#20: "¿Te gustó?"
VALENTINA
Por la mañana me levante primero que Juliana. No estaba en condiciones de dar la cara y mucho menos de hablar sobre el beso que nos habíamos dado la noche anterior. Prefería seguir siendo la que evade los problemas a tener que mirarla a los ojos y tener que hablar con ella.
Me bañe y baje a desayunar. Thomas estaba abajo tomando un café junto con mi papá. Salude con un "Buen día" y fui a la heladera en busca de jugo, lo serví en un vaso y me senté en la silla.
—¿Pasa algo? — ¿Por qué mi papá tenía que hacer esa pregunta justamente hoy?.
—No, nada.
Bebí un sorbo de mi jugo.
—¿Te llamó tu mamá? — De hecho sí, pero no era ella la que me tenía así.
—Puede ser— Respondí cortante otra vez— ¿Hay noticias sobre mi padrino? — Me dirigí a Thomas.
—No, lo mismo de siempre — Hubiera evitado esa estúpida pregunta.
En estos últimos días, Thomas no era Thomas. Esa sonrisa que siempre tenía se había borrado por completo, los chistes habían desaparecido y tampoco quedaba nada de aquel chico que tenía luz propia.
Tampoco lo criticaba. Yo estaría igual si mi papá estuviera preso.
—¿Juliana? — El solo hecho de escuchar su nombre me alarmo.
—¿Juliana? — Asintió— No sé ¿Por qué debería saberlo?.
—Porque quizás la viste arriba— Dijo Thomas.
—No, no la vi — Negué y seguí tomando de mi jugo.
—Buen día.
Enseguida levante la cabeza cuando escuche de quien se trataba. Juliana había entrado a la cocina. Baje la cabeza y no respondí nada.
—Tengo que irme — Me levante de la mesa.
—Pero si ni siquiera desayunaste— Thomas me miró raro.
—No tengo hambre...
Era mucha presión para mí. Tenía que pensar en lo que había pasado y aun no estaba lista para hablar con Juliana.
—¿A dónde tienes que ir? — Preguntó mi papá.
—A...— Mire involuntariamente a Juliana. No sé si lo hizo a propósito, pero sonrió y después miró hacia otro lado — Con Cotí, tengo que verme con ella.
Me pare de la mesa y salí lo más rápido de esa casa. Mientras caminaba rumbo a la casa de mi amiga, le escribí avisándole que estaba a punto de llegar y que tenía que hablar de algo urgente.
Lo que hice fue muy cobarde. Pero tenía demasiado miedo de hablar con ella ¿Qué podía decirle? "Si me encanto que me besaras" Y después ¿qué?.
Necesitaba algún consejo de mi amiga.
JULIANA
Me había ignorado completamente. Era razón suficiente para pensar y decirme a mí misma "No debiste besarla, ella no quería besarte". Pero por otro lado recordaba a la perfección, como ella había correspondido aquel beso y esa era otra razón suficiente para pensar "Si le gustó que la besaras, ella quería besarte". Aunque rogaba por dentro que la segunda fuera la correcta, también sabía que la primera era una opción.
Esa tarde no la vi. Valentina no regreso a su casa y a decir verdad, yo tampoco me quede a esperarla. Mi mamá me llamó diciendo que tenía que hablar con nosotros, o sea Thomas y yo.
ESTÁS LEYENDO
Ella, no él ▪Juliantina▪
Fanfic"Quizás hasta ahora puse mis ojos en la persona equivocada"