Hola a todos n.n El día de hoy tenemos el tercer capítulo extra o especial en el cual les dejaré algunas ideas que descarté para la historia, así como algunas curiosidades de la misma.
Este es un bloc de notas que hice con las ideas principales antes de comenzar a escribir el fanfic, como pueden ver no tiene muchos cambios respecto a lo que vimos en la historia, lo cierto es que conforme avanzaba en la escritura si fueron cambiando ciertas cosas o desechándose otras conforme los capítulos avanzaban.
Ideas descartadas
* La historia en un principio estaba planeada para ser una comedia romántica. Digamos que el único aspecto dramático de la historia iba a ser el maltrato de Daigo a sus hijos, pero aunque me gusta poner algunas escenas cómicas de vez en cuando para ligerar la tensión no es algo que siento sea mucho mi fuerte, quería experimentar con una historia más drámatica a ver que tal se me daba xD Por eso, como pueden notar a partir del capítulo 9 "El amanecer y las luciérnagas" la historia poco a poco va tornándose algo más triste y dramática. Eso si, la idea principal siempre fue ese lío amoroso Hyakki - Mio - Dororo -Taho.
* Tahomaru en un principio estaba planeado para ser un personaje muy tsundere y desesperante, algo así como Shiranui. Mi intención era que Dororo y él se la pasaran discutiendo siempre, pero luego caí en cuenta que no quería caer en ese estereotipo estilo Rumiko Takahashi de sus obras como Ranma 1/2 o InuYasha de parejas que se la viven discutiendo a la vez que se aman. Por esta razón el Cangrejito fue cambiando cada vez más conforme avanzaban los capítulos hasta convertirse en este rollito de canela que tanto amamos.
* Desde un principio la escena de la bofetada de Dororo a Hyakki después de besarla estaba planeada. La razón de esta bofetada era que Hyakki iba a besar a Dororo cuando aún era novio de Mio, pero no quería hacer quedar a Hyakki como un idiota infiel, por eso tuve que modificar un poco los eventos antes de esto porque no quería desechar esta escena pues me encantaba como lucía en mi mente xD
* A propósito de la idea anterior, en un principio Mio y Hyakki no iban a tomarse un tiempo en su relación. La idea era que Mio se fuera a París y en ese inter pasaba lo del beso entre Hyakki y Dororo. Hyakki iba a terminar con ella hasta que regresara de París pero lo descarté pues me pareció algo muy cruel e irresponsable por parte de Hyakki. Mi intención es crear personajes con errores pero nunca crueles o malos.
* Cuando las cosas entre Mio y Hyakki se estaban complicado en su relación, llegué a considerar que después de que se acostaran Mio empezara a manipular a Hyakki con sexo para que no se tomaran un tiempo y mostrar una relación tóxica. Esta idea la descarté pues no quería hacer quedar a Mio como la mala del cuento y a Hyakki tan idiota xP
* En la escena de la terapia de pintura había planeado que los dos cayeran al suelo y Hyakki estuviera a punto de besar a Dororo aprovechando la cercanía, pero decidí quitarla porque iba a ser agregar más tensión innecesaria y era una escena muy cliché. Además iba a ser muy poco creíble y forzado que después de eso siguieran sin hablar de sus sentimientos.
* Como pueden ver por los puntos pasados, Hyakki iba a ser muy idiota y desvergonzado, tuve que moldearlo mucho conforme avanzaba la historia para que no terminara siendo un personaje odioso o tan desesperante, más de lo que ya lo es xD (Aún así sabes que te amo, bb).
* Nui no iba a morir. Estaba planeado solo que enfermara y después se recuperara, pero conforme me fueron surgiendo ideas para la segunda parte esto se volvió necesario. Lo siento mucho Nui, sabes que todos te amamos mamá-san ;_;
* En cierto punto de la historia llegué a considerar que Dororo y Taho tuvieran una relación, pero la historia estaba planeada para ser HyakkiDoro desde el principio (es mi OTP sorry ;w;). Así que descarté esto para no hacer la primera parte más larga además que sinceramente no soportaba pensar en destrozar más el corazón de Taho si Dororo cortaba con él para irse con Hyakki.
Curiosidades
Esta historia está muy fuertemente influenciado por el anime Nana, el cual es uno de mis animes favoritos de toda la vida. Se los recomiendo mucho verlo :D
De este básicamente me inspiré en los cambios de narración entre el pasado y futuro, así como el estar narrando entre primera y segunda persona. Otros aspectos son el asunto de la música y el deseo por triunfar en la música formando una banda. Tanta mención que hacen a la banda "The Sex Pistols" en mi historia es un homenaje al anime de Nana (además que es de mis bandas favoritas también).
* Otro anime que usé mucho como referencia es el de "Shigatsu wa kimi no uso" o "Tu mentira en abril". También se los recomiendo mucho, pero véanlo con una caja de pañuelos, créanme que lo van a necesitar.
* De este más que nada tomé como referencia ciertos aspectos de su narración, así como la cuestión de sus triángulos amorosos y todo su aspecto realista y lacrimógeno xD (el masoquismo antes que nada). En este anime en especial me gustó mucho ese aspecto de que los personajes saben de los líos amorosos que hay entre ellos pero nunca se recriminan ni arman pleito por eso. Esto me encantó y por eso quise reflejar algo de eso en mi historia. Yoru (el gato mascota de Dororo) es un homenaje al gatito que sale en este opening.
* Como les comentaba, a partir del capítulo nueve la historia poco a poco se va transformando en una historia más sombría y dramática, y la idea principal de este fanfic pasa a ser "la vida no siempre es como uno espera que lo sea". Dejé de lado toda esa historia suave y de comedia para hacer una historia más realista. Mi intención era mostrar por medio de mi fanfic todos los altos y bajos que tiene la vida, así como impactan en las personas al pasar por diferentes circunstancias. Se que muchas personas dejaron de lado la historia al ver esto y aunque me duele un poco haber perdido lectores no me arrepiento de mi decisión :)
* El nombre de la banda "Rainbow Tears" surge porque me gustan mucho los arcoiris y dada toda la simbología que mencionan tanto Hyakki como Dororo, ya que como pueden ver, tenía mucho que ver con lo que iba a pasar en la historia más adelante: "llora pero luego levántate" es otro de los mensajes principales de esta historia. También el arcoiris hace referencia a esa leyenda de la olla de oro al final del arcoiris. Es decir sigue avanzando y tendrás tu recompensa al final.
* A lo largo de la historia se van dando pistas del final de esta primera parte. Si recuerdan las palabras de Dororo cuando reflexiona sobre que Mio no piensa ir a la fiesta sorpresa de Hyakki, ella da a entender que no es capaz de hacer que su ser amado renuncie a sus sueños por ella. También tenemos una pista acerca del término de su relación cuando Hyakki y Dororo hablaban acerca de las relaciones a distancia. Esto pasa en concreto en los capítulos 23 y 28.
* Esto es algo de spoiler de la segunda parte, por lo cual pueden ignorarlo si no quieren saber: Durante la historia también se van dando pistas de lo que pasará en la segunda parte. Esto en concreto pasa la mayoría de las veces en que los personajes narran en segunda persona. La narración siempre es en pasado, pero lo hacen desde el tiempo presente en el cual llegaremos en cierto momento en la segunda parte, es por esta razón que se dan estos cambios de tiempo en la narración.
+++
Esto es todo por hoy, espero que les hayan parecido interesantes. Si tienen alguna otra duda ya saben que pueden decírmelo con gusto.
El siguiente capítulo será el último especial con las respuestas de los personajes de la dinámica de preguntas.
Muchas gracias a todos por su atención :3
ESTÁS LEYENDO
Las notas de mi corazón [Dororo AU]
FanfictionDororo es una jovencita que ha quedado huérfana a sus cortos trece años de edad. Sin más apoyo que el de su querida prima Mio, decide mudarse a Tokio con ella. Tras este gran cambio, el mundo gris y plano de Dororo comienza a llenarse de color de nu...