61#•"¿Val?"•

4.1K 468 64
                                    

(Nota de la autora: Hola, quería aclara que significa "Pochoclo", ya que me di cuenta que hubo duda sobre eso. En pocas palabras son palomitas, creo que se llama así en otros países, yo soy Argentina y aquí se usa la palabra pochoclo)

JULIANA

Estaba todo mas que organizado para que se realizara el bautismo de Fiorella, faltaba solamente un día y Luz andaba a las corridas para que todo saliera perfecto. La nena cumpliría, justamente mañana, un mes de vida y a sus papás le había gustado la idea de bautizarla ese mismo día.

—¿Que opinas sobre este vestido?— Luz sostenía dos vestidos, uno en cada mano— No se por cual decidirme— Tensó su rostro— Me gustan los dos.

En estas ultimas semanas, las dos habíamos entablado una muy buena relación y cada vez era mas la confianza entre las dos.

—Para mi...— Estudié los dos vestidos— El blanco— Señalé con mi dedo— Combina con el de Fiore.

—Yo también pensé lo mismo— Miró el vestido y sonrió.

En ese momento sentimos a la nena llorar.

—Si quieres voy por ella— Me adelanté— Pruébate el vestido tranquila— Asintió con una sonrisa.

Fiorella era muy incomoda, en la noche no los dejaba descansar nada y ya se había mal acostumbrado a estar siempre en brazos.

—Te lo agradezco— Se giró sobre sus talones y vio su reflejo en el espejo.

La habitación de la bebe estaba justo al lado de la de Luz y Thomas. Me acerqué a la cuna y la moví con la esperanza de que Fiore se vuelva a dormir, pero fue inútil.

—¿Ya no quieres dormir?— La tomé en brazos, hacia los típicos quejidos de los bebes— ¿Por que no dejas a tu mami dormir? esta super cansada— Su cabeza descansaba sobre el pliegue de mi brazo— Vamos a verla, esta hermosa con ese vestido— Toqué su nariz.

—¿Que tal?— Luz estaba en la puerta con el vestido ya puesto.

—¿Que piensas tu Fiore?— La acomodé de tal forma que pudiera ver a su mamá— Creo que le gusto— Miré de nuevo a Luz— Te queda genial, buena elección.

—Gracias por la ayuda— Suspiró agotada y se sentó en un pequeño sillón— Mi mamá tiene mucho trabajo y mis primas dudo que quisieran ayudarme—  Sus dedos hicieron un pequeño masaje sobre su frente— Estoy agotada.

—Supongo que es normal cuando tienes un bebe— Fiore se estaba quedando dormida otra vez— ¿Thomas?

—Trabajando, después tiene entrenamiento— Me informó— En la noche suele levantarse él y me la lleva  a la cama, anoche ni durmió.

—Oye ¿te estas portando mal?— Susurré, pero ya se había dormido— Se volvió a dormir.

—Duerme casi todo el día— Dijo Luz acompañado de un bostezo— Quizás es por eso que no duerme en la noche.

—¿Por que no vas a dormir?— Me miró sorprendida por mi propuesta— Lo necesitas, yo me puedo quedar cuidándola— Acosté a la bebe en su cuna— No te preocupes, ademas se durmió.

—No quiero ser maleducada— Nuevamente un bostezo la interrumpió— Perdón.

—Ve a dormir, en serio— Insistí— Yo me quedo con ella.

—¿Segura?— Asentí— Solo va a ser un rato y me levantó como nueva.

Ese rato finalmente duró tres horas, pero no me molesto en nada. Pobre Luz se veía sumamente agotada físicamente, Fiore se había vuelto a despertar así que me puse a jugar con ella y un buen rato pero en el piso de abajo para no hacer ruido.

Ella, no él ▪Juliantina▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora