Capítulo 9

3.9K 435 277
                                    

-John, deja de hacer eso -dijo Brian para que el castaño dejara de prender y apagar la linterna, debido a que seguía bajando la escalera con Roger detrás de él.

- Pero es como una disco -habló feliz -, mira -volvió a prender y apagar la linterna muy seguido haciendo que el sótano se iluminase y luego se oscurezca completamente varias veces. Luego de muchos segundos haciendo eso la dejó prendida hacia Brian, permitiendo verlo parado en medio de la escalera seriamente sin dejar de sostener la mano de Roger.

- Está bien, no disco Deaky para ti -murmuró desviando la mirada mientras Brian y Roger terminaban de bajar la escalera.
Ya abajo, Roger soltó la mano de Brian y dio unos pasos para observar mejor el sótano, el cual estaba lleno de cosas. Había marcos viejos, cajas llenas de cosas y papeles en el piso los cuales lo hacían ver más desordenado de lo que estaba.

- ¿Dónde están las velas? -preguntó Brian observando el desorden a su alrededor.

- Buena pregunta, compañero-respondió John.

-¿No tienes idea, verdad? -preguntó Roger esta vez.

- La verdad, no.

- ¿Así que sólo revisamos caja por caja? -habló Brian observando las cajas.

- Supongo que sí, no hay de otra - se encogió de hombros el menor.

- Que bien, me gusta ese plan -habló Roger abriendo una caja y mirando su interior -

- Gracias por iluminarme la escalera, al cabo que si moría quizás lo disfrutaba -habló Freddie cruzado de brazos con algo de sarcasmo detrás de John. Los tres se sobresaltaron ya que no lo escucharon bajar.

- El ninja le decían -habló Roger de espaldas rebuscando entre cajas por algún objeto interesante.

- Lo siento Freddie, no te oí bajar -se disculpó John.

-Creí que te quedarías arriba -habló Brian mientras miraba los objetos dentro de una caja.

- Yo también lo hice, pero estaba sólo y sin esclavos ahí arriba -dijo mientras observaba cada detalle del sótano.

- No somos tus esclavos -dijo Roger dándose vuelta a verlo. Había encontrado una vincha que incluía una pequeña linterna la cuál se usaba en la frente, y claramente se la había puesto -, ni siquiera nos pagas -Freddie le observó raro.

- No necesito pagarles para que me hagan caso -se cruzó de brazos incómodo por la suciedad del lugar.

Pasaron como una hora abriendo cajas mientras encontraban objetos que ni John sabía de donde venían. Roger encontró un par de maracas, el cuál luego Freddie se quedó mientras los demás seguían abriendo cajas en busca de las velas.

John, por otro, lado encontró un par de bolsas de dormir. Decidieron que las usarían en la playa otro día en la noche.

Freddie encontró... no encontró nada, no se molestó en abrir cajas. Pero sí se quedó con las maracas que Roger encontró.

Y Brian encontró un viejo sombrero vaquero y unos lentes de sol, los cuales se dejó puestos.

-Si abro otra caja se me caerá la mano -habló Roger acostado en el piso, aún tenía la vincha con linterna puesta.

- Deberíamos comer algo -sugirió Freddie sacudiendo las maracas en ritmo.

- Me gusta la idea, me gustaría más aún si me devolvieses las maracas -se quejó el rubio.

-Búscate las tuyas -vaciló Freddie para hacer enojar al rubio.

-ESAS SON MIS MARACAS.

-¿Ya revisaron esa caja? -preguntó Brian apuntando a una caja de cartón color negra en el fondo.

Vacation [Maylor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora