A la mañana siguiente Emilia seguía viendose al espejo...todavía no creia lo que Andrew había hecho.
Después de desayunar iba rumbo a la universidad cuando ese escalofrío horrible recorrió su espalda:"No te equivoques de camino"
Eran las voces... daba miedo cada vez que se manifestaban porque aquello era signo de que algo iba a ocurrir y lo peor es que nunca se sabía si será algo bueno o malo.
Cuando llevaba varias cuadras se dio cuenta que no llevaba subtelefono,volvió corriendo y cuando iba llegando a una esquina choco con una mujer,cayendo las dos.
-¡¿Que te pasa imbécil?! ¡Fíjate por donde caminas!.
-Lo siento yo...
-¡Imnecil!...
- ¡no me digas imbecil! ¡te dije que lo siento!...
Y sin más se levantó y se fue por un callejón.
- Que mujer tan desagradable...
El día pasó sin sobresaltos,Emilia pudo terminar algunos exámenes pendientes y después de almuerzo fue rumbo a la clinica,Edgardo la esperaba,saludo de manera cordial y se pusieron a charlar mientras bebían una taza de té.
Le explicaba a Emilia que el camino que iba a recorrer como Wiccan sería maravilloso y a instantes muy difícil pero que valía la pena
-¿Estás dispuesta a seguir?
-Si lo estoy...
-Bien - luego continuó - conmigo aprenderás a despertar y desarrollar tu don y un discípulo de mi círculo te enseñará los rituales que todo Wiccan debe saber...
-Creí que usted me enseñaría todo...- dijo algo decepcionada
-Ya estoy muy viejo para ciertas cosas Emilia...mi cuerpo ya no es tan firme como hace unos años...nosotros los Wiccans vivimos en constante armonía con la madre tierra pero para viajes al exterior mi cuerpo no es tan fuerte así que él lo hará cuando debas conectarte con la naturaleza...
-¿Y quien es esa otra persona?
- Vendría hoy pero tuvo asuntos que atender así que quedamos en reunirnos mañana.
-Esta bien...
Ambos se despidieron con un abrazo,Edgardo quería que Emilia se quedara un momento más pero ella se disculpó diciendo que tenía compromisos que atender.
Acompañó a Nella a hacer unas compras y de vuelta le pidio que la dejara cerca de la clínica,había olvidado su pañuelo favorito.
- Si que ando distraída hoy,si no fuera porque ese pañuelo me es un regalo de mi padre no me preocuparía tanto...
Estaba tan metida en sus pensamientos que no se fijó por donde iba y nuevamente se vio en el suelo por tropezar con alguien.
- ¡Mierda! dos veces en el día...
-¡Cuidado estupida! ¿realmente eres imbécil o no sabes por donde caminas?
- ¡Ay no! esa voz...la he oído...
Emilia senpuso de pie muy molesta,se sacudía su vestido y acomodaba su cabellos.
- No me trates así,tu ni siquiera me conoces.
-Tal vez no se tu nombre pero si se que eres una tonta.
- ¿Porqué tonta? - respondió muy enojada y la empujó.Apenas la tocó sintio una energía poderosa saliendo de su cuerpo que subió desde la punta de los dedos hacia arriba,dio media vuelta para alejarse de ella,pero la detuvo tomándola fuertemente del brazo.
- ¿Quien eres?- en su mirada se veía una mezcla de enojo curiosidad y miedo.
-Eso a ti no te importa...¡ya sueltame!
-Créeme que ahora si niña estúpida.
-No soy una niña ¡ni menos estúpida!
-Entonces dime quien eres - y se acercaba más y mas,Emilia quedó de piedra al ver esos ojos tan siniestros.
-Sueltame...- le exigia
-No hasta que me digas quien eres
-¡Déjame ir!...
-Anda estupida...- su sonrisa macabra la hacía temblar - si me dices quien eres te soltaré."No te equivoques de camino"
Las voces estaban más inquietas,sentia que la cabeza le iba a explotar,creyó desmayarme.
-¡Emilia! - senti que alguien gritaba mi nombre y di gracias que alguien interrumpiera lo que pasaba - ¿estás bien?.
-!Andrew! que gusto volver a verte - saludó mientras la soltaba.
-No puedo decir lo mismo...- respondió molesto
-Que descortés - dijo - la ausencia de Michelle te ha hecho un tipo muy amargado...es una lastima.
-Mejor vete -Andrew seguia muy molesto.
- Y dime...¿como está Joaquín? - su mirada se volvió triste - ¿el está bien verdad?.
-Joaquín esta bien,hace un par de meses.
-¿Si? ¿y se puede saber porque?
- Ya se ha olvidado de ti y decidió buscar su otra parte...eso lo tiene motivado y feliz..
- Suerte con edo...- la cara se le desencajo pero supo disimular -Y dime...¿de donde conoces a esta niñita? - caminaba alrededor mío mirándo a Emilia de pies a cabeza de manera despectiva - no me digas que Edgardo la atrapó en sus redes
-Deja a Emilia en paz.
-¿Emilia es tu nombre? eres guapa pero descuidada en tu aspecto,un poco de maquillaje,ropa ajustada y tacones harían maravillas en ti.
-Pero no sería yo - contesto desafiante - además no quiero parecer zorra barata como tu.
-Andrew,muy pronto nos encontraremos - dijo Matiana ignorando el comentario de Emilia.
-No lo creo,adiós Mariana.
Mariana se alejó perdiendose de vista parecía que desaparecía con facilidad.
-Vamos Emilia te llevaré a tu casa.
-No te preocupes por mi,además debo ir con Edgardo...olvide algo muy importante...
-Te acompaño entonces...
Ambos iban en silencio el camino restante,Emilia quería preguntar muchas cosas más no se atrevia .
-¿Todo bien Emilia?
-Ehhh si...
-Ok...- la miró - hay algo que te inquieta
-¿Quien era esa tipa?
-Una vieja conocida...ya sabrás todo a su tiempo.
-¿Y porque preguntó por Joaquín?
-Mariana y Joaquín fueron novios...supongo que quería saber de el...
-¿Y es la otra parte?
-Es algo complicado de explicar...pero lo sabrás pronto
Quedó con más dudas que respuestas
Cuando llegaron Alan me dijo que entrara a buscar su pañuelo.
- Gracias por acompañarme- agradeció Emilia.
- No hay de que.
Andrew y Alan quedaron conversando,Emilia golpeo la puerta.
- Los siento olvide mi pañuelo y vine a...
Emilia se quedó callada al entrar y encontrarse con aquellos ojos azules...