Capítulo 19°: De los principios de la memoria física

3.1K 525 289
                                    

De los principios de la memoria física

(1/4)


He amado las estrellas con demasiado cariño como para tener miedo de la noche.

Galileo Galilei


—Aunque no lo creas, no es el favor más extraño que me han pedido —la voz de mi mejor amigo es juguetona mientras descansa su cuerpo en mi cama. 

Jin y Jungkook están jugando en el suelo de la sala, en uno de los cuadernos de apuntes de mi hermano, a un extraño desafío de quién-realiza-más-cuadrados-que-quién, y puedo escuchar los gritos de mi estrella y su risa escandalosa todo el camino hasta mi habitación.

Intento tapar mi sonrisa porque es algo a lo que me he acostumbrado, pero me detengo en el último momento cuando veo mi mano viajando a mi rostro, porque no hay razones para ocultarla, no ahora.

Hoseok ha llegado cuando ya se está haciendo de noche para terminar el proyecto de la única clase que compartimos, y es entonces que le pido hablar a solas.

—Si, bueno, sé que conoces gente en la oficina de registro, y si no lo necesitara, créeme, no te lo estaría pidiendo.

—Entonces, recuérdame exactamente qué necesitas

—Una identificación para Jin y antecedentes laborales mínimos, nada más, quizá en alguna cafetería o lo que sea —murmuro como si le estuviera solo pidiendo que chascara los dedos y él, para mi sorpresa, solo asiente.

—Pero ¿Qué pasa con los suyos? Y por favor, dime que no estamos ayudando a un delincuente.

—¿Lo has visto si quiera? ¿Crees que él es un delincuente?

—Yo no sigo ningún estereotipo, Min, mi niño podría ser perfectamente un asesino y no me sorprendería —lo dice tan seriamente que por un segundo estoy a punto de creerle, hasta que comienza a reír bajito —Bueno, está bien, sinceramente no, él no parece ese tipo de persona, pero sí parece del tipo que se metería en problemas con su linda carita y por eso necesitaría una nueva identidad.

—No necesita una nueva identidad —intento explicarle mi pequeña verdad tergiversada de nuevo sobre cómo Seokjin no tiene papeles porque sus padres los han escondido para mantenerlo con él. Le cuento una historia sobre cómo Jin se ha separado de sus padres para buscar nuevos horizontes sin su consentimiento y cómo por eso no tiene nada en su poder para lograr identificarse y buscar un nuevo empleo.

Ni siquiera me siento terrible cuando lo digo y no sé qué se supone que eso dice sobre mí.

—Oh, vaya —murmura —entiendo eso de querer escapar de casa. ¿Por eso, entonces, es tan reservado sobre su vida privada? —asiento despacio —bueno, lo que sea por él, hablaré con mi amigo, estoy seguro de que me ayudará a duplicar su información y el lunes a primera hora puedo acompañarlo hasta la oficina para firmar todo lo que sea necesario.

—¿El lunes a primera hora?

—Ehm... si ¿Hay algún problema?

—Es mi primer día de trabajo, no podré acompañarlo —Hobi rueda los ojos con una sonrisa de comemierda pegada en su cara.

—¿Y para qué? Sabes que cuidaré de él con mi vida, él tampoco es un bebé, por amor a Cristo —se ríe de mí y su mirada se vuelve filosa en diversión —y si lo dices por celos, a pesar de que sé que soy irresistible, no siento curiosidad por esos lados.

—¡Que te den, Jung!

—¡Ya te dije que no siento curiosidad por eso! —no puedo evitar resoplar una risa cuando me lanzo a la cama junto a él, mirando el techo de mi habitación como si fuese la cosa más interesante del mundo hasta que le oigo susurrar —sé que no me estás diciendo toda la verdad, pero, por ahora, me conformaré con esto y le ayudaré... es curioso...

Ramé | K. SJ - M. YGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora