La tensión en el ambiente se podía cortar con unas tijeras, observé el perfil endurecido de Benedict cuando estrechó la mano de John a modo de saludo.
-Benedict, te quedas a cenar, ¿cierto?- preguntó Bárbara pasando a la cocina con bolsas llenas de los ingredientes para la cena.
-Si, claro. Para mi un placer.- respondió Benedict rodeando mis hombros con un abrazo. El padre de mi mejor amiga me sonrió y me saludó como si nada hubiera pasado entre él y yo, estuve muy incómoda. Benedict no dejaba de lanzarle miradas asesinas y John le respondía de igual manera. Bárbara estaba ajena a todo lo que sucedía entre nosotros tres, estaba sumamente emocionada por ver a su padre después de tanto tiempo.
-Es una pena que Gio ya no trabaje para ti.- escuché la voz de Barbara mientras yo salía de mi habitación, me había ido a vestir decentemente pues traía unos pantalones bastante cortos y una blusa de tirantes blanca.-Así por lo menos me daría noticias tuyas.
Miré primero a Bárbara y después a su padre frente a mi, regresé la mirada a mis manos para observar mis uñas y fingir que eran más interesantes que cualquier otra cosa. Benedict empezó junto con Bárbara a preparar la cena y yo decidí empezar a poner la mesa para estar lo más alejada de John.
-Bueno amor, pronto tendrás más noticias mías.- respondió él tomando la botella que Barbara trajo para destaparla.-Vine a decirte que tu madre y yo nos vamos a separar.
Levanté la vista de golpe mirando a John por primera vez y me lanzó una fugaz mirada por encima del borde de su copa, por supuesto Benedict no lo dejó pasar y carraspeó ligeramente llamando la atención de todos.
-Es una pena que lleguen a ese extremo.- dijo para disimular, me estaba sintiendo aún más incómoda si es que era humanamente posible.
-Tal vez.- se encogió de hombros.-Pero Julia y yo ya no nos entendíamos. De hecho podría jurar que nunca lo hicimos.
-Pá, no se qué decir.- Bárbara tenía lágrimas en los ojos acercándose a él después de rodear la encimera.
-No llores cariño.- la abrazó por los hombros.-Es lo mejor para todos.- enfatizó la última palabra.- Lo que le hizo a Gio fue la gota que derramó el vaso.
-No tenías que haberlo hecho por mi.- dije al fin sin mirarlo mientras tomaba los platos para ponerlos en la mesa.-Julia siempre me ha tratado muy mal que ya me acostumbre a ello.
-No fue sólo por ti linda.- colocó su mano en mi hombro y resistí el impulso de apartarlo.-Son muchas cosas que ya no aguanté.
-Bueno Pá, yo te apoyo en lo que decidas.- Bárbara rodeó el cuello de John en un abrazo mientras este me observaba cómo colocaba la mesa. Desvié la mirada hasta mi vientre, algo muy extraño sucedía dentro de mi.
-¡Benedict!- le grité entrando en pánico debido a la sensación que tenía en el abdomen provocado que todos me mirarán alterados.-Me duele...
-¿Qué? ¿Qué te duele?- preguntó mirándome asustado caminando hasta mi para tomar mi mano.
-Eloise, no se qué pasa.- el dolor era terrible, no había sentido nada así y tenía miedo de que sucediera algo malo ahora si. John se separó de Bárbara y caminó hasta mi.
-Tenemos que llevarte a un hospital.- yo negué con la cabeza cerrando mucho los ojos mientras me sentaba en una silla. No quería ir a un hospital.-Vamos Gio, mi coche está en la entrada.
-Amor, ¿Qué sientes?- Benedict apartó a John con un ligero empujón y se puso frente a mi.
-Llama a Edith.- le pedí tratando de modular mi respiración, el dolor así como había llegado se había marchado.-Pásame mi móvil.- lo señalé en la encimera conectado al cargador.
ESTÁS LEYENDO
Doin' it right (Benedict Cumberbatch Fan Fic)
FanficGio se enfrenta a una difícil situación en su vida, sus padres mueren en un accidente de coche,su mejor amiga desaparece y su hermano está en una clínica de rehabilitación. Todo empeora cuando se topa al vecino con el que siempre tuvo una mala relac...