Capítulo 12

523 35 3
                                    

Es una sorpresa no encontrarme a Beth al salir de la universidad, básicamente porque Amanda me había mandado un mensaje esa misma mañana pidiéndome que la llevara yo a casa. Sí, al final mis vecinas se han metido tanto en mi vida que tenían mi teléfono. Sobretodo porque no podían interrumpir en mi apartamento cada vez que necesitaran algo.

Mis mensajes con Amanda parecen dignos de dos padres divorciados hablando de su hija; "Recoge hoy tu a Beth", "No le des mucho dulce por la tarde que luego no me duerme", "Hoy no puedo ir a por ella, tengo unos recados", entre otros. Con Beth son algo diferentes. Me envía fotos de ella en clase, me avisa de que en "Syfi" están hechado una peli horrible (y no me extraña, he descubierto que la cadena de televisión es la culpable de "Sharknado" con sus cinco partes), me pregunta si ya he resuelto la integral... Aprovechando que voy a buscarle, podría preguntar a alguno de sus amigos que conocí el viernes pasado como resolverla.

Porqué claro, si no viene ella voy a tener que ir yo. Amanda me mataría si se entera que la dejo sola. Aprovecho que voy a la facultad de ingeniería aeroespacial para decirle a Sam si se quiere venir conmigo. Da classes vastante cerca, y no creo que me diga que no a ver a Beth.

Así que ambos llegamos a la puerta de la facultad y nos encontramos con un único problema: no tenemos ni idea de donde tenemos que ir.

Miramos confundidos el plano del edificio. Le pregunto a Beth qual es su classe, però no me responde, no creo ni que vea el mensaje. Estamos a punto de girarnos y preguntar a alguien alguna indicación para llegar a su clase cuando aparecen Max y Eddie de la nada acompañados por un par de chicos más. Les saludo a lo lejos. Parecen sorprendidos de verme.

-¿Qué haces aquí Nick? -pregunta Max dándome la mano-. ¿La facultad de letras no queda muy lejos?

En ningún momento le he dicho que estudio letras, pero supongo que Amanda o Beth sí.

-He venido a buscar a Beth, ¿sabéis dónde está?

Todos niegan con la cabeza.

-Se ha ido corriendo al acabar la clase, creo -explica un chico al que no conozco, bastante alto y algo rellenito, no demasiado, pero un poco  en comparación a Max y Eddie, que ambos son muy delagados-. Me ha dicho que volvía en un rato, pero no la he vuelto a ver.

¿Donde mierda se ha metido?

-Tenia que llevarle a casa -digo cansado-. ¿Es que no ha hablado con Amanda?

Max interviene está vez.

-Amanda tenía que arreglar unos papeles de sus padres urgentemente -explica él-. Ahora nos íbamos a la cafetería de la facultad, vente con nosotros y así esperas a que Beth vuelva.

No parece un mal plan. El resto de chicos se van y al final solo quedan Max, Eddie y el compañero de Beth al que le había dicho que se iba.

Resulta que ese chico es Olly, un compañero de clase de Beth y Amanda. Es de los que habían de venir el viernes pasado pero se quedaron estudiando. Eddie, Max y Olly son amigos del instituto. Los dos primeros estudian ingeniería electrónica, Olly y Amanda son el punto de conexión entre las dos carreras, alrededor de ellos se formó el grupo que son ahora.

Conocí a todos mis amigos de la universidad en la residencia y posteriormente en la fraternidad, pero supongo que si pasas tanto tiempo con tus compañeros acabas haciendo migas.

Sam por su parte se adapta bien al grupo. Es mucho más extrovertido que yo, así que enseguida empieza a hablar con ellos sin problemas.

Charlamos de tonterías. Bebemos cerveza mientras nos quejamos de ciertas políticas de la universidad. Olly cuenta una pelea que ha tenido con su compañero de residencia. Nos quejamos de la mierda que puede ser estar en una residencia universitaria. Sam explica que el otro día casi se mata con la moto. Hablamos sobre la seguridad vial.

No es tan perraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora