17# •"Él no fue"•

4.9K 507 36
                                    

VALENTINA

—¿Cómo estás? — Pregunté con una sonrisa en el rostro.

Horas antes habíamos programado un video llamada con Juliana, estaba un poco cansada de solo hablar por teléfono o responder conversaciones cortas. Quería verla, necesitaba verla.

Además era la oportunidad perfecta para hablar tranquilas sin que una se tenga que ir o algo por el estilo. Por las diferencias horarias, que eran muchas, se nos complicaba siempre quedar de acuerdo.

—Bien, estaba transcribiendo unos apuntes— Alzó un cuaderno y me lo mostro— ¿Tu?.

—Nada— Mire a mi alrededor y volví a negar— Debería estar escribiéndole a Cotí para que me pase los apuntes de hoy...ya que no fui a la uni.

Tuve que mentir un poquito para que mi papá no me regañara por no ir. Él nunca se metía en esas cosas, pero siempre me aconsejaba diciéndome que era necesario estudiar para tener la vida que yo quería. Y sinceramente tenía mucha razón.

—¿Por qué? — De inmediato pude sentir cierta preocupación de su parte. Y no lo voy a negar, me gustaba que se mostrara de esa forma conmigo.

—No tenía muchas ganas, además si iba no estaría hablando contigo en este momento— Confesé— Y por nada en el mundo pensaba perderme de verte aunque sea un ratito.

Solo después de haber dicho eso, me di cuenta que involuntariamente había confesado las ganas tan inmensas que tenia de verla.

Debería disimular un poco.

—¿Y cómo vas con tu novia? — Cambie de tema rápido antes de que esta situación se tornara incomoda.

—Se me había olvidado por completo contarte— ¿De que hablaba? — Terminamos.

"Terminamos" este comenzaba a ser un gran día.

—Qué bueno— ¿Eres idiota Valentina? — Digo...— Aclare mi voz— Que bueno que terminaron...no sé por qué terminaron pero supongo que quizás las cosas no iban bien y lo mejor era terminar.

Creo que hable demasiado rápido.

—¿Estas bien? — Preguntó un poco sorprendida— Estas un poco...agitada.

—Sí, estoy bien— Me tranquilice y le regale un sonrisa.

Tenía que actuar como una persona "normal".

—Volviendo al tema con Ali— Habló— Ella estaba actuando de una forma que no me gustaba mucho, sabes...— Sus ojos habían perdido un poco el brillo que tenía desde el principio. La tal Ali le interesaba más de lo que yo creía— Yo la quiero mucho.

—Pero— Interrumpí descaradamente.

—Pero siento que no estoy siendo sincera con ella ni conmigo— Necesitaba que se explique más— Y aunque la relación termino definitivamente, creo que yo igual necesito un tiempo para aclarar mis ideas y saber qué es lo que realmente quiero.

—No estás sola, ahora que lo pienso estoy en la misma posición que tu— Me sentía tan identificada con lo que había dicho— Es raro pero siento que de un momento a otro y sin darme cuenta...deje de sentir todas esas cosas que sentía por tu hermano y eso me confunde un poco.

—No puedo creer lo que escucho— Hizo una mueca graciosa con su cara— Valentina diciendo que no siente nada por Thomas— Comenzó a reírse— Esto tiene que ser un sueño o una broma.

—Ni broma ni sueño— Estaba segura de lo que sentía— No puedo decir que no me sigue gustando, sería una estúpida si lo dijera porque no es así, él me sigue pareciendo un chico súper atractivo y también siento mucho cariño por él— Hice una pausa— Pero la realidad es que lo que creía sentir por tu hermano se fue desvaneciendo.

Ella, no él ▪Juliantina▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora