Epílogo

2K 363 236
                                    




El camino más largo tiene su fin; la noche más lúgubre acaba con la llegada de la mañana.

Harriet Beecher Stowe



Algunas estaciones han pasado desde la última vez que Min Yoongi estuvo en este invernadero, con un corazón más salvaje, pensamientos más caóticos, y un montón de sentimientos que no podía identificar.

Este día es diferente, él los puede identificar una vez aparecen, recibiéndolos con los brazos abiertos, incluso sabe cómo son más intensos que en el pasado, y puede, también, señalarlos con el dedo.

Como ahora, quizá, que siente amor, orgullo, alegría y anticipación.

Suspira, moviendo sus cabellos oscuros de su frente. Jin estuvo diciéndole que lo cortara un poco, pero Yoongi lo pospuso por tanto tiempo que, cuando la fecha llegó, ya no valía la pena.

Ahora, en la cornisa del edificio, se ríe de sí mismo porque ha aprendido que siempre es mejor hacerle caso a Jin. Él, en definitiva, toma mejores decisiones de vida.

Mejores decisiones sobre la cena y el vino, mejores decisiones sobre música, sobre ropa y tinte, sobre qué calle tomar para evitar el tráfico, sobre qué pintura de pared comprar, sobre qué shampoo para perro es mejor, sobre qué remedio es mejor para la infección de garganta en niños, sobre qué decir, qué hacer y qué no hacer en los momentos correctos, como solo él sabe y puede.

Yoongi a veces piensa que, de todas sus decisiones, apostar por Jin y luchar por él ha sido la mejor y más notable.

Hmm, ¿Qué estará haciendo justo ahora?

Se apoya en el muro con su espalda inclinada y sostiene la agenda que se ha olvidado de sacar de la maleta y que ha traído al invernadero solo para pasar el tiempo. Tiene escrito con poca gracia en la portada en tinta de bolígrafo rojo: Las cien razones por las que Min Yoongi ES feliz.

Bien, ese titulo es algo engañoso, piensa, porque está seguro de que hay más de cien razones allí, de hecho, hay más fotos de las que realmente caben en la pequeña agenda y algunas de ellas podrían resumirse en una sola razón: Kim Seokjin. Pero a él realmente no le importa.

Tampoco hay nada escrito, si tiene que ser riguroso, porque ¿Qué mejor que los momentos congelados en imágenes? Si tiene que describirlo en palabras, es probable que se quede corto. Así que no vale la pena. Quizá pasen muchos años antes de que Min Yoongi sepa utilizar su vocabulario para expresar sus sentimientos. Pero piensa que tiene mucho tiempo para aprender sobre eso, y mientras su entendimiento tácito con Jin siga intacto, las palabras realmente sobran.

Por el momento, sus fotos son realmente preciadas y son un recordatorio de lo lejos que han llegado.

Las primeras páginas son muy antiguas, fotos de la abuela y el abuelo Min cuando eran jóvenes, fotos de sus padres, de su hermano e incluso el señor Jeon que realmente es una gran persona; algunas fotos de Jin de pequeño que ha conseguido por parte de los señores Kim y que son como su tesoro secreto porque a su chico realmente le causan vergüenza.

Ah, los señores Kim. Conocerlos fue una experiencia llena de primeras veces. Ese día supo que tanto el señor Kim Taeyang como Kim Taehyung tienen el mismo sentido del humor y son ligeramente sobreprotectores con Jin. Ligeramente, pues la mas sobreprotectora es la señora Kim Ha-neul.

Ramé | K. SJ - M. YGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora