -me sorprendo y respiro entrecortado, en cualquier momento lloraré- Las células cancerosas se multiplican de manera desordenada e incontrolada, formando tumores que invaden los tejidos normales -Continúo leyendo en voz alta- El cáncer es el resultado de la proliferación de un grupo de células y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis -toso intentando tragar el nudo que se formó en mi garganta- La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral... -mi voz se quiebra con cada palabra que digo y siento como si me estuvieran apuñalando- Tiene la capacidad de invadir a órganos próximos con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema circulatorio y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo. El cáncer es un tumor maligno ya que es de crecimiento rápido, se propaga a otros tejidos, recidiva con frecuencia tras ser extirpados y provocan la muerte en un periodo variable de tiempo, si no se realiza tratamiento -Qué? Eso significa que moriré pronto?- Los tumores malignos tienen repercusiones graves, puesto que estas células consumen los nutrientes que necesitan otros órganos. Estas masas cancerosas cada vez mayores consumen nutrientes y energía. Mientras crece un tumor, este crea vasos sanguíneos para alimentarse, ya que requiere energía, de modo que "mata de hambre" a los órganos que lo rodean -intento saltarme todas las partes posibles, pero no adelanto mucho ya que podría decir algo importante- El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos... -una lágrima cae por mi mejilla- ...El cáncer causa cerca del 13 % de todas las muertes... -caen cinco más-... 7,6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007 -Ya caen como si fueran cascadas."

Without Lies - [ Jesús Oviedo ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora