20. Transistor

688 73 145
                                    

Un transistor es un dispositivo que se encarga de enviar señales de salida en respuesta a una señal de entrada. En cierto momento de mi vida las letras de mis canciones se convirtieron en eso, en un transistor.


— I like it, I'm not gonna crack. I miss you, I'm not gonna crack. I love you, I'm not gonna crack...

Canté en voz baja mientras seguía tocando en mi guitarra acústica "Lithium" de Nirvana. Una vez la canción dejó de escucharse por medio de mis audífonos en mi móvil solté un pesado suspiro y levanté la vista. El pequeño río que se encontraba cerca del complejo de departamentos donde vivían Mio y Dororo se veía tan cristalino y vivo como siempre.

Por alguna extraña razón, desde aquel día de verano hace un año en el que Dororo y yo permanecimos juntos durante toda la noche observando las luciérnagas, ese había pasado a ser una especie de lugar de refugio para mí cuando me sentía triste o preocupado por algo. Corría a este lugar, me sentaba a la orilla del río y tocaba o componía sin descanso hasta olvidar todo.

Después de lo que había pasado la noche anterior en verdad lo necesitaba, aunque no lo deseaba las palabras de Mio volvían a colarse en mi cabeza. Era la segunda vez que ella me hería con sus palabras, la primera vez había sido por el asunto de usar el cabello largo, ahora era por negarse a grabar el demo.

¿Por qué a veces reaccionaba de esa manera? Era como si deseara que todo siempre fuera perfecto, que todo se adaptara a lo que la misma sociedad nos imponía. Su actitud me lo había demostrado, ella también amaba la música y cantar, ahora que tenía la gran oportunidad de sacar todo el provecho posible de su hermosa voz ¿Por qué lo ignoraba todo y lo hacía a un lado?

— "Es frustrante, no puedo entenderlo..."

Sacudí la cabeza de lado a lado en un intento por volver a desaparecer sus dolorosas palabras. No perdí tiempo y volví a tomar mi guitarra entre mis brazos para comenzar a tocar otra canción, apenas había dado unas cuantas notas cuando escuché una voz acercándose a mí:

— Hyakkimaru ¿qué estás haciendo aquí?

Al reconocer la voz una sensación cálida invadió de inmediato mi pecho. Dororo se acercaba lentamente a mí observándome con atención, pude ver que esta sostenía su cuaderno de dibujo en su mano derecha.

— Hola, pequeña Dororo.

Intenté que mi voz sonara lo más normal posible, pero por desgracia no lo logré, la saludé con desanimo. Dororo se sentó a mi lado al tiempo que me examinaba con interés. Ignorando esto volví a hablarle para intentar distraerla y que no se diera cuenta de que me sentía triste:

— De vez en cuando me gusta venir aquí. Es un lugar tranquilo para tocar un rato o incluso componer una canción.

— Entiendo lo que dices. —Respondió con su alegría de siempre—. Yo también disfruto de sentarme aquí, ver el río y dibujar un rato. Me ayuda a desestresarme y me inspira a dibujar.

Me mostró una cálida sonrisa, hice mi mayor esfuerzo por regresársela. Acto seguido bajó la vista y comenzó a hacer unos trazos en su cuaderno, viendo que se había ocupado me dispuse a comenzar a tocar otra vez.

— ¿Vas a ir a ver a Mio?

Soltó de pronto, ocasionando que a causa de la impresión me equivocara y desafinara la canción de una manera espantosa. Le dirigí una mirada de molestia, Dororo simplemente me sostuvo una de reproche.

— No creo que Mio quiera verme. —Respondí con voz débil—. Como te lo dije, solo vine aquí a tocar un rato, no pensaba ir a su departamento.

— Si estás aquí tocando de esa manera tan desesperada es porque te sientes triste o preocupado. —Me ignoró hablando con severidad.

Las notas de mi corazón [Dororo AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora