Estoy aquí contigo

50 2 0
                                    

- No puede ser...

- Lo siento Joaquín, pude detener la hemorragia interna pero el golpe que recibió en su cabeza fue muy fuerte, es un milagro que siga viva...ahora la están preparando para llevarla a la sala de cuidados intensivos.

- Doctor ¿podemos ver a nuestra hija ahora? - pidió el padre de Emilia - verá...nosotros debemos irnos de viaje y...
-¡¿Cómo pueden ser tan inconscientes?! - grito Joaquin - ¡Su hija esta en coma y ustedes sólo piensan en viajar, sin importar nada! ¡¿Pero que clase de padres son?!.

- Joaquín espera....- dijo el padre de Emilia - trata de entender...

-¡¿Entender que?! Sólo entiendo que su hija les importa muy poco...

-¡Basta Joaquín! - su madre se acercó y lo tomo de los hombros - mírame a los ojos cuando te hablo, Emilia se sacrificó por alguien muy querido para ella como lo es Axcel, y créeme que lo haría una y mil veces por cualquiera de nosotros, por eso debemos hacer lo que ella nos pidió...que es protegerlo de Mariana - se le quebró la voz - daría lo que fuera por estar yo en su lugar pero no es así. Llevaremos a Axcel fuera del país, hablamos con el Maharishi y el lo cuidará hasta que termine esta pesadilla, te pido que cuides a mi hija y no la dejes sola, sabemos que estará en buenas manos. Prométemelo para poder irnos tranquilos.

Joaquin asintió avergonzado por todo lo que dijo...ella lo abrazó y por primera vez en muchos años sintió nostalgia por su madre, desde que falleció nunca la había extrañado tanto como en ese momento.

- Muy bien - dijo Christopher - pueden entrar sólo unos minutos.

-También entraré - dijo Axcel - debo despedirme de ella.

Estuvieron unos instantes con ella y salieron, se notaba lo mucho que habían llorado los tre, se despidieron de todos y se fueron.

Cuando Joaquin entro a la sala, estaba conectada a muchas maquinas, su corazón latía débil, se veía frágil  como si en un suspiro la vida se le podía ir dejando a Joaquin solo...

Cuando Joaquin entro a la sala, estaba conectada a muchas maquinas, su corazón latía débil, se veía frágil  como si en un suspiro la vida se le podía ir dejando a Joaquin solo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Estoy aquí contigo, nunca te dejaré, perdóname por no haber cuidado de ti...

¿Así es la muerte?

Se preguntaba una y mil veces Emilia y ya no estaba tan segura de aquello.

Estaba sumida en la misma oscuridad en la que encontró a Axcel hacia unos días, ¿o fueron semanas? Tal vez fueron años, ya no tenía idea de nada, sólo tenía a las voces con ella pero ya casi no le hablaban, estaba sola y lo peor era que no sabia que rumbo tomar, solo se sentó y puse su cabeza entre las rodillas, llamando a la muerte para que la fuera a buscar.

Mientras esperaba pensaba en sus amigos, en Alex, en los amigos que conoció en ese tiempo, en Edgardo y Catalina y con un nudo en la garganta pensé en Joaquin.

"¿Porque en los momentos mas difíciles te recuerdo? no debí tratarte mal...solo querías ayudarme...debí pedirte disculpas

-Se lo dirás, y él te disculpará por todo...- dijo una voz.

-¡¿Quién esta ahí?!- grito Emilia asustada.

-No tengas miedo...te ayudare a volver.

Miro hacia todos lados y solo había oscuridad, de pronto una pequeña luz se iba acercando a ella, cuando estuvo mas cerca pudo distinguir, era una mujer de cabello rubio, ojos azules, piel blanca, vestía una túnica blanca y sus pies estaban descalzos.

-Perdón por no poder venir antes, te ayudare a salir de aquí - dijo sonriendo - hola, soy Michelle.

- Michelle...Michelle - Emilia hacia memoria de donde había oído ese nombre y por fin lo recordó - ¿eres la amiga de Joaquin, Alex y los demás!

-Si...ven, te contare una historia - caminaron sin rumbo fijo, pero a medida que avanzaban todo se volvía mas claro - como ya sabes tu hermano, Alan, Jezz y los demás llegamos como aprendices con Edgardo, apenas nos conocimos congeniamos perfectamente, hasta Mariana que era la más ambiciosa por saber y aprender sobre la hechicería. Con el paso del tiempo Mariana y Joaquín empezaron una relación, él la quería mucho y Mariana se enamoró de Joaquín.
Alex y Jezz apenas se vieron supieron que eran el uno para el otro.

-¿Alex? Pero si nunca ha tenido una relación seria...

- Es porque todavía ama a Jezz con la misma intensidad desde que la conoció.

- Pero no entiendo ¿Por qué no están juntos?.

- Jezz siempre ha creído que su situación socioeconómica es muy inferior a la de Alex, pero Alex nunca lo ha sabido.

- Espera...no entiendo...

-¿Que?

-¿Como terminaron en círculos diferentes?.

- Edgardo estaba contento porque la iniciación de sus aprendices iba a ocurrir pronto, pocas semanas antes nos reunió y nos contó que cada Maestro deja a un heredero el cual recibiría todos los secretos de la hechicería y del universo, Mariana esperaba ser esa heredera...era la mas aplicada, su sorpresa fue enorme al enterarse que ella no lo era, Edgardo se enteró que frecuentaba a Sara y la vió como una amenaza, ese día cuando nos enteramos ella lo amenazó diciendo que si no era ella no sería nadie, finalmente Mariana tomó su camino.
Trató de poner a Joaquín de su lado, él siempre ha sido el favorito de Edgardo pero él se negó y terminó con ella...

- Espera -  se detuvo Emilia - hablas de una heredera, si ella existe ¿Por qué Mariana imagina que es Axcel?.

- Es que...la heredera era yo..
- ¿Tú?
- Cuando supimos que yo era la heredera de Edgardo todos estaban muy felices por mi, pero...tiempo después fui atacada...yo no tuve la misma suerte que Axcel, no había nadie con el don de traer a las personas de vuelta desde esta oscuridad, se ensañaron conmigo y mi cuerpo no lo resistió. Cuando me encontraron en el bosque de las varas, ya era demasiado tarde.

Después de eso los chicos decidieron unirse a otros círculos para proteger al heredero de Edgardo en caso de aparecer, Amy se fue a Brasil, Jezz estuvo en la India, Alex se fué con Catalina, Joaquín se fue de viaje por el mundo para sanarse pero volvió con Edgardo un par de años después y Andrew...- Michelle se puso triste y se notaban las lágrimas queriendo salir - Andrew vivió el luto en la soledad de su casa.

-¿Luto? - dijo Emilia extrañada - ¿Por qué Andrew..?

- Era mi otra parte, juntos aprendíamos con mucho entusiasmo la magia del amor, nos íbamos a casar y formar una familia pero...no se pudo.

- Cuanto lo siento - sin darse cuenta estaban en el mismo jardín que Emilia soñó hace unas semanas atrás ¿o serían años? había perdido la noción del tiempo - ¿Cuánto tiempo llevo aquí?.

- Varia semanas, el tiempo se detiene aquí en este limbo pero no te preocupes Joaquín y los demás te cuidan muy bien.

- Quiero volver...quiero terminar con el daño que causó Mariana.

- Tienes que destruirla, aplacar su poder y minimizar su magia, yo se como acabar con ella pero...

-¿Pero que?

-Te tomará un tiempo aprender, ¿estas dispuesta?

-Ya no quiero más gente herida... quiero aprender - sonrió Emilia.

-Muy bien - Michelle sonrió también - empecemos.

 EMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora