Capítulo 29 Voz

73 2 0
                                    

HELENA

Despierto tan pronto como mi cuerpo me lo permite, abro las cortinas y veo el mundo blanco que hay afuera, pensé en Paul y quise invitarlo a hacer un muñeco de nieve conmigo. Bajo las escaleras y solamente encuentro a Mikael despierto, lo saludo y entro a la cocina.

-Helena- me dice Mikael, yo termino de servirme agua y le doy un sorbo esperando a que termine de hablar, como no dice nada más sigo bebiendo agua, - luces preciosa esta mañana- termina de decir, le sonrío.

-Gracias,- le respondo, si Paul lo escuchara le daría un golpe, Mika sabe que Paul y yo somos novios, ¿su padre le habrá dicho, no? -, no se si lo de esta noche pueda ser.

Mika se da la vuelta y deja la cocina, yo lo sigo, ¿No dirá nada? Mikael nunca acepta un no por respuesta, por eso fue que fuimos "novios" hace cinco años. Mikael es mayor que yo, lo se, tiene la edad de Gavin, incluso es hasta un año mayor que Gavin si no me equivoco, Mikael voltea.

-No me seguías así desde hace años Helena, ¿cambiaste de opinión? - me pregunta, le respondo que no y Mikael continua- te invité por ser cortés, nada más.

Mi ceja se levanta sola, y mi gesto cambia ¿Habla enserio? me enojé pero no dije nada más que "Okey"

-No has dejado de ser un témpano de hielo Helena. Dime lo que realmente opinas que lo haya echo solamente por ser "cortes"

-No se que pensar, me parece insultante.

-Así es, me encanta escucharte decir eso- me dice, agrega- anoche aceptaste por ser cortés y hoy te niegas, ese enojo que sentiste lo sentí yo.

Y tenía razón, yo no planeaba aceptar, menos aún teniendo a Paul a mi lado,

-Lo siento- dije encogiendo mis hombros, agrego- si quieres, podemos salir, pero con los demás, te rechace porque me parece de mal gusto ir sin ellos...

-Esta noche entonces vamos todos.

Y en eso quedamos, fuimos tanto Mika, Paul y yo a ver a su padre en rehabilitación, Mikael condujo su auto entre la nieve y me quejé por primera vez en años del frío, hacían menos tres grados esa mañana de Enero, y la calefacción del auto no ayudó en nada. El edificio donde tenían a Nikolaus incauto era un edificio naranja con una inscripción que Mikael me explicó que significaba ¨Te ayudamos con tu problemita de las drogas ¨ me dio gracia ver eso, no me lo esperaba, entramos al edificio y nos acercamos al puesto de información, la enfermera le sonrió a Mikael y le indicó con el dedo una ventanilla, Paul y yo seguimos tras de Mikael fuera de lugar y juré haber escuchado salir de la boca de una de las enfermeras ¨ sauna ¨ Mikael le agradeció y nos hizo colocar unas identificaciones en nuestros cuellos de ¨Visitante ¨

Nos costó cinco pisos llegar a Nikolaus, Mikael entró antes que nosotros, se tardó en salir así que Paul y yo nos quedamos esperándolo afuera de la habitación, al pasar más de veinte minutos Paul decidió entrar, y como no planeaba quedarme sola entré con él. Me asusté con el pasillo mínimo por el que tuvimos que pasar, habían puertas tras puertas, tras puertas, decidimos entrar a la del final que era la única con las luces encendidas, adentro habían unos casilleros, toallas, y otro cuarto que encima decía ¨ Bastu ¨ Paul empujó la puerta y adentro el vapor no nos dejó ver, el Bastu es el sauna, Bastu significa sauna en Sueco, cuando el vapor se disipo vimos dos figuras musculosas en toalla, Mikael y Nikolaus.

-Hej Helena! Hur mår du? Vem är din vän? - suelta en sueco Nikolaus, entré en pánico viendo a Paul contemplando como su chaqueta de invierno se humedecía con el vapor del sauna,

-Påven hon förstår inte du en fuck!- le dice Mikael, agrega- perdónalo Helena, él está delicado, te dijo ¨Hola, ¿cómo estás? y preguntó quién era Paul¨ y yo le dije que no se entendía un carajo y... mas nada.

Lo propioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora