28. Rayo de luz solar

627 62 36
                                    

Mi traicionero corazón de inmediato comenzó con su loco palpitar al escuchar esas extrañas palabras. Volví mi vista al frente con inseguridad para encontrarme con que me miraba de una manera profunda e interesada, esto me puso aún más nerviosa. Ni siquiera me dio tiempo de responder, tomó mi mano y comenzó a jalarme para hacerme caminar con él.

— Vamos...

Ordenó con una voz apenas audible que paralizó todos mis sentidos. Como si fuera un extraño mago que había lanzado un hechizo sobre mí seguí caminando jalada por él sin oponer resistencia. Ya estábamos a punto de bajar las escaleras cuando afortunadamente pude reaccionar y detenerme a tiempo. Usé todas mis fuerzas para soltarme de su agarre, al darse cuenta de esto, se volvió a mirarme con extrañeza.

— ¡¡Hyakkimaru tonto!! ¡¡Eres tan idiota!! ¡¡El más idiota entre los idiotas!! ¿¡Te desapareces por toda una semana, y luego simplemente apareces, así como si nada!? No te entiendo, en verdad no puedo entenderte... ¡Estoy harta de que te comportes así!

Dejé salir toda mi frustración acumulada por medio de esos gritos rabiosos. Cuando terminé de hacerlo respiré con agitación debido a todos los sentimientos que invadían a mi confundido corazón. A pesar de que tenía pavor de su reacción, no desvié mi vista, hice mi mayor esfuerzo por sostenerle una mirada furiosa.

Al escuchar mis reclamos Hyakkimaru parpadeó varias veces confundido para después bajar su vista con ojos arrepentidos. Su semblante en ese momento era tan singular, parecía un niño pequeño que acababa de ser regañado por su madre, haciendo memoria, era la primera vez que lo veía de esa forma.

Caminó unos pasos para quedar frente a mí. Dejando atrás ese triste semblante pasó a observarme con determinación al responderme con seriedad:

— No negaré eso, en verdad soy un tonto, el más idiota entre los idiotas. Sé que lo soy al ignorarte por toda la semana pasada, pero... era algo que tenía que hacer. Dororo, ahora mismo, todo a mi alrededor está cambiando de una manera tan rápida y abrumadora que, si te puedo ser sincero, hace que me sienta confundido y asustado.

«Fue por esta razón que sentí la necesidad de aislarme de todo por un momento, creí que era lo mejor para aclarar mi mente y comprender lo que era mejor por hacer de ahora en adelante. No quería preocuparte con mis problemas, no deseaba hacerte cargar con un peso que no te correspondía, es por eso que decidí tomar mi distancia».

Apreté mis brazos fuertemente a mis costados sin saber que responder, comprendiendo de a poco que estaba en todo su derecho de alejarse si consideraba que era lo mejor para él. A pesar de esto, no pude evitar sentirme frustrada de que no hubiera recurrido a mí en un principio para hablarme de sus preocupaciones ¿acaso a pesar de todo aun no confiaba en mí? Sumida en estos pensamientos, abrí mis ojos incrédula al apreciar como este hacía una profunda reverencia al continuar hablando:

— Lo siento mucho Dororo, en verdad lo lamento por todo lo que ha pasado últimamente. A pesar de que eres tan importante para mí, siempre de alguna u otra manera termino lastimándote. No te pido que dejes de sentirte molesta conmigo, pero sí que me des una oportunidad para intentar remediar mis errores.

Sus palabras eran tan ambiguas, nuestra relación en ese punto se encontraba en una etapa tan extraña que ni yo misma podía definir lo que era. Hyakkimaru no era mi novio y, aun así, esa disculpa había sonado como si lo fuera. Yo podía comprenderlo muy bien, incluso aunque no hablara claro. Por esta razón no fue nada difícil para mí suponer que esas disculpas eran tanto por evitarme como por haberse acostado con Mio.

¿Qué sentido tenía que se disculpara conmigo, que solo era su amiga, por eso? Sin embargo, lo había hecho, dejando toda duda u orgullo atrás. Si hubiera sido otro tipo de persona, una mujer un poco más egoísta, tal vez me hubiera aprovechado de la situación para hablarle de mis sentimientos, lanzarme hacia él y besarlo. Pero de ninguna manera lo era, sabía muy bien cual era mi lugar en todo ese embrollo. Solo era su amiga, la pequeña prima de su novia.

Las notas de mi corazón [Dororo AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora