33

2.3K 126 5
                                    

LUNAY

- Mera y ¿Qué vamos hacer aquí? - dije al bajar del carro.

- ¿Que más pues? Practicar béisbol un rato - dice obvio mientras caminábamos hacia dentro del centro de bateo - Buenas tardes - le habla al tipo de la entrada.

- Buenas tardes, en que lo podemos ayudar - dice el tipo de unos 35 años.

- Tengo una reservación al nombre de Jeimax Osorio.

- Déjeme verificar - revisa algo en su computadora - Si, correcto. Es por aquí.

Fuimos detrás de él, pasamos por una puerta dejándonos ver las canchas de bateo, nos asignaron la cancha número cinco.

El tipo nos indico como funciona la máquina tira pelota y nos agrego a un marcador.

- ¿Vas tú primero? - le preguntó a Jei mientras agarró un bate.

- ¿Qué? ¿Nervioso? - dice y empieza a reirse.

- Ja, no - negué.

- No, ya veo - rie.

- Bueno, bueno. Aunque no sepa mucho de esto, voy hacer lo que pueda - dije entrando a la jaula de bateo.

- Mera, primero vamos a apostar algo porque ésto de venir acá y empezar a batear no me cuadra - hizo una mueca - Vamo' apostar ¿Qué tú dices?

- ¿Sin límites? - pregunté apuntandolo con el bate.

- Acho cabrón ¿Dime cuando le hemos puesto límites a nuestras apuestas?

- Si tú lo dices - me encojí de hombros - Después no salgas llorando. Quiero que por una semana medes a tú bebé.

- ¿A mi jeva?

- No, a tú bebé McLaren - sonreí colocando el bate en mi hombro derecho.

- Mera vete bajando de esa nuve porque eso nunca va pasar.

- Papi ¿Que pasó? Te pregunté si era sin límite y ahora me dices que no.

-  Todavía estás preso.

- Naa, me tiene sin cojones si estoy castigado, ni papá ni mamá se van a enterar, casi nunca están en casa

- Jefnier todavía los policías siguen al pendiente de ti si haces algo ilegal y hay si te jodes cabrón. Porque ni mi pai, ni mi mai, ni yo, ni nadie va a responder por tí cuando vuelvas a hacer una cosa como esa.

Si, aún tengo policías que vigilan la casa de Jeimax y la de mi pai todos los días. Es por que aún no cumplo las horas de arresto domiciliario eso es lo que tengo que pagar ahora por no estar en cana.

Y se preguntarán ¿Cómo voy a la casa de Jeimax y salgo? El mismo día que sucedió lo del aresto, como a las 8am fueron unos policias a casa y me colocaron un brazalete en el tobillo que les avisará a ellos en dónde me encuentro y a dónde voy, cuando salgo hay un auto de policías a unos metros de mi para vigilar si estoy haciendo algo ilegal.

Dentro de una semana culmino las horas de aresto domiciliario.

Por eso es que Jeimax no quiere correr el riesgo de prestarme a su bebé.

- Está bien, mala mía - me acerque a el, meto una mano por un huequito de la malla para chocar mi mano con la suya.

- Pide otra cosa, pero que no te ponga en riesgo a ti, ó a nosotros.

Pienso un momento, es que todas la ideas que tengo me ponen en riesgo. En tonces no me quedó de otra que pedir lo básico.

- Hazme la comida que yo quiera por una semana - lo hice para molestarlo un poco porque no sabe cocinar más que pasta.

- Uhh - hace una mueca - Bien. Yo solo pediré que me regales tú Rolex que mi pai te regalo en navidad.

- Ok.

Ví que se extrañó un poco.

- Bueno, vamo' a matar esta vaina - dice mientra enciende la máquina por la parte de afueras.

Me coloqué en posición y empezaron a salir las pelotas, unas las fallaba o tras no, pero lo mejor de esto es divertirme con mi hermano y dejar que mi mente piense un segundo en Andrea.

Hace días Andrea me bloqueó de todos lados, la llamaba y no contestaba.

Dos días atrás estando en el apartamento de Jeimax me enteré que había cambiado de número gracias a un mensaje que le llegó de una tal "Andrea 💟" cuando dejó su teléfono desbloqueado en la cama y de inmediato pensé "Es mi bebé". Y sin que él se diera cuenta leí una gran parte de la conversación del chat y se que hoy ella iría a casa a hablar algo con mamá y papá.

No se que hablarán porque justamente ese mensaje estaba borrado, así que estoy pensando en decirle para salir del centro de bateo temprano para ver si la en centro en casa, tal vez no hablemos pero con sólo verla y tenerla en frente por unos segundos, me conformo.


___.

Maratón 1/2

Xxx.

Juntos .Lunay.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora