VALENTINA
Llevaba bien el camino hasta mi departamento, pero un sentimiento extraño me obligaba a desviarme e ir a la casa de Juliana. Detuve el auto y me quede observando si había movimiento, tampoco quería interrumpir el sueño de todos, pero las luces y el retumbe de la música me indicaban que la fiesta aun seguía.
Me baje del auto y toqué el timbre, para mi mala suerte no fue Juliana quien me recibió, de hecho ni conocía a la persona. Entré a la casa, realmente había mucha gente.
—Valentina— Esa era la voz de Thomas— Creí que no vendrías— Se acercó hasta donde estaba yo parada.
—¿Juliana?— Fue descortés de mi parte, pero quería hablar con ella lo mas pronto posible— Lo siento, necesito hablar con ella ¿la viste?— Insistí. Thomas me miró por algunos segundos, como si dudara en responderme.
—Esta con mi mamá en la cocina— Me respondió confundido— ¿Pasa algo?
—No— Asentí con la cabeza y me dirigí a la cocina.
Nunca la casa de Juliana había estado tan llena, antes de llegar a la cocina choque con muchas personas.
Juliana se sorprendió al verme, no me esperaba ahí.
—Val— Mi tía me abrazó cariñosamente— Pensé que no iba poder despedirme de ti.
Mire a Juliana mientras correspondí el abrazo de mi tía.
—Como crees que no voy a venir— Me separé— Eres mi tía favorita— Reímos, Juliana se cruzó de brazos y no gesticuló.
—Las dejo, tengo que atender a mis invitados— Se despidió con dos cervezas en su mano, no sabia que le gustaba beber.
—¿Podemos hablar?— Espere que mi tía estuviera lejos.
—Hubieras respetado mi decisión de no querer verte— Hizo un gesto con su cabeza que me indicaba que vayamos a otro lado.
Salimos al patio trasero y nos ubicamos debajo de un techito para no mojarnos. Por suerte no hacia nada de frió.
—Llueve mucho— Quise romper el hielo.
—No creo que hayas venido a hablar del pronostico— Habló seria— Así que ve al punto— Ordenó— Pero antes respondeme una pregunta— El aire estaba tenso, costaba respirar...o así lo sentía yo.— ¿Paso algo entre tu y ella? y por favor no me mientas— No pensaba hacerlo, pensé.
—No— Fui sincera— Pero si hubo una vez que me intentó besar— Confesé— No pasó nada mas...nunca te engañaría de esa forma.
—Hay otro tipo de engaños y créeme que también duelen— No hizo falta que aclarara.
—Fui a la cena— Juliana ni siquiera estaba mirándome, su vista se dirigía al frente— Pero fue para dejarle claro a Amber que lo mejor es que no nos veamos mas.
Juliana soltó una risita y negó mirando, esta vez, al suelo.
—Sigues sin entender— Me dijo— No es el hecho que te veas con ella lo que me enojada...— Pasó sus manos por su frente— Me duele que me hayas ocultado que te ibas a ver con ella, por algo no me quisiste decir que se iban a reunir— Me quede en silencio— ¿que hubiera pasado si yo no me entero?— Se cruzó de brazos y me enfrentó— ¿Me habrías dicho? ¿o pensabas ocultarlo toda la vida?
—Ni siquiera yo te puedo responder eso— Intenté sujetarla de los brazos, pero me alejo bruscamente.
—¿Me amas?— Antes de que responda , ella se adelantó— Y no me digas "Si amor, te amo bla,bla,bla" — Nunca la había visto tan enojada— Pensa bien lo que vas a decir— Tomó aire— Porque una cosa es que alguien te parezca lindo o linda, Coti es linda— Dio un ejemplo— Pero otra muy distinta es que una persona te guste, eso quiere decir que la persona con la que estas ya no es del todo interesante para ti— Bajó la cabeza, respiró hondo y volvió a mirarme— Cuando realmente estas tan enamorada, como tu me aseguras, inconscientemente tu cuerpo no tiene tiempo en fijarse en otra persona.
ESTÁS LEYENDO
Ella, no él ▪Juliantina▪
Fiksi Penggemar"Quizás hasta ahora puse mis ojos en la persona equivocada"