Ayame estaba ese día con las artesanas.
Hacia un frío terrible así que todas se encontraban alrededor del fuego mientras tenían algunas cestas con palma.
La joven futura madre realmente se había adaptado muy bien a las labores más tranquilas de la aldea y estaba muy agradecida con todas sus compañeras y amigas, ya que le habían enseñado muchas cosas muy útiles para cuando se convirtiera en madre.
Le habían enseñado a tejer ropita para el cachorro y ciertamente ahora era una de las actividades favoritas de Ayame y ya había tejido gran cantidad de cosas; muchas de ellas ya tenían hijos pequeños y con ellos Ayame había aprendido a cambiar pañales e incluso un sin fin de trucos anti-berrinches.
La joven futura madre estaba cada día más convencida, de que amaría ser mamá más que cualquier otra cosa en el mundo.La joven pelirroja terminó lo que hacía y dejó la pequeña canasta junto a las otras que ya estaban terminadas...
------Iré por más palma. ------Dijo sonriendo la mujer, acto seguido, se levantó del tronco y se dirigió a conseguir lo que necesitaba.
Estaba de camino cuando un agitado y apresurado hombre se le acercó...
------Señora Ayame!!!! -----Llamó el hombre llamando la atención de la joven.
------Kion...-----Sonrió Ayame a forma de saludo. -----Ya te he dicho que sólo me digas Ayame; tu esposa, Hana, es mi amiga...
-----Ayame, por favor...-----Interrumpió el hombre evidentemente apresurado mientras intentaba recobrar el aliento. ------Hana... Hana está en trabajo de parto...por favor, necesito que vayas con ella mientras voy a buscar a las matronas, por favor!
------C...como dices?? Pe..pero...eso es imposible, Kion! Le falta como un mes, no???
-----Si, se supone; pero cuando llegué ya estaba así y ahora acaba de romper fuente. Por favor Ayame, ve con ella, tengo que traer a las matronas.
-----Si. Si, si, está bien, de acuerdo iré con ella. Pero date prisa.
------Gracias, eso haré.
La joven se apresuró a donde sabía que vivía su amiga, ni siquiera llamó a la entrada, entró corriendo directamente....
-----Hana?!-----Llamó mientras se adentraba en la morada y no tardó demasiado antes de dar con la mujer que buscaba... -----Dioses, Hana!-----Llamó preocupada al ver a la joven mujer de cabellos negros, lacios y largos de rodillas en el suelo mientras se apoyaba sobre su lecho; Ayame corrió y se hincó a su lado.
-----Ayame... -----Identificó la mujer evidentemente asustada.
------Tranquila, Kion ya fue por las matronas, no tardará. -----Consolaba Ayame a su amiga y esta soltó un pequeño sollozo...
-----Es que.., esto no debería estar pasando...no ahora...-----Lloró la joven de cabellos oscuros.
------Yo sé... Pero, trata de calmarte, si? Todo va a estar bien,Hana. Koto siempre me dice que las cosas pasan cuando tienen que pasar.
Hana parecía estar a punto de decir algo, cuando un gemido de evidente dolor escapó desde su pecho transformándose después en un quejido más resonante y luego en un berrido que a Ayame le erizó la piel terriblemente mientras veía a su amiga sujetarse con más fuerza de las mantas y pieles de la cama y retorcerse con dolor...
------Tranquila....tranquila, Hana....-----Intentaba consolar Ayame. Realmente estaba rogando que el compañero de su amiga llegara pronto; ella no tenía idea de que hacer. Jamás había asistido un parto en su vida, ni siquiera ahora que pasaba tanto tiempo con las curanderas y las matronas le habían permitido ayudar en esas labores, limitándola solo a los heridos. Mierda! Por qué nadie le había enseñado nada de esto?!?
ESTÁS LEYENDO
Te veo...
FanfictionQué pasó con Koga y Ayame después de haberse casado? En verdad se amaban? O lo único que compartían era su interés por el bien de sus manadas? Esta historia (relativamente corta) es acerca de cómo fue la vida para ésta pareja una vez unieron sus vid...