— ¿Una fiesta sorpresa... para mí?
— ¿Acaso hay alguien más cuyo cumpleaños sea el día de hoy? —Preguntó Saburota entre fuertes carcajadas. Se acercó a Hyakkimaru y como era su costumbre le dio una fuerte palmada en su espalda—¡Por supuesto que es para ti! Tal parece que en verdad te sorprendiste mucho.
— Creí que lo habían olvidado...
Admitió el guitarrista visiblemente apenado, bajó la vista a la par que sus mejillas se sonrojaban. Me fue imposible separar mi mirada del apenado rostro de Hyakkimaru, parecía imposible, pero su rostro apenado lo hacía lucir mucho más apuesto de lo que ya era. Continué concentrada en su rostro mientras escuchaba a Tahomaru a su lado:
— ¿Cómo crees que podríamos olvidarlo? ¡Eso nunca! Muchas felicidades, hermano.
Tahomaru se acercó a su hermano mayor y lo atrapó en un cariñoso abrazo, gesto que este correspondió al instante con una pequeña y tierna sonrisa.
— ¡Muy bien! ¡La operación "fiesta sorpresa" fue todo un éxito! —Al escuchar mi alegre grito los hermanos se separaron y voltearon a verme con atención—Muy feliz cumpleaños, Hyakkimaru.
Me acerqué para abrazarlo también, pero para mi sorpresa, estaba ya a unos dos pasos de él cuando sentí como este me tomaba de los hombros, impidiendo de esa manera que me acercara más.
— Muchas gracias pequeña Dororo, en verdad me sorprendieron.
A pesar de sus dulces palabras, me pareció muy extraño que me mostrara una triste sonrisa. No quería pensar cosas incorrectas, pero al tomarme de los hombros de esa manera era como si no quisiera que lo abrazase. Aunque estaba confundida, hice mi mayor esfuerzo por responderle con una radiante sonrisa, desafortunadamente no tuvo el efecto esperado. Al verla el semblante de Hyakkimaru solo decayó más ¿acaso había hecho algo incorrecto?
— Es cierto... ¿Dónde está Mio? —Continuó Hyakkimaru, volteando de un lado a otro con interés.
— Ella no pudo venir hoy...
Le respondí desviando la vista, esperando nerviosamente su reacción. Calló por unos cuantos segundos antes de preguntar el porqué.
— Ella quería disculparse cuanto antes, pero obviamente no pudo hacerlo porque si no la sorpresa se hubiera arruinado. —Expliqué rápidamente, regresando mi mirada hacia él—. Mio nee asistió hoy a una exhibición de diseño de modas en Harajuku, ella se moría por ir ya que su diseñador favorito iba a estar en ese evento.
— Ya veo, fue por eso...
Nada, en el rostro de Hyakkimaru no podía captarse nada. Bajó los labios y su mirada se mostró indiferente, me sentía tan frustrada cuando reaccionaba de esa forma pues no podía comprender como se sentía. Solo pude sentirme más tranquila cuando al volver a hablar, cambió a una mirada más tranquila:
— Me hubiera gustado que estuviera aquí, pero no tiene que dejar de hacer las cosas que le gustan solo por mí. Espero que se divierta mucho en ese evento.
— ¡Además ella preparó toda la comida del día de hoy, y ese enorme pastel de chocolate amargo también! Incluso se durmió tarde ayer para terminar todo, Mio nee en verdad se esforzó para que todo quedara delicioso.
A pesar de que dije eso en un intento para justificarla, Hyakkimaru ya no agregó nada más al respecto. Tras oír mi comentario dirigió su mirada hacia la mesa central donde estaba toda la comida y el pastel. Lo observó en silencio con gesto pensativo para después preguntarme con una voz plana:
— Me pregunto... ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar? Dororo ¿tú hubieras faltado a mi fiesta de cumpleaños para hacer algo que amaras?
— ¿Eh?
ESTÁS LEYENDO
Las notas de mi corazón [Dororo AU]
FanfictionDororo es una jovencita que ha quedado huérfana a sus cortos trece años de edad. Sin más apoyo que el de su querida prima Mio, decide mudarse a Tokio con ella. Tras este gran cambio, el mundo gris y plano de Dororo comienza a llenarse de color de nu...