Beth se pasa la tarde al telefono con su familia. A nadie parece importarle demasiado que no tengamos agua, porque todos dejan sus cosas en las habitaciones y se visten para ir a la playa. Eddie incluso bromea acerca de ducharnos en las duchas publicas si no lo resolvemos.
Pasamos un día bastante tranquilo en general. Comemos en un chiringuito y hacemos un torneo de volley chicos contra chicas que resulta bastante reñido. Penelope resulta que juega en el equipo de la universidad y es bastante buena. Con razón tiene un cuerpo tan atletico. Cada vez que le sirven pega un salto impresionante y remata de modo que nadie puede pararle. Con Beth, se burlan de nosotros a cada punto que marcan, aunque mi vecina no haya tenido ninguna clase de merito.
Las pocas veces que no está pendiente del telefono, vuelve a ser la de antes. Supongo que rodeada de sus amigos no se siente tan cohibida. Se ríe de mí cuando caigo al suelo sin poder alcanzar la pelota y acabo rebozado en la arena.
Pero yo, lejos de poder devolversela, me quedo hipnotizado viendo como se le balancean los pechos en un bikini que puede que no sea del todo su talla, o en como se coloca bien la braga del bañador. La Beth tímida es adorable, pero la Beth atrevida puede llegar a ser muy sexy. Espera ¿Qué me pasa? Creía que había dejado de ser un adolescente baboso hace tiempo.
Volvemos a casa cuando empieza a anochecer y con Max, Amanda y Eddie salimos a por pizzas para cenar. Aún no tenemos agua de modo que las opciones para cocinar son más bien escasas.
Por suerte, en Venice no faltan pizzerias. Encontramos una cerca de casa y hacemos un enorme pedido para llevar. Mientras esperamos, nos sentamos en una de las mesas y charlamos sobre lo que hemos hecho hoy y el cartel del festival que hemos venido a ver.
-Y bien, señor currante, ¿Que tal fué tu primera semana en la editorial? -pide Amanda cuando la conversación sobre un musico que Eddie tiene ganas de ver muere.
-Ah, bastante bien -contesto, la verdad es que no había tenido tiempo de comentarlo con Amanda-. Me han estado formando y no he hecho gran cosa, pero estoy bastante emocionado.
-¿Estas haciendo tus prácticas en una editorial? -pregunta Eddie con curiosidad.
Niego con la cabeza.
-Oh, no, hice mis practicas en el primer año -explico sacudiendo las manos-. Esta vez estoy trabajando en serio, mi padre me ayudó a conseguir el puesto.
-¡Ves! -se queja entonces Max-. ¡Te dije que podíamos hacer las prácticas en primer año y quitarnoslas de encima! Ahora estamos con prisas porque no conseguimos nada y en nada empezaremos cuarto.
-Yo tengo una oferta -se regodea Amanda con una sonrisa triumfal-. Conocí a un representante de GinTech en la cena que nos invito Nick y tengo una entrevista para cuando volvamos.
-¿Como? -pide Eddie asombrado-. ¿A donde las llevaste?
-A la fiesta del bufete de su padre -explica Amanda inclinandose sobre la mesa-. Tiene contactos muy interesantes.
Max me toma del brazo y me pone ojos de cachorrito.
-Nick, tío, entonces ayudame a conseguir trabajo -suplica-. Ni que sea de informatico en la editorial, estoy desesperado y todo es culpa de este idiota de aquí que me convenció en primero de esperarons al último año.
-La verdad es que no aprendí nada cuando hice mis practicas -defiendo a Eddie-. Ahora que entendo mucho más de literatura y estoy más motivado estoy aprovechando mucho mejor mi trabajo.
-¡Gracias! -exclama Eddie señalandome con la mano-. ¿Ves? Te dije que en primero eramos demasiado niñatos para hacer practicas.
Seguimos hablando de nuestro futuro laboral hasta que nuestras pizzas están listas y volvemos a casa. Incluso le prometo a Max que voy a conseguirles algún contacto de mi padre al que puedan madar su curriculo. La verdad es que es refrescante hablar de estas cosas con alguien. Por primera vez me he sentido presionado por lo que voy a hacer con mi vida, y es divertido compartir incerteza y anhelos con alguien que está en la misma situación que yo. Puede que yo sea de letras y ellos de numeros, pero al fin y al cabo todos somos estudiantes a un año de terminar la carrera.
ESTÁS LEYENDO
No es tan perra
Fantasi¿Nunca te has preguntado que es de la mala de la historia?¿De la perra que intenta alejar al protagonista de su amada?¿Y si... no fuera la mala? Nick está jodido. Muy jodido. Después de una increíble bronca con su Susan, su novia, esta ha salido de...