— Media hora tarde...—Se quejó Tahomaru haciendo un puchero mientras veía la hora en la pantalla de su móvil—Siempre es lo mismo con él...
— Tranquilo, Tahomaru. Estoy segura de que ya no debe tardar en llegar. —Mio le mostró una enorme sonrisa en un intento por tranquilizarlo. Volteó hacia atrás dirigiendo su mirada a la puerta y al instante continuó—: Oh si, ahí está.
Todos volteamos en dirección a la puerta de "Happy Food" y vimos a Saburota entrando en el restaurante mientras se despedía de una mujer muy atractiva. Al ver esto los cuatro soltamos un suspiro de resignación.
— ¡Hola, banda de colegiales y mocosa de secundaria! —Saludó Saburota jovialmente llegando y sentándose a un lado de Hyakkimaru—Disculpen la demora, me entretuve con cosas del trabajo, pero ya estoy aquí.
— ¿Trabajo? No tiene caso que mientas—reclamé entrecerrando mis ojos con desaprobación—, te vimos en la entrada con una mujer.
— ¿En serio? Diablos, fui descubierto. —Se rascó la cabeza y rió con voz fuerte—. Pero en parte es cierto, estaba muy ocupado en la mañana y se me hizo tarde.
— ¿Ocupado? —Lo seguí regañando mientras lo golpeaba con mi pie por debajo de la mesa—¿Cómo alguien que no entró a la universidad puede estar tan ocupado?
— Basta Dororo-chan, ¿Cuándo vas a dejar de reclamarme? —Me reprochó Saburota con tono hosco—En serio que tienes un carácter muy fuerte para alguien de catorce años.
— Me preocupo por todos los integrantes de Rainbow Tears, eso es todo. —Aclaré cruzándome de brazos y sacándole la lengua.
— Si, si, eres nuestra fan número uno, ya lo sé. —Continuó con una pequeña pero dulce sonrisa—. Ya se los había explicado al inicio del ciclo escolar, necesitaba un año sabático para pensar que quiero hacer con mi futuro, eso es todo.
— Que curioso, yo pensé que era porque no habías aprobado el examen de ingreso a la universidad.
Habló Tahomaru con una mueca burlona. Saburota solo pudo torcer la boca y desviar la vista en un intento por ocultar su vergüenza. Hyakkimaru también se unió a la conversación con sus comentarios sinceros que lastimaban sin que fuera su intención:
— Tienes razón Taho, después de todo, todos consideramos que es un milagro que haya logrado graduarse de la preparatoria.
— ¡Eso es porque me esforcé mucho para aprobar los últimos exámenes! —Se defendió Saburota cerrando los puños y con las mejillas sonrojadas. Se volteó a ver a Hyakkimaru y le dijo con sarcasmo—: No todos podemos ser como tú ¿sabes? Para ti todo es sencillo pues estudias apenas una noche antes del examen y logras aprobar con notas altas, no todos tenemos tu mente brillante, oh, maravilloso y prodigioso joven Daigo.
Hyakkimaru no pareció entender que había herido a Saburota con sus palabras, parpadeó varias veces y se limitó a responder con tranquilidad:
— No me gusta estudiar, es aburrido...
— Olvídalo. —Saburota hizo un gesto con la mano para después revolver el cabello de Hyakkimaru, este simplemente cerró los ojos ante el tacto—. No puedo creer que tenga compañeros de banda tan malagradecidos. Ni siquiera porque conseguí dos trabajos para poder cubrir todos los gastos de Rainbow Tears se muestran más amables conmigo.
— No le des más vueltas al asunto, líder-san. —Dijo Mio con una amable sonrisa—. Sabes bien que estamos bromeando. En verdad apreciamos todo tu esfuerzo, y si a pesar de todo decides no entrar a la universidad, nosotros siempre te apoyaremos... ¿verdad, chicos?
Tahomaru y Hyakkimaru sonrieron para después asentir con la cabeza, Saburota se mostró mucho más animado después de oír esto. Ordenamos algo para comer y mientras tanto comenzamos a charlar entre todos.
ESTÁS LEYENDO
Las notas de mi corazón [Dororo AU]
FanfictionDororo es una jovencita que ha quedado huérfana a sus cortos trece años de edad. Sin más apoyo que el de su querida prima Mio, decide mudarse a Tokio con ella. Tras este gran cambio, el mundo gris y plano de Dororo comienza a llenarse de color de nu...