Casa Carvajal..Que bien haces tú trabajo hija,--- expresaba Lucía, tomando la mano de su hija Mayor---- Me encanta verte tan imponente cuando entrevistas a las personas.... Y.. está chica quien es?---- dijo impresionada---- se nota que está hecha!... Cero naturalidad...
La chica sonrió ante el gesto de su Madre--- hay Madre!.... Obvio está hecha.... Pero a los hombres les gustan así!!!...
No lo dudo hija!---- dijo tomando su té---- pero a otros no tanto!... Pero mira! Por chicas como esa de allí!--- señalaba con su dedo índice hacia la TV---- es que muchos hombres son infieles!.
Seguro Mamá!!--- respondió abriendo de más sus ojos--- sabías que Lucho conoce a esa chica de allí--- decía imitando a su Madre, mientras Lucía la miraba sorprendida--- justo el día de esa entrevista él estaba con ella,.. son muy buenos amigos, yo diría que esos dos tienen historia!!
Que dices hija!!..... Lucho sería incapaz de serle infiel a tu hermana!.--- dijo segura--- además a esa chica no se le ve cara de.... Romper relaciones!....
Te estás escuchando!---- Decía Eva sorprendida--- estás contradiciendo tooooodo lo que dijiste hace un momento,.... Sabes quien es esa chica?---- mientas la rubia negaba con su cabeza--- es Nayeli Breuket, una de las modelos más prestigiosas y deseadas del país!... Crees que si ella se le desnudara a mi querido cuñado, este le dirá..." No oye! Tengo novia y no puedo serle infiel porque me casaré" por Dios Lucía! Reacciona...
La rubia rodó sus ojos---- Porque no te agrada Lucho?-- preguntó--- tu hermana es feliz con él, y eso es lo que cuenta!!
De verdad piensas que mi hermana es feliz con Lucho,... Le has hecho esa pregunta a ella?---- la mujer quedó pensativa ante la pregunta de su hija---- claro que no, ni siquiera te has tomado la molestia de preguntarle eso a Valentina!...
Valentina ya está grandecita,... Y puede tomar sus decisiones,--- dijo cruzando elegantemente sus piernas--- y si hasta ahora sigue con los planes de boda, entonces es porque está segura de ello!..
Mamá, sabes cuál es el Pasatiempo favorito de Guille?---- preguntó cruzada de brazos, mientras la mujer se quedaba callada--- sabes cuál de las comidas del día es mi favorita?--- insistió en preguntar---- Sabes que horario de clases tiene Valentina en la Universidad?...
Después de unos minutos de silencio, Eva se levantó del cómodo sofá--- eso pensé Lucía!!.. No nos conoces!!... No lo suficiente...... Cómo podrías saber que mi hermana realmente quiere casarse!!....
Luego de que su hija se retirará, quedó pensativa ante las palabras de está..... Sabía que tenía razón, había muchas cosas de sus hijos que Lucía no conocía, ni siquiera pudo responder algo tan sencillo, como cual era su comida favorita.
Será posible que no estés segura de este pasó hija?--- se preguntaba así misma, refiriéndose a la menor de sus hijas---- esas cosas no se ocultan!.. y yo te he visto feliz!...---- termino de decir mientras venían a su cabeza recuerdos, recuerdos donde solo veía a Valentina discutir con Lucho, recuerdos donde Valentina por lo general siempre estaba sin él---- a caso he estado tan ciega?..
***
Mientras tanto en la Fundación...Llamada Telefónica....
Claro que sí.. de estos chicos la mayoría viene de escasos recursos, y nosotros estamos para eso!! Afortunadamente contamos con todo los recursos!!---- hablaba mientras hacía señas a la chica que esperaba por la autorización para pasar--- si Señorita cuente con eso!.... Que este muy bien, es un placer escucharla.
Fin de la llamada.....
Pasa... Pasa, tú debes ser Valeria!.. no es así?---- preguntó mientras la chica asentía--- que gusto conocerte, soy Jacobo.. pero... Cuéntame cómo te han tratado aquí!!.. te has sentido bien?..
ESTÁS LEYENDO
A La Primera Persona.
AcakValentina y Juliana de mundos diferentes pero con metas similares y muchas cosas en común, descubrirán que en la vida no existe nada seguro y que es mejor cuando das todo sin esperar un mañana..