—¿Eso que es?— pregunto Bielorrusia apuntando a un papel que estaba colgando que casi todo el lugar.
—Le decimos papel picado.—
—¿Para que sirve?— giro a ver al latino.
—Son una representación de la alegría festiva y del viento...——¿Y esta planta? Creo que se me hace conocida...— dijo Rusia tomando entre sus manos un cempasúchil que estaba en el altar.
—No toques wey.— le dio un manotazo.—¿Recuerdas cuando te hice la corona de flores? Bueno, esta venía con ella, se llama cempasúchil, representa el resplandor del sol y guía a los difunto al lugar donde fue su hogar.— acomodo la flor que anteriormente Rusia había quitado.
—¿Quieren pintarse la cara?— pregunto de la nada.
—Yo n-—¡¡Si!!— gritó Bielorrusia tomando de los brazos a sus dos hermanos.
Jaja, salu2
Los cuatro se abrieron paso entre toda la gente, llegando a la casa del tricolor.
—¡Niños! ¡Ya llegué!—grito México.Los pasitos no se hicieron esperar, llegaron todos sus hijos bajando las escaleras, la mayoría con la cara pintada y otros con pétalos de la flor antes mencionada.
—Ciu, hija, ¿Puedes ayudarme con algo?— pregunto México a la mayor.
—Claro pa' ¿En que le ayudo?— la niña de 17 años se acomodó la camisa que tenía puesta llena de pintura.—Aca estos, quieren pintarse la cara, ¿Me ayudas mientras hago de comer? Gracias mija.— después de esto, le dio un beso en la frente.
—Sientense aquí, porfa.— Rusia y Bielorrusia fueron los que hicieron caso mientras que Ucrania se había quedado parado.
—Oye, era pa' todos, dijo mi gfe.— sin embargo, Ucrania no hizo caso.—Okey...—le lanzó un peluche del tamaño de su mano. —¡¡Oaxaca, Yucatán!! ¡¡Ucrania tiene al ojete!!— desde el tercer piso, se escucharon los pasos apresurados de los niños.
—Llegaran en un minuto, si te ven con él, probablemente llorarán porque lo han estado buscando por mucho tiempo, puedo decirles que te lo quieres robar y créeme, si mi padre escucha esto...— le apunto al sillón y rápidamente Ucrania se sentó.
CDMX sonrió y llamo a sus hermanos, Jalisco, Sonora y Sinaloa para que le ayudaran.
[...]
(En el próximo capítulo, subo a Ucrania y Bielorrusia)
—Listo, se ven divinos...— dijo CDMX viendo a los países con un brillos notable en sus ojos.
—¡Cariño, ven a ver!— gritó la chica, de uno de los cuartos salió Moscú con Samara y Yucatán en brazos.—Oh, padre...— dijo Moscú al verlo sentado, pues todavía no se sentía listo para decirle que tenía novia.
—Hola.— dijo Rusia con una sonrisa.—¿No estás enojado?— pregunto su estado más poblado.
—Si te sirve de consuelo, ya lo sabía desde antes, se te notaba a kilómetros que te gusta Ciu y no, no estoy enojado...— sonrió mostrando sus blanquitos dientes.—¡¡A comer!!— gritó México desde la cocina.
—¡¡Ucrania, Bielorrusia y Rusky!! ¡¡Mijos!!— continúo, ya todos se encontraban en la mesa, México les puso en la mesa una comida ¿Típica? No lo sabía, claro, solo Rusia se notaba que lo conocía, pues él ya lo estaba devorando.—¿Qué es?—
—Discada, amonos papuh.—
Lobo ya está publicado.
Si me disculpan, iré a llorar a una esquina :"D
ESTÁS LEYENDO
"FELIZ" RusMex
Fanfiction«Si tanto me querías.... ¿Por qué hay un muro entre nosotros?» México, un país con tantas facetas... Sin embargo, la corrupción era tanta que su pareja, USA, lo llevo a serle infiel, destrozando al Tricolor. El latino, sabía cómo ocultar muy bien su...