— ¡Por pasar a las semifinales!
Exclamó nuestro líder lleno de dicha antes de brindar con nuestras bebidas. El martes, es decir, dos días después de habernos inscrito en el concurso de Riot, Saburota recibió una inesperada llamada a su móvil por parte del organizador del concurso, el cual le dio las excelentes noticias de que éramos de las diez afortunadas bandas que lograron ganar un lugar en el grupo de semifinalistas.
Era por esta razón que apenas nos informó sobre esto, ese mismo día después de salir de clases Taho y yo nos dirigimos a "Happy Food" para celebrar todos juntos y empezar a organizarnos para la guerra de bandas en donde participaríamos los semifinalistas.
— Sería mucho mejor si pudiéramos celebrar con alcohol. —Se quejó Shiranui observando con fastidio el smoothie de mango en su mano.
— Ah... Pero yo soy menor de edad, Shiranui-san—aclaró Taho con timidez— yo no puedo beber alcohol aún.
— ¿Quién dice que se necesita ser mayor de edad para empezar a beber alcohol?
Respondió Shiranui con una traviesa sonrisa, a lo cual Taho lo miró con asombro y tragó saliva nerviosamente. Saburota le dio un pequeño coscorrón a su mejor amigo mientras lo regañaba:
— Basta, Shira... De todos los que estamos sentados en esta mesa, Taho-kun es el único que al parecer tiene un brillante futuro por delante, así que no seas una mala influencia para él.
— Que aburrido...—Continuó Shiranui sacando la lengua, bajó su vista con indiferencia y tomó algo de su plato—. Da igual, cuando menos las barritas de pescado están buenas.
Saburota rio en voz baja apreciándolo con ternura. Conforme más días pasaban, íbamos conociendo mejor a Shiranui, y a su vez, pude darme cuenta de una nueva faceta de Saburota que no mostraba mucho antes. Debajo de esa mascara de chico rebelde y mujeriego se ocultaba una persona cariñosa y protectora, al menos, siempre se mostraba de esta manera con su amigo de la infancia, y poco a poco comenzaba a hacer lo mismo con Taho y conmigo.
Las personalidades de nosotros cuatro eran muy diferentes, a pesar de esto, extrañamente había una buena química entre todos. Cuando Shiranui se unió a la banda de cierta manera pensé que solo íbamos a discutir o sería grosero, pero no fue así. Claro, era muy extraño y gruñón, aun así, no estaba siendo tan complicado convivir con él como supuse en un principio. Tal vez esto se debía a que los cuatro hablábamos el mismo idioma, ese hermoso idioma universal que no necesita de palabras para llegar al corazón, por supuesto me refiero al idioma de la música.
— Entonces, la guerra de bandas será de esta forma—comenzó a explicarnos nuestro líder con seriedad—: será el sábado en tres semanas más, cada banda tocará tres canciones de su autoría y los jueces del concurso decidirán en base a estas canciones y nuestra interpretación de esa noche quien pasará a la final. Supongo que es más que obvio que debemos elegir estas tres canciones con mucho cuidado.
— Ya que ahora manejamos un estilo más pesado, supongo que la decisión se limita a canciones que haya compuesto Shiranui-san—opinó Taho, ladeando su cabeza pensativo.
— Dado el mensaje de la canción, "Ray of sunlight" debe ser una de ellas—proseguí con seguridad.
— Estoy de acuerdo. —Apoyó Shiranui con la boca llena de comida. Se tomó unos segundos para tragar el bocado y continuar ensimismado—: Muy bien, déjenme revisar que otras canciones pueden ser buenas...
— Apoyo eso solo a la mitad. —Al escuchar estas extrañas palabras, volteamos a ver al baterista confundidos—. "Ray of sunlight" debe ser una de ellas sin duda, pero no podemos limitarnos solo a esas canciones frenéticas que tú compones.
ESTÁS LEYENDO
Las notas de mi corazón [Dororo AU]
FanficDororo es una jovencita que ha quedado huérfana a sus cortos trece años de edad. Sin más apoyo que el de su querida prima Mio, decide mudarse a Tokio con ella. Tras este gran cambio, el mundo gris y plano de Dororo comienza a llenarse de color de nu...