Capítulo 12

598 36 10
                                    

Pov• Machu

Una vez despierta miro a través de la ventanilla, cuando oigo la voz del parlante.

—Porfavor abrocharse los cinturones de seguridad, estamos por aterrizar en Argentina.

Sigo las instrucciones del parlante para luego sentir como mi estómago se revuelve debido a que estamos aterrizando.

(...)

—Papa!! —grito una vez que lo veo, salgo corriendo en su dirección con la maleta en la mano, una vez que estoy en frente de el suelto la maleta y me lanzo a sus brazos.

—Hija! —dice con entusiasmo y me recibe con alegría en un gran abrazo de oso.

—Te extrañe mucho papá —digo con lágrimas en mis ojos.

—Y yo a ti mi pequeña —me dice mientras acaricia mi cabello.

—Y a mi no me extrañaste? —oigo la resentida voz de mi madre.

—Claro que si mamá —la miro y la jalo para que se una al abrazo.

Ella me mira y me da un beso en la mejilla.

—Te extrañe hija —me susurra.

—Y yo a ti mamá.

Miro a mi derecha y veo que mi hermano se encuentra parado de brazos cruzados.

—Y tu no me extrañaste? —le pregunto, el me mira y sonríe.

—Nop, estaba tan feliz de no tener que soportar a la peque.

—Ah pues yo tampoco te extrañe —me río.

(...)

Ah cuanto extrañaba esta habitación.

—Hola hermosa habitación —digo para luego lanzarme a la cama y quedarme dormida en un profundo sueño.

***
Hoy estoy feliz porque León me dijo que me diría algo importante, por lo cual estoy impaciente por verlo.

—Hola maestra —me pongo en puntillas para poder darle una beso en la mejilla a la maestra, pero ella se agacha para que la alcance.

—Hola Machu, como estás? —me sonríe y yo le devuelvo la sonrisa.

—Bien maestra, y usted?

—Bien, y dime, quien te trajo hoy?

—Mami.

—Oh que bien —me toma de la mano para llevarme a la clase, una vez allí comienzo a buscar con la mirada a León pero no lo veo. Miro a la maestra quien está mirando algo, la tomo de la túnica y se la jalo un poquito para que me mire.

—Si Machu?

—Y León?

Ella me mira con pena para luego tomarme devuelta de la mano y llevarme al patio en donde me suelta, se agacha a mi altura para luego tomar mis dos manitos.

—Mira Machu, León hoy no pudo venir porque su mamá tubo un accidente y el en ese momento está en el hospital, es que su mami falleció mi amor —la miro y sin quererlo una lágrima se me escapa.

—Maestra puede llamar a mi madre? —ella me mira con pena y con misterio a la vez.

—Porque Machu?

—Porque quiero ir a ver a León.

(...)

Una vez en la habitación que nos dijo el señor del hospital miro al interior y veo a León sosteniéndole la mano a una mujer que está en la camilla, el esta llorando.

Like La Leyenda ( En ) Esto Es GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora