Líder.

391 37 1
                                    

El día siguiente fue aún más frío que el anterior, anunciando la proximidad de la primera nevada de ese invierno.

Koga estuvo fuera desde muy temprano, apresurándose a mantener los últimos detalles en orden antes de las nevadas, las cuales impedirían la recolección, dificultarían la caza y por si fuese poco la seguridad de la aldea.
Mientras el joven líder se hacía cargo de sus labores, su compañera se dedicaba a sus escasas y simples tareas.
Koga casi le había suplicado a Ayame esa mañana que no saliera de su casa, ya que en verdad hacía demasiado frío; desde luego, ella al inicio se negó rotundamente ya que no quería parecer una completa inútil, sin embargo, tenía que admitir que ese día en particular se sentía bastante somnolienta y cansada, así que acordó con su compañero que ayudaría a las curanderas en una tarea particularmente urgente en la mañana y cuando tuviera que volver a su casa para que su matrona le realizara la revisión correspondiente a ese mes, no volvería a salir.

Estaba pues la joven en una de las cuevas que solían utilizar para almacenar las provisiones y reservas de la manada; estaba arrodillada poniendo un montón de hierbas secas en frascos, mientras otras mujeres a su alrededor hacían lo mismo.
Ayame estaba en silencio, no hablaba con nadie en particular y todas sus conocidas estaban particularmente calladas, sino es que hablaban con alguien de vez en cuando.
La joven estaba concentrada en su labor cuando algo pareció distraerla un poco...

-----Hu? Qué pasa??-----Preguntó la chica con una sonrisa mientras pasaba a mirar y acariciar su vientre, el cual estaba bien cubierto por sus abrigadoras ropas. -----Me pateas de nuevo? -----Preguntó a su hijo no nato.

------Ya has podido sentirlo, Ayame??-----Preguntó una joven frente a ella.

-----Si!-----Sonrió la futura madre. ------Apenas ayer comencé a sentirlo más claramente. Es bastante inquieto de hecho.

------Tenía que ser...-----Sonrió la joven frente a ella.------No es sorpresa considerando quienes son sus padres.----Rió la jovencita.

------Es verdad.-----rió Ayame. -----Supongo que nos dará mucho trabajo cuando llegue.

-----Cuánto te falta?

------Aún bastante. Viene en mayo.

-----Pero qué lindo! El capitán debe estar contento.

------Lo está, Izumi, gracias.

------Hablando del capitán..,-----Habló otra mujer cerca de ellas. ------Ayame, que es lo que ocurrió ésta mañana?

-----He? Esta mañana?-----Preguntó Ayame desconcertada. ------ que ocurrió ésta mañana?

------Mi compañero me dijo que había forasteros rondando la frontera...-----Decía otra mujer al lado de la tercera.------Kion, el capitán de la guardia intentó hablar con ellos para ver qué querían, pero huyeron...

------Como?!-----Preguntó la joven futura madre alarmada.------Que clase de forasteros eran?!

------Escucharon decir al capitán que son lobos Yokai pero del sur...

------Eso dijo Koga?-----Preguntaba Ayame. ------Pero..,que hacen tan lejos?!? Y en esta temporada?!

------No sabemos... Pero el capitán ordenó al joven Kion rodear el territorio. Obviamente él también quiere saber que hacen por aquí.

------Pero, si huyeron...no puede ser nada bueno, verdad?-----Dijo otra.

------Tal vez solo necesitan provisiones... ------Argumentó otra.-----La temporada de cosecha no fue tan buena este año, y la sequía del verano no trajo muchos animales que cazar... Tuvimos suerte, y el capitán Koga es excelente previsor... Tal vez los del sur no fueron tan afortunados.

Te veo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora