Los "casi" que se evaporan en el aire
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
—Khalil Gibran
"Casi despedido, semi moribundo y en periodo de prueba"Jackson hyung me señala con todos sus dedos cada vez que me ve, repitiendo esas palabras como si fuesen un terrible hechizo de maldición que podría explotar mi cabeza en diminutos cristales con solo el poder de su significado.
Tarda alrededor de 4,47 segundos en decirlo cada vez, en ocasiones tarda más tiempo porque agrega una que otra palabra que hacen mi señalamiento más reprobatorio y, en horas como esta, que la cafetería se ha quedado casi vacía, puede decirlo tres veces por minuto.
Está enojado porque he llegado tarde el martes —y porque he desaparecido por tres meses sin dar señales de vida, lo cual, será algo que nunca me será perdonado—, e incluso si hoy ya es jueves, mi rostro es el recordatorio de que he roto algunas reglas, y un poquito el corazón de Jackson hyung.
Los mismos tres días que han pasado han sido los mismos que Namjoon hyung no ha aparecido por la cafetería, haciendo que lo ultimo que recuerde haberle dicho fue algo acerca del hospital cuando Taehyung aun estaba reposando en una camilla.
Esos tres días, también, han sido los mismos que Jungkook ha estado tan ocupado y triste y estresado y malhumorado por el final del semestre que nuestra pequeña salida por un celular nuevo ha quedado pospuesta por no sé cuánto tiempo más.
Y el tiempo se acaba, se hace mucho más acelerado mientras la pequeña esfera transparente que guardo siempre al interior de mi chaqueta parezca a punto de congelarse.
—¿Estás pensando en tu novio otra vez? Lo vas a desgastar.
Jackson golpea mi frente suavemente con su dedo índice mientras pasa por la caja y es cuando me doy cuenta de que, de nuevo, me he quedado mirando hacia la puerta sin moverme en absoluto, solo pensando.
—No esta vez, lo prometo.
—Ya, ya, que no te estoy regañando.
—Siempre lo hace, usted siempre me regaña, incluso cuando no me regaña, parece como si lo hiciera.
Esta vez el golpe en mi frente se hace un poco más agresivo —¡¿Desde cuando eres tan respondón?! Recuerda que estás casi despedido, semi moribundo y en periodo de prueba.
En esta ocasión le toma 6,43 segundos.
No sé cuánto tiempo más pasa mientras el lugar se va llenando de nuevo de gente. No soy bueno haciendo conversaciones de la nada como Jackson hyung, pero las personas siempre me sonríen cuando llegan a la caja y algunas me preguntan cosas que siempre puedo responder y otras me hacen halagos que siempre me vuelven un poquito cálido.
Y así pasa una hora más de cosas que siempre pasan en este pequeño lugar seguro.
—Hyung — se acerca el mediodía y pronto la cafetería va a reventar, así que limpiamos las mesas a la velocidad de la luz, metafóricamente hablando.
—Uhm —a Jackson hyung no le gusta hablar mucho los últimos días.
—¿Dónde está Joonie-hmm...Namjoon hyung? ¿Por qué no ha venido estos días?
La espalda de mi jefe se tensa visiblemente mientras se endereza en una postura perfecta, su espalda totalmente recta y su expresión un poco fría cuando gira su rostro hacia mí para responder —Tuvimos una pequeña discusión hace unos días, así que estamos en periodo de enfriamiento.
ESTÁS LEYENDO
Ramé | K. SJ - M. YG
FanficRamé: adj. Balinés. Dícese de algo que es caótico y hermoso al mismo tiempo. Como las estrellas. Como Seokjin. Seokjin es una estrella hipotética e improbable. De esas que nacen de un deseo en un millón; de un humano en un millón y está listo para c...