Capítulo Uno

16.1K 977 345
                                    

18 de Junio de 2018
Seúl, Corea del Sur.

Iba caminando apurada por las concurridas calles de la ciudad, me faltaban dos cuadras para llegar al conjunto de edificios en donde vivo con mi amigo, que por cierto me tenia de los putos nervios, porque mi teléfono vibraba cada minuto con sus mensajes, lo llevaba en el bolsillo de mi abrigo café. Y no necesitaba verlo para saber que era él, pues hace unos veinte minutos me había llamado histérico, gritándome que no había nada para cenar, que fuera una buena amiga comprara algo y me apurara porque -según él- se iba a desmayar de inanición. En serio, que lindo.

¿Creía que era su criada?

Maldito, Jungkook.

Para empezar no podría estar molesta por mucho tiempo con él, era mi mejor amigo, bueno...es. En realidad es un poco complicado, nosotros vinimos desde Busan hace seis meses, desde entonces vivimos juntos, el entró a la universidad luego de tomarse un buen tiempo para viajar por el mundo. Y yo, bueno, yo a mis 20 años no estaba segura de que hacer con mi vida, paren el mundo me quiero bajar.
La verdad es que mi vida ha sido algo complicada desde que tengo uso de razón, de pequeña fui solitaria, es decir, tenía a Jungkook pero él tenia sus otros amigos y no siempre podía estar pegado a mi aunque lo hacia, la mayoría del tiempo.

Eramos vecinos, y a penas nos vimos por primera vez cuando yo tenía siete años y el ocho cuando se mudo a la casa de al lado, no pudimos dejar de salir a jugar juntos por las tardes. No se por qué a mi se me hacia tan complicado hacer amigos en la escuela, de hecho no tenía, siempre estaba sola. Y se me hacía más extraño aún que ese niño de pelo negro alborotado y ojos grandes quisiera jugar conmigo, me enseñó a defenderme de los chicos que se metían conmigo, que puedo decir más de uno se llevo un buen golpe de mi parte, y más  de una un empujón. Con el pasar del tiempo, y ya estando en el instituto él se hizo algo así como popular y no porque quisiera sino que el chico, en serio, era bueno en muchas cosas, hasta el día de hoy lo sigue siendo.

En mi caso todo era distinto, no era mala estudiante, me consideraba del promedio pero nunca me gusto el llamar la atención, al ser amiga de Jungkook era obvio que todos sabían quien era pero aun así pasaban de mi, como dije anteriormente nunca se me dio lo de hacer amigos y en ese punto tampoco me interesaba solo me conformaba con tener la amistad del pelinegro. Él tenía su grupo de amigos, y a pesar de que eran muy amables conmigo yo nunca quise pertenecer a este, los saludaba cuando me los encontraba por los pasillos del instituto o por la ciudad pero nunca llegue a tener algo más que una simple y corta conversación con ellos.

Con respecto a los chicos, no me consideraba -y no me considero- bonita, nunca tuve citas, las chicas me criticaban por mi peso que aunque no era obesa, mi contextura no entraba dentro de los parámetros establecidos que ellas creían correctos. Una basura la verdad, yo trataba con todas mis fuerzas que sus comentarios hacia mi persona no me afectaran, pero muchos me lastimaban y terminaba por creerlo, los chicos también se reían de mi cuando ellas hacían estos comentarios crueles y aunque Jungkook llegó a golpear a algunos, igual no servia de nada porque el daño estaba ahí.

Mis padres y mi hermano mayor no eran el mejor apoyo, solo decían que tenía que ser fuerte y listo, seguían con su mente en el trabajo, mientras yo lloraba todas las noches queriendo huir de allí y empezar una nueva vida.

Añoraba demasiado graduarme de aquel lugar para no ver sus caras jamás, y cuando pasó sentí un alivio que no duró mucho porque al final de mis años como bachiller, me había convertido en una persona demasiado insegura, que se sentía una basura, insuficiente y con el autoestima por el subsuelo -cosa que no ha cambiado demasiado- luego de graduarnos, Jungkook decidió que quería viajar, sus padres estuvieron de acuerdo ya que, salió con honores del instituto, él quiso que viajara con el y aunque mi familia se lo podía permitir yo no me animé, decidí hacer cursos de fotografía mientras decidía si aplicar o no para la universidad, la fotografía es algo que me gusta mucho y en ese entonces comencé a interesarme y aprender ademas que me ayudó mucho con mi estabilidad mental y emocional. Mis padres querían que yo viajara con Jungkookie, que conociera otros países y otras culturas, pero yo simplemente estaba en un estado en el que solo quería encerrarme en mi cuarto para siempre, la fotografía fue mi escape.

Jungkook siempre me llamaba para contarme sus aventuras, con cuantas chicas había hablado y salido, de verdad me sentía muy feliz por él, yo le aseguraba que todo iba bien conmigo aunque no fuera tan así, no quería preocuparlo, suponía que con mi cámara y el trabajo de medio tiempo que tenía -no me consideraba una consentida- para mi era suficiente  . Cuando volvió, hablamos sobre irnos de Busan, queríamos experimentar la vida en Seúl, nuestros padres estuvieron de acuerdo nos ayudaron a conseguir un apartamento y a los pocos meses ya estábamos instalados.

Jungkook entró a la universidad para estudiar música y yo como aun no me decidía busqué un trabajo y asi hemos estado hasta ahora. La verdad es que nuestra relación cambió un poco, en el tiempo que no estuvo a pesar de tener y hacer algo que me gustaba, mis inseguridades seguían agobiandome provocando que me distanciara de vez en cuando o que solo viviera en mi mundo.

Mientras Jungkook salia con amigos y se divertía yo solo me quedaba en casa -si no estaba trabajando- viendo doramas encerrada en mi habitación o editando en mi ordenador. Él de verdad hace un esfuerzo porque yo salga de mi burbuja pero creo que ya soy un caso perdido y el se está comenzando a dar cuenta.

Camino por el pasillo hacia nuestro apartamento, saco las llaves de mi bolso con una mano y con la otra sostengo las bolsas con la comida para dos, al abrir la puerta me encuentro con el cuerpo del pelinegro tirado con los ojos cerrados, en medio del salón, ruedo los ojos.

–¿Es en serio, Jungkook?–.

~~~~~

Holi, aquí el primer capítulo. Espero les guste, por favor díganme si les gusta y quieren que siga.

Besos.

Gaby💜

Love Yourself... If YOU Can. | JJKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora