Joaquin había terminado su trabajo en la oficina antes de lo previsto,miró la hora y se fue lo más rápido posible a la clinica,tal vez alcanzaba a llegar a la reunión con Edgardo,cuando llegó lo esperaba con una taza de té.
-Espero que ya estés más calmado...¿de acuerdo?
-No volverá a ocurrir...
-Eso espero...
-Y...¿cual será mi tarea esta vez?
- Emilia.
- ¿Que?
- Estoy muy viejo para ciertas cosas Joaquín,debo darle paso a los Wiccans más jóvenes,además Emilia...su don...en fin,ella es única y será complicado iniciarla.
Joaquín lo oia en silencio,quería decirle a Edgardo pero las palabras no salían de su boca,estaban atascadas.
- No sé...no creo ser el indicado para...
- Solo quiero que seas su guía en el Bosque de las Varas.
- ¿Solo eso? - Joaquín esperaba algo más importante
- Solo eso Joaquín...de lo demás me encargo yo.
Bebieron té en silencio,ambos sumergidos en sus propios pensamientos.
-Bueno - Joaquín rompió el silencio - ayudaré para que Emilia se convierta en la Wicca que nos falta.
-Han pasado años desde que los encontré a ustedes y los instrui en el mundo Wicca,despertando sus dones y desarrollandolos hasta que pudieron seguir solos...sin embargo el círculo nunca se completó - su mirada se ensombrecio - ahora hay una pequeña esperanza que esto ocurra para que al fin el Universo este en armonía...y no quiero volver a perderlos...no de nuevo.
- Será algo dificil ya que Emilia está dormida,hasta hace poco no tenia idea de quien es ni quienes somos - dijo Joaquín sirviendo otra taza de té - despertarla será muy dificil si ella no pone de su parte.
- Exacto,ella no cree aún lo unico que le interesa es saber quien realmente es y porque hay voces en su interior que le hablan.
- ¿Voces?
- Desde niña escucha unas voces que le piden encontrar a su otra parte ¿Eso no te dice nada?
Joaquín recordó ese dia en el bosque de las varas cuando con los chicos volvieron de la regresión donde sus dones se manifestaron.
-¿Y yo que tengo que ver? - preguntó,no tuvo respuesta ya que en ese instante golpearon a la puerta.
-Hola...
-Pasa querida...
Era Emilia quien entraba con su pelo negro algo alborotado,llevaba un vestido de lino azul con enormes rosas rojas estampadas y unas simples sandalias que parecían no tocar el piso,apenas vio a Joaquín a los ojos,se detuvo un momento,tenia la misma mirada cuando tropezó con él en el bar y la noche anterior en su casa,preguntándose donde ha visto esos ojos azules.
-Sientate - le dijo Edgardo ofreciendole una taza de té - Es té verde...es muy rico en atioxidantes.
- Y muy amargo tambien- respondió Emilia dandole un sorbo - no creo que me acostumbre a este té.
Joaquín estaba sentado frente a ella y no podia dejar de mirarla,prestaba atención a cada palabra que Edgardo le decia,a veces ella le contestaba y reía de forma unica.
-¿Cierto Joaquín?
-¿Que?
-Joaquin...- Edgardo hacía señas con la mano - tu serás el guía de Emilia en el Bosque.
- Si...
- Emilia miraba preocupada,le preguntó si me sentía bien,Joaquín asintió sin emitir sonido alguno.
- Ahora Emilia...me gustaria saber si te quedaras internada o no.
- No quiero estar internada...es que yo...no lo he pasado muy bien en las clinicas en las que estuve internada...
Empezó a temblar y a encogerse en la silla,se pudo palida y sus ojos brillaban por las lagrimas a punto de salir.
- Entiendo y no te preocupes...aqui no es como en otras partes y lo sabes pero si alguna ves necesitas refugio no dudes en venir aqui.
- Gracias...
- Ahora iremos a lo importante...los dias que vendras a aprender conmigo serán los miercoles y viernes los otros dias dependerán de Joaquín y su apretada agenda pero tranquila,se que encontrará tiempo libre para tí.
-Si...claro - respondio torpemente.
Después de arreglar unos asuntos se pusieron de pie y Emilia se despidió.
-Ten - le entrego un papel a Joaquín- aquí está mi número,llámame para cuando nos reunamos - Joaquin asintió en silencio y la vio saliendo.
- No conocia esa inseguridad en ti - le dijo Edgardo en tono de burla
- Callese...- respondió avergonzado y molesto.
-Esa es tu tarea muchacho,enséñale lo esencial a esa mujer y muestrale quien eres en su vida.
-Permiso - era Andrew quien entraba.-Hola Andrew!...¿como estas?
-Preocupado...
-¿Ocurrió algo?
-Si...Mariana esta en la ciudad...-
escuchar el nombre de Mariana siempre le hacia hervir la sangre a Joaquín.-Eso no es bueno - dijo Edgardo preocupado - seguramente esta con Sara...
-Y eso no es lo preocupante ahora...
-¿A que te refieres? - pregunté
-Ella conoció a Emilia...de hecho la encontré conversando con ella,la interrogaba, quería saber si es la nueva discípula de Edgardo...pero tranquilos...ella no dijo nada.
-Pues con mayor razón tendrás que ocupar mi lugar Joaquin,Mariana te teme...si ve a Emilia conmigo la atacará y contigo estará a salvo...no podemos permitir que se repita la historia.
-Es cierto - dijo decidido - yo me encargaré de que no ocurra.