Capítulo 22 Inesperado

58 3 2
                                    

Cuestiones de la vida, cuestiones de mi vida, ahora junto a Helena le dábamos un tour por la ciudad a los americanos, no necesitaba esto, quería pasar tiempo junto a ella, no deseaba tomarme fotos en el BigBen, ni fotos en el London Eye, que vimos desde abajo por que por la cola no nos pudimos subir, entre el día pasaba sentía que "su tía" no existía, tía o tatarabuela, lo que sea. Helena es muy sociable así que pasa a ser muy amiga de Dimitri y de Lindsey, yo por mi parte estaba incómodo, era absolutamente injusto que ellos estén aquí mejor dicho, ella este aquí. Por los momentos no había intentado algo de nuevo, ojalá este apenada por que me dio un beso, conoció a mi Helena, así que debe estar apenada. Por fin en la noche los dejamos en su hotel, lleve a Helena a mi casa, había cena familiar, cena con helena, sorpresa, sorpresa.

-Hola Tom, hola Florence- les dice Helena sentándose en su respectivo puesto en la silla de la mesa del comedor, amaba eso, tan directa, excelente.

-Me alegra que hayas vuelto Helena- le dice mi madre sonriente, Helena mira hacia mi papá, mi papá como siempre está serio.

-Hola Tom-repite, mi padre le sonríe, se disculpa y se va del comedor, Helena me mira enseguida, yo tampoco se lo que le pasa, que no me pregunte a mi,

-Muy bien- dice mi madre despegando la vista de la silla vacía de mi papá-Tom hoy no está de humor, esta apenas asimilando que han vuelto, pero yo si estoy feliz, aunque no entiendo verdaderamente cual es su problema.

Sin saber el rechazo de mi padre hacia lo que estaba ocurriendo nosotros dos nos miramos con detenimiento, en cada bocado durante la cena, pensando bien entre mi vida y mi padre, puede que se encuentre así debido a Annie la madre de Helena, debido a su relación fallida, mi padre es un ser extraño así que le tengo que preguntar su razón.

Voy hacia la oficina de mi padre cuando dejo a helena entretenida en mi habitación con mi violín, abro la puerta.

-Padre, es necesario que me expliques tu comportamiento durante la cena, ¿por qué te has ido tan repentinamente?

-No tiene que ver con Helena si eso es lo que piensas, tu madre esta embarazada- al escuchar esto salir de su boca me tuve que sentar, embarazada, con casi cuarenta y embarazada, no era posible, pero no era posible- bueno, no es que esta embarazada,según el médico era un embarazo psicológico, no seré padre de nuevo y tu tampoco tendrás un hermano.

Que alivio, un dulce alivio, suspiro, de acuerdo, estaba asimilando aquello, yo también estaría así, me despido de mi padre, pero él me detiene, me sirve un whisky y me invita a sentarme, cojo el vaso de whisky y me siento, nunca paso momentos así con mi padre, tenía que aprovechar.

-Salud por que tu madre no está en cinta- me dice, chocamos los vasos de vidrio y bebemos, maravilloso, momentos así con el casi nunca pasan, suelto el vaso sobre la mesa.

-Hubiese sido una mierda tener otro hermano- mi padre suelta una carcajada.

-Shh Paul, que tu madre ni te escuche- dice, bebemos nuevamente, tocan la puerta de la oficina, mi padre y yo dejamos de reír, Helena pasa.

-Paul, me tengo que ir...

-¡Helena, no te vayas, acabas de llegar, vente para acá! ¿ brandy, whisky, vodka? - le ofrece mi papá, Helena se sonroja y toma asiento junto a mi. Mi padre continúa- eres linda Helena, muy linda para mi feo hijo, ¿tienen la misma edad?- le pregunta.

-Si Tom, de hecho si- le responde Helena bebiendo de mi vaso,tose un poco cuando traga, Helena no bebe whisky, Helena es más de martinis y vodka.

-Tu madre y yo nos llevamos cuatro años- dice mi papá, Helena suelta el vaso y cae precipitadamente sobre la mesa derramandose cayendo sobre papeles de la mesa, los tres saltamos a limpiarlo al mismo tiempo, después de limpiar nos quedamos callados viéndonos, mi padre ve la hora, dice en voz baja "mi novela" y se va de su propia oficina, a esa hora le leía a mi madre el manuscrito de su nueva novela, Helena creyó que veía una novela en la televisión, pero así no era.

Lo propioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora