La «Mentirosa»

471 26 0
                                    

-Aló - Contestó, con voz adormilada el celular que lleva timbrando un buen rato bajo mis cobijas

- Hola Pau, ¿Te desperté? - Es Andrés y suena tan ansioso, que me obligó a despertarme completamente con un pellizco. Soy una persona poco mañanera y ayer me acosté muy tarde.

- Hola Andy - Digo mientras se me escapa un bostezo

- Veo que si - adivino que sonríe y prosigue - Oye, llamaba a preguntarte ¿que planes tienes para mañana? - Dice nervioso y no puedo evitar extrañarme. Generalmente cuando hacemos un plan nos escribimos por el grupo de los «Super Amigos» y nos comunicamos a través de emojis.

- mmmmm no sé -  E inmediatamente pienso en la cuasi invitación o más bien orden de mi profesor - Ósea si...sé o algo así - Digo apresurada

-ah? ¿Tienes planes para mañana? ¿Si ó no? - Me pregunta en ese tonito posesivo que últimamente usa tanto conmigo y que en serio me molesta!

- Si , si ya tengo planes y antes que preguntes esta tarde también - Esta tarde mi amiga Lina que es esteticista se encargará de ayudarme con algunos «detallitos» para mi «No cita» del viernes - ¿Por que la pregunta?

-mmmmm Reserve en el Italiano que tanto te gusta y pensé que podíamos ir a patinar... ¿Que dices? ¿Cancelas lo otro y vienes conmigo? - Usa un tono persuasivo que de ser en otra ocasión no habría podido rechazar.

Digo....¿que puede ser mejor que ir a patinar (que me encanta pero soy malísima) y comer tu comida favorita en compañía de tu mejor amigo?

La respuesta es clara... Francisco!. No importa si me lleva a comer sushi (Que lo detesto) y a ver una película de terror de baja categoría (Ugh!), mientras sea con el y haya besitos de por medio... No me importa si la cena consiste en un hot dog callejero y el paseo se limita a caminar por el parque

¡Dios!  en serio estoy tan.... suspiro

- Lo siento Andy, de verdad suena muy bien el plan, sabes que me das en la vena del gusto. Pero el viernes tenemos cena con unos inversionistas y mi papá quiere que asista.

- Vale y que hay de está noche?, Seguro por ser cliente fiel consigo una reservación para está noche. No te puedes negar, se que amas los ravioles! - Trata de convencerme

Y por un momento estoy tentada a decir que si...¡Amo los ravioles!, pero Lina mi amiga dijo que la depilación debía hacerse varias horas antes de un «evento» y que no debía exponer mi cara o maquillarme inmediatamente después de un facial. Y bueno... Sé que no me destacó justamente por ser la mujer más «femenina», pero también sé perfectamente que de no ser por la interrupción de Sergio la noche del campamento las cosas entre Francisco y yo habría avanzado muuuucho más, por eso quiero estar preparada y sentirme «bonita» para la ocasión. Lo que incluye una visita a Lina y ropa interior nueva... Hummm! Si mi mamá me escuchara sería muy feliz ya que son pocas las veces que accedo a ir de compras y mucho menos a la estética. Pero mejor no pienso en eso... No me gusta ocultarle cosas a mi mamá, pero estoy segura que si supiera «cuáles» y sobretodo con «quien» son mis planes para el viernes, me encerraria bajo siete llaves en mi habitación.

Volviendo al tema con Andrés, creo que se enojó un poquito y más cuando le sugerí que invitará a Jenn, la pobre ha estado muy encerrada y creo que le haría bien compartir con su mejor amigo, sin embargo Andrés me hizo prometer que la próxima semana saldría  una noche con él.

Las horas en la estética son toda una tortura, jamás creí que ser «bella» doleria tanto. La depilación me arranco más que algunos bellos y en cambio si muchas lágrimas!

Finalmente luego del facial y un masaje que no sabía que necesitaba, me dirijo a mi casa, parezco un camarón y la piel se siente un poco tirante, Lina me aconseja que me ponga una crema hidratante antes de dormir y me da unas sales de baño, que según ella son mágicas. Me asegura que mañana mi piel se verá tan blanca como siempre y me da algunos otros consejos que hacen que me sonrroje, pero que terminó escuchando atentamente.

Por fin es viernes! Y estoy muy nerviosa, lograr conseguir una excusa creíble del porque no pasaría la noche del sábado en compañia de mis padres, fue toda una odisea, después de mucho pensarlo decidí pedirle a Jenn que me ayudará

- Si amiga eso te cuento, yo creo que a más tardar en unos tres o cuatro días conocerás a tu ahijada - Me está diciendo Jenn y la verdad no le prestó demasiada atención

- Pero no me estas llamando para preguntar por tu ahijada, verdad?

- mmmmm...- No se que responder

- Pau, ¿Que te pasa? Te conozco, ¡Hace días que Andrés y tu estan rarísimos! ¿Hay algo que me quieras contar?

Suspiro - ok, si... No se que le pasa a Andrés, también lo he notado rarísimo, pero... mmmmm... Jenn necesito que está noche me cubras, por favor - Le digo rápidamente

- ¿Cubrirte? ¿Estas saliendo con alguien? - adivino que sonríe

- Algo así - Digo dudando, aún... No se en que estamos con mi «profesor», ni siquiera sé si lo de está noche es una cita

- ¡Oh por Dios!- Exclama exaltada- ¿Es de la Universidad? ¿ Lo conozco?

- Sii y Noo creo, mira Jenn te prometo que te voy a contar pronto... Pero por favor ayúdame hoy!

- Ok, pero sólo porque soy tu mejor amiga!

Jenn y yo como buenas embaucadores planeamos que sea mi papá quien de hecho me pida que vaya a casa de Jenn y me quedé a dormir con ella.

Nuestro plan es simple yo me iré un rato para los invernaderos donde »No entra la señal del celular» Y Jenn llamará al teléfono fijo de mi casa, con la excusa de que «No ha podido comunicarse conmigo» y necesariamente contestará mi papá (Ya que es el único en la casa). Jenn lo convencera de que está muy sola y embarazada y que le hago mucha falta

Nuestro plan no falla y a la hora del almuerzo, mi papá me dice

- Tu mamá y yo planeamos bajar este fin de semana a calentarnos un rato a la la casa de recreo, nos van a acompañar algunos amigos, sin embargo tu amiga Jennifer llamo hace un rato, porque no pudo comunicarse contigo y me contó que la has dejado muy sola. Tu decides si quieres venir con nosotros o prefieres quedarte e ir a visitar a Jennifer.

- Bueno pa' Tú sabes que me encanta ir a la casa de recreo, pero Jenn esta muy deprimida con el embarazo y preferiría ir a visitarla, ¿Me puedo quedar en su casa?

- Si claro yo no le veo ningún problema, prefiero que te quedes allá y no que tomes un taxi en la noche - Me dice mi mamá y por un momento estoy tentada a retractarme y «hacer lo correcto» sin embargo al ver mi casa tan «perfecta», me doy cuenta que siempre he sido la «hija casi perfecta» y que siempre hago lo «correcto» aún cuando lo «correcto» no me haga feliz. Así que por una vez voy a dejarme llevar y simplemente ser ...

Mi detestable ProfesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora