— ¡Mio nee! ¡Mio nee!
En cuanto entré al departamento escuché a Dororo llamarme con una voz fuerte y entusiasmada. Le mostré una amplia sonrisa cuando llegó corriendo frente a mí.
— Hola Dororo-chan ¿qué pasa? Hoy te ves muy contenta.
— ¡Mira esto!
No sé de donde lo habrá sacado, pero Dororo se esculcó los bolsillos rápidamente y me entregó un papel cuidadosamente doblado. Al abrirlo pude darme cuenta que era un panfleto.
— ¿Un festival de Tanabata? —Pregunté leyendo el papel con atención.
— ¡Si! Harán uno cerca de la zona en donde están nuestras escuelas ¡Vamos, vamos, por favor Mio nee!
Dororo se veía tan emocionada por ese evento. Me dio mucho gusto verla de nuevo tan contenta después de los días tan complicados por los que pasó. Su alegría siempre era contagiosa, ese era uno de los dones de mi querida prima. Pensé que ir a ese festival la ayudaría a seguirse distrayendo, por lo cual me fijé en la fecha para saber si dado mi trabajo de medio tiempo tendría tiempo para ir.
— Será este sábado...—Reflexioné— Bueno, dado que ya no doblo turnos los fines de semana y es de noche tengo el tiempo suficiente para ir. Está bien Dororo-chan, suena divertido, vamos.
— ¡Si! —Volvió a gritar con alegría para después cambiar a una voz un tanto baja e insegura—: Por cierto ¿crees que estaría bien si invito a los demás?
— ¿A los demás?
— Tú sabes... a Hyakkimaru, Tahomaru y Saburota.
Mi prima bajó la vista y aprecié como sus mejillas se teñían de un leve rojo. Aunque me pareció un comportamiento un tanto irregular opté por ignorarlo y responderle con seguridad:
— Claro. Estoy segura que si ellos tienen tiempo libre estarán encantados de acompañarnos.
— ¡Excelente! Ah, por cierto, Mio nee... Quería pedirte un favor muy especial.
— Por supuesto ¿en qué puedo ayudarte?
— Mi tío me mandó algo de dinero como premio por haber obtenido buenas calificaciones en mis últimos exámenes. —La actitud tímida de Dororo seguía—. Con eso me gustaría ir a comprar algo de ropa nueva... ¿Podrías acompañarme en estos días? Tú sabes... Tienes tan buen gusto para la ropa que estoy segura tu ayuda me vendrá muy bien.
— Será un gusto, Dororo-chan —Afirmé con una bondadosa sonrisa—¿Piensas comprar algo para el festival? —Mi prima asintió levemente y me mostró una pequeña y avergonzada sonrisa—Bueno, mañana tengo tiempo libre ¿te parece bien ir mañana?
— ¡Si! ¡Muchas gracias, Mio nee! —Me dio un pequeño abrazo para después darse la vuelta y dirigirse a su habitación—Iré a enviarle un mensaje a Hyakkimaru y a los demás para invitarlos.
En cuanto Dororo entró a su habitación la sonrisa en mi rostro se fue. La idea de mi prima era muy buena, poder ir a ese festival junto con Hyakkimaru sin duda iba a ser maravilloso, sin embargo, una parte de mí no podía sentirse tranquila, y eso era debido al cambio de actitud que había captado en Dororo desde hace unos días.
Cada día parecía más interesada en Hyakkimaru, y pasar más tiempo con él. Al principio pensé que se debía a que los dos se habían entendido muy bien, y el que Dororo pudiera tener más amigos sin duda lo consideré muy bueno para ella y su duelo, pero conforme pasó el tiempo desde su mudanza a Tokio las cosas habían cambiado. Ahora estaba también la cuestión de esa invitación al festival, y el querer ir a comprar ropa nueva.
ESTÁS LEYENDO
Las notas de mi corazón [Dororo AU]
FanficDororo es una jovencita que ha quedado huérfana a sus cortos trece años de edad. Sin más apoyo que el de su querida prima Mio, decide mudarse a Tokio con ella. Tras este gran cambio, el mundo gris y plano de Dororo comienza a llenarse de color de nu...