Han pasado un par de semanas desde que fue la salida de campo de Ecología de poblaciones, mi tobillo tal como predijo el doctor Valencia, mejoró a los pocos días, sólo fue una torcedura y un poco de hinchazón. No obstante, cuando llegamos a la Universidad el doctor Valencia insistió en que fuera a la enfermería y Andrés insistió en acompañarme. La enfermera me dio algunas instrucciones y un par de días de incapacidad.
Una noche mientras comía con mi familia, mi papá me comentó acerca de la posibilidad de presentar mi proyecto de bonos verdes frente a la Junta directiva de la Asociación de floricultores de la cual la empresa de mi familia es socia. Sin embargo tal acontecimiento sería en «Miami» la próxima semana. No sé, sí ya lo comenté, pero la próxima semana empezarán los parciales de primer corte y bueno aunque sólo estoy viendo tres materias.... me preocupa que los profesores me permitan presentar los parciales. Especialmente el doctor Valencia.
Días despues
Estoy tratando de reunir todo el coraje posible para hablar con el profesor Valencia, pues los profesores de las otras dos clases no tuvieron problema e incluso me desearon buen viaje.
Pero con el doctor Valencia es diferente, pues a pesar de que su mirada ya no me intimida tanto, mi corazón se sigue acelerando y siempre que estoy con el no puedo evitar sentirme nerviosa.
Durante la clase, que debo confesar es muy interesante! Me limito a ver mis apuntes y procurar escuchar atentamente sus explicaciones. No obstante su voz es demasiado seductora... Al finalizar la clase, respiro profundamente espero a que todos se vayan (Haciendo una seña para que Andrés también lo haga) y me acerco al escritorio del profesor.
- Doctor Valencia -
------------------------
- Doctor Valencia - Me dice con voz dulce Paula, la niña de mis desvelos
- Si señorita Triana, ¿Le puedo ayudar en algo? - Cuando la miro, no puedo evitar pensar que sus ojos son hermosos de un color verde oliva bastante vivo que se esconden bajo esas gafas enormes y horribles con dibujos en el marco.
- ummm... Bueno quiero comentarle que por motivos personales la próxima semana no voy a poder asistir a clases... Y ... pedirle por favor si me permite presentar el parcial antes o después de la fecha acordada.
- Y ¿cuáles son esos motivos personales?¿ Que le impide venir puntualmente a mi clase? - preguntó empezando a perder la paciencia, sé que tal vez es injusto pagarla con ella, pero siento que si no hago todo lo posible por apartarla, terminaré estampadola contra una mesa y luego... No seré capaz de controlar mis emociones.
- Me voy de viaje... A... Miami - No la dejo terminar... En todo caso me parece irresponsable que por un viajecito que seguramente hará con algún amiguito idiota, falte a la Universidad. Así que le respondo con todo el coraje y los celos que me consumen.
- Bueno, sí para usted es más importante un viajecito que asistir a clases, puede pasar a la oficina de la Facultad y retirar mi materia, ¡porque yo, no voy a permitirle que presente el parcial cuando quiera! - Inmediatamente salen esas palabras de mi boca, me doy cuenta que estoy exagerando, pero son tales los celos que siento al imaginarla en brazos de otro que no me retracto. Sin embargo, cuando clavó nuevamente mi mirada en sus ojos, el estómago se me contrae de culpa... pues esos bonitos ojos verdes están llenos de irá y lo que parecen lágrimas a punto de derramar
- ¡Sabe que! Tiene razón, ¡No se preocupe!. ¡Ya mismo cancelare la materia, de todas formas no creo poder seguir soportando su presencia!- Me dice exaltada y hace el amague de irse, pero y aún no entiendo porque, la tomo del brazo y la detengo, quedó tras ella y le susurro al oído
- ¡No se exalte! Hagamos una cosa, Le permitire presentar el parcial con una condición ¿Que dice?
ESTÁS LEYENDO
Mi detestable Profesor
RomanceFrancisco es doctor en Biología. Un hombre diferente, no es el típico Príncipe azul. Es un hombre de temperamento fuerte y gustos de nerd, guapo y exigente. Tiene su vida estrictamente planeada, le molestan los alumnos poco comprometidos y las niñit...