Al cabo de pocas horas de haberse dormido, Harry despertó. En un primer momento, no recordó dónde estaba. Entonces miró hacia arriba y vio el dosel de su cama de Hogwarts. Mil imágenes le vinieron a su mente... la batalla, su supuesta muerte, Fred, Lupin, Tonks... bien, estaba claro que no podría volver a dormir. En ese momento, oyó un fuerte ronquido proveniente de la cama de Ron... ¡Ron y Hermione! Se alegraba tanto por ellos. Al menos sus amigos cabezotas habían sacado algo bueno de aquella horrible noche. Tantos años de peleas, tantos años de confesiones no realizadas... Obviamente, él sabía que sus amigos se amaban. De hecho, lo sabía todo Hogwarts y media Inglaterra. Recordó que en verano de cuarto año Fred y George habían abierto las apuestas sobre cuando esos dos se declararían su amor. Ginny fue la única que imaginó que la parejita tardaría más de un año en dar el paso. Finalmente, contra todo pronóstico, ella había resultado la ganadora. Quizás en el fondo era la que mejor comprendía a Ron, la que mejor conocía sus deseos pero también sus puntos débiles. Obviamente, sabía cómo herirle, cosa que demostró cuando en plena discusión le confesó que Hermione había besado a Krum.A Harry le dolía que Ron no le hubiese hablado abiertamente de sus sentimientos hacia Hermione, aunque después de lo que vio mientras su amigo destruía el relicario pudo entender que el pelirrojo se sentía muy inseguro. ¡Pedazo de idiota! ¿Cómo podía pensar que Hermione tenía algún interés en Harry cuando se comía a Ron con los ojos? Y aunque el pelirrojo nunca admitió sus sentimientos hacia Hermione delante de Harry, ella sí lo hizo. Ella lloró en su hombro cuando Ron y Lavender se hicieron novios.
La situación entre Ron y Hermione era un tema de conversación frecuente en La madriguera. La señora Weasley tenía mucha ilusión en que Hermione entrase en la familia de manera oficial. Los hermanos de Ron decían que, con lo valiente que éĺ era, en cuestión de amor era un verdadero cobarde. Sólo Bill le defendía, opinando que los sentimientos de Ron eran muy profundos y que él necesitaba tiempo para entenderlos y saber cómo actuar. Charlie, en su línea, decía que actuar era fácil, que sólo era cuestión de hacer un poco de gimnasia con los labios. Entonces, Fred y George recordaban entre carcajadas aquella vez que pillaron a Ron soñando y besando su almohada con mucha energía mientras decía el nombre de Hermione. Todos reían juntos, hasta que Molly les recordaba que ese tema estaba prohibido de pronunciar ante Ron, pues la primera y única vez que lo hicieron, el muchacho, por vergüenza, se quedó dos días encerrado en su cuarto, sólo bajando a comer cuando todos estaban dormidos. Harry sonrió ante estos recuerdos y se preguntó si ahora, con la pérdida de Fred, escenas tan divertidas se repetirían en La madriguera.
Recordando lo importante que era para sus amigos la privacidad, decidió marcharse de la habitación sin mirar donde ellos dormían. Así, Harry no se dio cuenta que Ron estaba sólo, pues Hermione se encontraba en ese momento en el despacho del director.
Harry llegó a la Sala Común y se derrumbó en un sofá. A pesar de intentar encontrar recuerdos felices, su mente viajó de Fred a Lupin, de Lupin a Tonks y de ellos al bebé Teddy. De nuevo, las lágrimas empezaron a caer. Al oír un ruido, se sobresaltó y pudo ver como Ginny bajaba de las escaleras del cuarto de las chicas.
- "Lamento haberte asustado, Harry". Él pensó en limpiarse las lágrimas y aparentar que estaba bien, pero Ginny le conocía demasiado y él ya no quería tener más secretos con ella.
- Ginny, ¿has podido dormir?
- He podido dormir un ratito, antes que las pesadillas regresaran.
- Lo siento, Ginny.
- No es culpa tuya, tu nos has salvado a todos.
- A todos menos a Fred. Lo siento.
- Harry, cuéntame algo que me haga reír.
ESTÁS LEYENDO
La decisión de Hermione
AdventureHistoria ubicada en el mundo de Harry Potter. Desde hace tiempo he estado buscando una historia en la cual Hermione usara un giratiempos para devolver la vida a Fred sin afectar el curso de los acontecimientos. Cómo no la encontré, decidí crearla. P...