Emilia bajo las escaleras y un rico aroma a café le despertó el apetito, fue a la cocina y Máx estaba desayunando.
-¿Mejor? - le hizo seña para que se sentara a su lado.
Emilia obedeció y bebieron café en silencio, miro alrededor, habían varias cajas de embalaje ya selladas y etiquetadas.
-Si...me mudare pronto - dijo Max adivinando su pensamiento - me voy del país y tal vez no vuelva...
Emilia lo miro sin poder creer lo que decía, tomaba en calma su café mientras Max seguía desayunando una tazón de cereales con leche.Sonó el teléfono y Max se levanto a contestar, Emilia pensaba en algún lugar donde comprar algo de ropa ya que el pantalón deportivo y la camiseta le quedaban demasiado grande.
- ¡Catalina! que tal...¿Cómo va todo? - Emilia se sobresalto al oír el nombre de Catalina y le hizo señas a Max de que no dijera que estaba ahí, Max asintió y puso el altavoz.
- Los padres de Emilia saben que esta bien...ellos lo presienten...solo quieren saber donde puede estar y bueno...yo pensé que tu sabias algo...
-Para nada - respondió Max.
-Joaquin la ha estado buscando por los lugares donde frecuenta pero no saben nada de ella...ha recorrido la ciudad entera...desde que la vio partir anoche después de que...no quiero pensar si Joaquin no sabe de ella que puede hacer...seria muy triste que volviera al pasado y desate sus dones de manera errónea por desesperación...
Emilia tenia un nudo en la garganta y la culpa poco a poco se apoderaba de ella.
-Creí que ella podría estar contigo...además yo se que tu eres su otra parte y tal vez ella llegaría a ti...- Max se puso pálido y paso sus manos por el rostro hasta llegar a su cabello - en fin, si sabes algo no dudes en llamar, pronto te iras del pais y tal vez quieras despedirte de ella, lo dejo todo en tus manos, adiós Max.
Emilia lo miro sorprendida...Max era su otra parte y nunca se percato de aquello ya que coincidieron muy pocas veces tiempo, solo cruzaron un par de palabras cuando en el bosque de las vara y cuando Axcel fue atacado por Mariana se había quedado cautivada por el...sentía una conexión especial cuando lo tenia cerca, pero creía que era solo por ser un Wicca como ella; elevo su conciencia en ese minuto y vio el aura de Max enfocando la vista hacia su hombro y ahí estaba...el punto luminoso sobre su hombro.
-Cuando te vi en el bosque de las varas estábamos perdidos y veníamos de hacer un ritual, todavía teníamos la conciencia elevada, oí que alguien estaba cerca y cuando gritaste preguntado quien andaba por ahí pude ver el punto luminoso sobre tu hombro izquierdo - se apoyó en la pared cruzándose de brazos. Emilia se acerco a el y acaricio su rostro lentamente, Max se sobresalto pero luego tomo su mano y junto su frente con la suya.
-¿Porque no me lo dijiste? todo hubiera sido diferente si hubiese estado contigo - le escribió en una hoja.
-Porque no me amas - su voz se puso ronca - cuando te vi a los ojos supe que llegue demasiado tarde, tu ya estabas con tu otra parte...entiendo si ahora quieres irte, pero créeme, nunca haré nada para retenerte aquí, por eso te ayude.
El teléfono volvió a interrumpir y Max volvió a contestar.
-Hola...si...estaba a punto de salir pero tuve un inconveniente...ok voy enseguida - colgó y se dirigió a Emilia - debo irme, si decides volver aquí conversaremos con calma ¿te parece? me debo ir adiós cuídate y pase lo que pase no abras la puerta, volveré en la noche - la tomo de la cintura y beso su frente, Max se freno a su deseo de besarla y Emilia sonrojada y nerviosa lamento que se detuviera, se separamos un poco y luego se marcho.
Emilia fue al cuarto y se sentó apoyada en la puerta pensando en Joaquin y en Max, le dolía la cabeza y el sueño se fue apoderando de ella.
Tuvo una pesadilla, soñaba que Mariana estaba recostada en la arena, estaban en la playa de siempre ella la miraba con odio, de pronto se puso de pie y le enterró su daga en el estomago...brotaba sangre y no podía detener la hemorragia, despertó asustada y bañada en sudor, miro la hora y era mas de medianoche, fue a la cocina a comer algo, busco a Max en toda la casa pero no estaba, se sentó en el sofá a ver televisión mientras comía un emparedado y tomaba un poco de jugo, el teléfono sonó pero no contesto, dejo que la contestadora hiciera su trabajo y se quedo helada al oír la voz de Joaquin:-Max...Emilia se fue después de la ceremonia...paso algo que ya debes saber...por favor si la ves o si llega a ti dile que la estoy buscando, que siempre la voy a proteger...y si ella...si ella decide quedarse contigo...amala con la locura y pasión que solo ella merece...ella es un ángel como le dice Axcel...
Las lagrimas caían silenciosas por sus mejillas al oír a Joaquin y recordar la noche anterior en la que se presento en mi departamento, tenia sus labios y su cuerpo grabado a fuego vivo en cada centímetro de su piel, se recostó en el sofá sin parar de llorar hasta quedarse dormida mientras llamaba a Joaquin con el pensamiento...