Capitulo especial.

15.4K 1.6K 683
                                    


«Cántame»

México era reconocido principalmente por sus culturas y su gastronomía, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera sus hermanos, sabía que poseía un talento oculto.

El canto.

Solo le cantaba a sus hijos, y ellos les encantaba.

Cierto día, Yucatán se coló de nuevo en el auto de su padre, que se le podía hacer, era solo un niño.
Un chamaco desastroso y lindo.

La junta ya había empezado, se trataron primero cosas de economía, de como este en ciertos países ya había mejorado, incluido México.

No obstante, hubo un tema en específico que interesó a Yucatán, bueno, lo asustó.

El tema era la guerra, algo que le desagrada al estado.
Sin embargo, el tema iba en torno a su padre, el gringo y China.

Cuando escucho el nombre de su papá, automáticamente comenzó a llorar.

Yuca, no llores...— le susurro México, ya había llamado la atención de todos presentes.
¡No q-quiero qu-que mueras!— El tricolor se levantó de su lugar con Yucatán en sus manos y fue al pasillo.

Los demás países siguieron con la reunión.

P-papi, c-cántame.— México suspiro, sabía que cuando Yuca lloraba por algo así, la única manera de calmarlo, era con una canción.
¿Cual quieres?—

—S-si nos de-dejan.—

Mientras tanto, en la sala se empezó a escuchar una guitarra y después se hizo el silencio.

Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida~.— la voz era grave, pero hermosa, incluso la ONU guardó silencio para escucharla.

Si no dejan, nos vamos a vivir a un mundo nuevo~

Yo creo podemos ver, el nuevo amanecer de un nuevo día~.

Yo pienso que tú y yo, podemos ser felices todavía~.

Si nos dejan, buscamos un rincón cerca del cielo~.

Si nos dejan, haremos con las nubes terciopeloo~.— la nota alta hizo a muchos países abrir sus ojos con sorpresa.

Y ahí, juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos~.

Si nos dejan, te llevo de la mano corazón y ahí nos vamos~.— todos en la sala se cuestionaban quién era el que cantaba, hasta que Chile dijo «Es México».

Seguido de esto, volvieron a guardar silencio.

Si nos dejan, buscamos un rincón cerca del cielo~.

Si nos dejan, haremos con las nubes terciopelooo~.— aquella nota les gustó a todos los países, era suave y alta.

Y ahí, juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos~.

Si nos dejan, te llevo de la mano corazón, ahí nos vamos~.

Si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos~.

Si los dejan~.—

Unos minutos después, México volvió a entrar a la sala, ganadose la mirada de todos.

¿Desde cuando cantas?— pregunto Chile.
Desde siempre...—susurro con las mejillas sonrosadas a ma no poder.

Yucatán se había dormido en el, sin embargo, los países se arremolinaron alrededor suyo, algunos regalándole por no haberle dicho antes y otro felicitándome.

Al final, Risa tuvo que ir y quitar a todos de un avergonzado México.










Chicxs les tenía una pregunta.

¿Les gusta cómo va la historia?
Me refiero a que no solamente es una historia como otras sino que también son One Shot y un cómic blablabla.

¿Les gusta eso?

Si

No

Por favor díganme si les molesta porfa.

Lxs amo dulzuras.

Adiós 👋


"FELIZ" RusMexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora