14

1.9K 341 27
                                    

Era increíble el grado de arrogancia que había en ese lugar, que ni prisiones existían. ¿Por qué? Porque la raza de androides, humanos artificiales y unidades sintéticas, no cometían crimenes.

Eran tan perfectos ¡Qué no violaban los derechos como los humanos!

—Ma, te necesito aquí conmigo, viaja por favor cuando antes.

"—De acuerdo, mi amor ¿Pero qué es lo que quieres hacer?"

—Expondré todo lo que tú siempre sospechaste, mamá. Se hacen cosas horribles aquí adentro —le dijo con los ojos llenos de lágrimas—. Crearon niños a partir de mí, y los están torturando, tú no sabes cómo... Cómo duele sentir lo que sienten día a día ellos. Están consciente de todo, los tienen "dormidos" y encerrados para no oírlos ¡Y no pueden gritar que se detengan!

"—Neal, tranquilízate. Entiendo tú dolor, hijo, pero yo te dije que algo así podía pasar, luego de que tú les dieras tu cabello."

—Pero no creí que Adam sería capaz de permitir que crearan niños, pensé... Pensé que sólo aislarían las células y las replicarían para experimentar, no que me clonarían ciento de veces para buscar asesinarme.

***

—Las fronteras están cerradas, todos los sistemas han sido infectados, no podemos controlar nada, Adam, estamos encerrados aquí ¿Qué haremos?

—Mi familia tiene miedo ¿Qué es lo qué harán con nosotros? ¡¿Cómo puede ser que permitas que este tipo de cosas ocurran?! ¡Nosotros confiamos en ti!

Y antes de que el moreno pudiera hablar, en todas las casas se proyectó un video, que estaba siendo trasmitido en vivo, desde la plaza principal se la Nación, dónde solían llevarse actos importantes.

—Buenos días, sé que ustedes no saben quién soy, la mayoría de aquí no me conoce. Mi nombre es Neal Bennett, soy hijo de Noah Cocks, y estoy aquí, para poder cambiar la vida que llevan hasta ahora. Les daré unos quince minutos, para que los que quieran estar presentes, poder escucharme en persona, puedan llegar. Para los demás, seguirían escuchando y viendo este video desde sus casas, escuelas o trabajos. Cómo podrán ver, la tecnología no siempre es buena, puedo controlar todos los sistemas desde aquí.

Los primeros en llegar, fueron los funcionarios, médicos, familiares de ellos, vecinos que se encontraban cerca de la zona, familias con niños, policías, oficiales de altos mandos, y por supuesto, Adam y su familia.

Junto a Neal, estaba una hermosa mujer de cabello castaño y ojos verdes, muy joven, que no aparentaba más de veinte años. ¿Tan rápido y fácil la había cambiado? Se preguntó Martina.

Al final ella tenía razón, él sólo la estaba buscando por un capricho, para tener sexo y luego desecharla.

Cuando los quince minutos finalizaron, Neal se puso de espaldas al palco, haciendo aparecer una enorme pantalla, antes de volver a girarse.

—Durante años, les han hecho creer que este lugar fue creado para ustedes, para protegerlos, resguardarlos, cuidarlos, es por eso que mi padre lo llamó refugio en un primer momento. Y al comienzo, así fue. Esto fue un refugio que contuvo a miles de víctimas, en su mayoría mujeres, que fueron utilizadas como esclavas sexuales —expresó mientras diferentes imágenes se proyectaban atrás en la pantalla—. Mi padre tenía un sueño, y era hacer libres a los androides, Cyborg y humanos artificiales. En ese momento no se hablaba de unidades sintéticas, nadie sabía que era eso. Pero díganme ¿Ustedes viven libres? ¿Se sienten libres siendo monitoreados? ¿Saben a caso qué están continuamente siendo espiados en sus hogares?

Las imágenes cambiaron, y apareció el laboratorio.

—No sé en qué momento de su vida, la mente de mi padre cambió, quizás cuando conoció al responsable de todo esto, Adam. Cuando Adam llegó al refugio de Noah, él lo perdió todo. Perdió a su familia, porque eligió ser un Humano Artificial, vivir para siempre, dejando atrás a las únicas personas que realmente lo amaron. Le dio un puesto a Adam, a cambio de poder experimentar con sus células, dónde él tuviera el poder de controlar todo. Y cuándo digo todo, es todo. Cómo el hecho, de elegir quien puede ser inmortal o no. Si esta es una nación donde se busca la equidad e igualdad entre sus habitantes ¿Por qué hoy no son todos humanos artificiales? ¿Por qué ustedes o sus familias no pueden vivir para siempre? La respuesta es simple, Adam no los considera aptos para ser inmortales o merecer sus células "milagrosas".

En la pantalla, comenzó a proyectarse en forma de videos, las memorias de la médica directora del laboratorio privado de Noah. En los videos, podían verse los diferentes tipos de experimentos que eran sometidos los niños y bebés.

—Su nombre es Melanie Metzler, trabaja como científica aquí, hace casi dos siglos, con su marido Max. Quizás alguna vez los hayan visto, lo cual sería muy extraño. Ya que ellos viven únicamente jugando a ser Dios. Ellos, son los responsables de la muerte de Noah Cocks, ellos crearon las Apple Pills, una droga experimental tan potente, que es capaz de eliminar por completo a una unidad sintética modificada. Miren la imagen 6, en ese bebé de siete meses, se ha probado la misma droga, por eso su piel está negra, eso es producto de una sepsis generalizada. Su piel está muerta, todo en él está muerto, menos su mente, que pide a gritos que acaban con su sufrimiento. ¿Y sabe cuánto tiempo lleva así éste bebé? ¡Diez años! ¡Diez años siendo torturado sin paz!

—¿Y cómo sabemos que éstas pruebas no son creadas por ti para desprestigiar a Noah Cocks y a Adam? —preguntó una mujer.

La joven que se había mantenido detrás de Neal y en silencio, se acercó hasta el muchacho, con una leve sonrisa.

—Mi nombre es Heather Bennett, soy una biomédica genetista, especializada también en creación de productos tecnológicos avanzados en el campo de la medicina. Éste dispositivo que ven aquí, es un casco proyector neuronal de recuerdos y memorias. Mi hijo, Neal —sonrió tomándolo de la mano—. Puede hacer lo mismo que este casco, sólo que de forma natural. Ver a través de sus circuitos neuronales, sus recuerdos. En palabras simples y grotescas, leer mentes. Pero sólo en personas que tienen modificaciones de tecnología artificial en sus sistemas. Todo aquel que no la presenta, se encuentra libre de esto. A excepción que esté usando el casco, con él puesto, seas humano, humano artificial, o unidad sintética, se puede conocer tus recuerdos y pensamientos igual. Con éste casco, no puedes ocultar nada.

...

Mío por derechoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora