3. Un extraño pero hábil guitarrista

1.1K 101 141
                                    

Aclaración importante: Como se habrán dado cuenta por el título de este fanfic, en esta historia la música juega un papel muy importante. Es por esta razón que a partir de este capítulo y si la historia lo requiere estaré colocando canciones para poder darle un mejor ambiente de lectura a esta historia. Obviamente son canciones originales escritas por otras personas, pero para efecto de este fanfic imaginemos que Hyakki las compuso ¿ok? xD Les recomiendo que las escuchen mientras leen para una mejor experiencia de lectura :) 


Invité a Hyakkimaru a entrar en el departamento y lo pasé a la sala para que se sentara. A pesar de que le ofrecí algo para tomar y desistió no me importó, me dirigí a la cocina y le serví un poco de té negro con galletas de avena. Ugh, en serio odiaba esas galletas insípidas, prefería mil veces más una deliciosa galleta de chocolate cubierta con aun más chispas de chocolate. Por desgracia las galletas de avena predominaban en la casa pues Mio se esmeraba mucho en cuidar su peso.

Hyakkimaru miró la charola con las galletas y el té negro que coloqué delante de él, se volvió a verme con confusión.

— Sé que dijiste que no querías, pero es de mala educación no atender adecuadamente a los invitados. —Me expliqué, sonriéndole ampliamente—. Al menos, eso es lo que mis padres me enseñaron.

— Gracias. —Me regresó la sonrisa y tomó un poco de té.

— Entonces... ¿eres compañero de clase de Mio? —Le pregunté mientras me sentaba en un pequeño sofá delante de él.

— No. Somos del mismo grado, pero estamos en diferente clase.

— "Entonces también tiene diecisiete años". —Reflexioné—. Ya veo, bueno, también es común hacer amistades con estudiantes de otras clases.

— Mio y yo nos conocimos en el club de música de la escuela.

— ¿En el club de música?

Hyakkimaru asintió. Qué extraño, mi prima nunca me había contado que ella estuviera en el club de música de la preparatoria. Hace un año cuando ingresó me hablaba a menudo a mi móvil para contarme muy entusiasmada de todo lo que le había pasado desde lo de su mudanza a Tokio, pero no recordaba que hubiera mencionado nunca nada de que formara parte del club de música. 

Aún con esto en mente caí en cuenta de otra cosa, tampoco nunca me había contado nada acerca de Hyakkimaru. Si llevaban siendo amigos por ya un buen tiempo ¿por qué no me había contado acerca de él? Escuchar la dulce voz de Hyakkimaru me volvió de golpe a la realidad:

— Mio tiene una hermosa voz, por eso le insistí para que se uniera al club de música.

Ver el semblante de Hyakkimaru al decir eso me dejó sin habla por un momento. Su mirada indiferente cambió a una enternecida, por donde lo vieras era una mirada cálida y soñadora. Esto me hizo sentir una extraña opresión en el pecho ¿por qué lo sentía?

— Y-ya veo. —Me obligué a responder y hacer esas extrañas sensaciones a un lado—. Sé a lo que te refieres. Cuando éramos más pequeñas y hacíamos pijamadas siempre jugábamos al karaoke, desde entonces Mio demostró ser una muy buena cantante.

— Lo sabía, Mio fue bendecida con esa hermosa voz. Es un talento innato, eso es bueno.

Ahora abría sus ojos de par en par y cambiaba a un semblante entusiasmado, como si fuera un científico que hubiera hecho el descubrimiento del siglo. No sabía si lo percibía bien, pero me pareció que su mirada era algo obsesiva ¿lo había visto bien o era mi imaginación? Decidí no darle más vueltas al asunto y continuar con la plática.

Las notas de mi corazón [Dororo AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora