La «Avergonzada»

600 33 1
                                    

La Junta en Miami, fue muy productiva; a la mayoría de los socios les gustó mi proyecto y conocí a Mark el nieto de uno de los socios que es muy amigo de mi papá. Mark, que recién terminó su Máster asumió el control de una de las rutas de distribución de flores en EEUU; me pareció una persona muy divertida, salí con el un par de veces por la ciudad y la pase increíble.

Ayer llegue a casa y ya hoy, estoy camino a la Universidad a mi clase de Ecología de Poblaciones. Cuando Francisco... El doctor Valencia, me propuso la «Condición», no supe que contestar, mi cerebro imagino mil escenarios cada uno más sórdido que el otro.... ¡Qué Vergüenza!... Afortunadamente antes que cometiera una imprudencia (Que ganas no me faltaron), me propuso ser su asistente de laboratorio.

- ¿Por qué necesita un asistente de laboratorio? - Pregunté con desconfianza

- Bueno, las auxiliares hacen bien su trabajo, pero no están disponibles todo el tiempo, hay algunas cosas que sólo un biólogo o «casi» biólogo, tiene el conocimiento para realizarlas.... Y además el laboratorio es un desastre... Me vendría bien una mano... Y a usted presentar el parcial! ¿Qué dice?

Aunque la propuesta no sonaba tan bien, igual termine aceptando, no sólo porque, no quiero perder la materia, si no porqué, me sentía muy avergonzada de mis pensamientos acerca de la «condición» que creí que el doctor Valencia me propondría.

La clase paso muy rápido, no hubo demasiadas miradas extrañas a pesar de que al entrar al salón estoy casi segura que cruzamos una mirada intensa... pero digo «casi» porque aún siento que todo lo que está pasando, debe ser alguna loca jugada de mi muy activa imaginación.

La tarde fue igualmente rápida, tuve que aguantar la conversación banal de Layla y ponernos de acuerdo para terminar unos informes, que de paso sea dicho... terminaría yo, porqué seguramente su parte sería una completa ¡copia!.

Al día siguiente, tendría clase solo en la tarde, no obstante, gracias a la «Condición» debía llegar en la mañana al laboratorio de Ecología, para ayudarle al doctor Valencia.

Como no tenía idea del horario del doctor Valencia, me dirigí a su oficina.
La secretaria me permitió pasar a esperarlo, ya que por lo visto aún no había llegado.

La oficina, era parca, de no saber que era la oficina del doctor Valencia, habría pensado que no le pertenecía a nadie. No había fotos o reconocimientos, nada personal. Comparada con la oficina de la doctora María Lucía que estaba llena de fotos y dibujos de sus hijos, está era bastante gris, eso sí, impoluta y organizada. Pensé que era un reflejo de su personalidad, sería tonto negar que el «hombre» no luce siempre muy bien, es guapo y bien presentado. Se nota estricto, su cabello nunca se ve más largo y su barba esta muy bien cuidada, pero son sus ojos los que me intrigan, no se muy bien de que color son , pues nunca me he acercado lo suficiente para saberlo, pero su mirada oscura es tan intensa que aveces pienso que puede leerme el pensamiento. Sin embargo, es un «hombre» muy reservado, es difícil saber a simple vista que le puede gustar, cuáles son sus opiniones políticas ó algo que diga un poco más de él... es muy Hermético...- Mientras estoy perdida en mis pensamientos una persona carraspea para llamar mi atención

- Buenos días doctor Valencia - Digo con la voz estrangulada y no es para menos, no sólo porque estaba pensando en él, si no porque su colonia me está matando y se ve muy sexy con el cabello húmedo.

- Buenas Triana, no creí que fuera tan puntual - Respiro profundamente, la verdad es que ya me estoy acostumbrando a su trato tan borde y durante mi viaje me prometí que no dejaría que el doctor Valencia, me moleste, seré lo más diplomática posible y sobretodo procuraré mantener mis emociones a raya.

- Pensé que para variar apreciaria un poco de puntualidad- Me obligo a sonreír

- Claro - Me responde entre dientes y acto seguido me escolta hacia el laboratorio. El camino es completamente silencioso e incómodo

Siento su mirada escrutadora y me pregunto si se habrá dado cuenta que hoy me veo «diferente».

Pensé que en cierta forma usar camisetas de Phineas y Ferb a juego con Converse de diferente color, si era un poco infantil y nadie me prestaria atención si luzco como una adolescente de 17 años y no como una mujer de 21.

Aunque tengo que admitir, que en verdad, no me siento como la mujer responsable que se supone que soy. Se que pronto terminaré la carrera y empezaré a hacerme cargo de algunos asuntos de la empresa aún si tengo la oportunidad de continuar con el Master, al menos ese es el trato con mi papá, quien accedió a que estudiará biología y le demostrará que los conocimientos adquiridos le servirían a la empresa, siempre y cuando tomara las riendas de la misma luego de terminar mi formación.

De hecho, mis planes al terminar la carrera son estudiar un Máster en EEUU y aprovechar para trabajar y aprender del negocio en las oficinas de la comercializadora allá. Luego espero regresar al país para dedicarme a la parte de producción e investigación, que es lo que realmente me gusta.

Pero bueno volviendo al tema... ¿Se habrá dado cuenta que hoy llevo una blusa más formal y botas altas ? Según mi mamá mi nuevo Look me hace ver más formal y bonita, de hecho arregle mi cabello y hasta me hicieron un facial! Mi mamá estaba feliz, siempre quiso que fuera más femenina, pero a su adorada hijita le gustaban más los tenis rotos y andar ensuciandose en el bosque.

Igual no me entero si el doctor Valencia se ha dado cuenta de mi cambio de look ó no, porque pronto llegamos al laboratorio que tal como dijo es un ... desastre...

- Los de primero tuvieron su primera salida de campo ayer, pero como obviamente no tienen nociones de taxonomía o taxidermia, la mayoría de los especimenes no están bien montados y mucho menos identificados. Su tarea es identificar y montar de forma correcta la mayor parte de especimenes que pueda salvar - Dice dándose vuelta y añade

- Y por favor, tenga especial cuidado con los mamíferos... pueden ser simples ratones, pero son importantes para la investigación - Me da una sonrisa que se me antoja divertida y un poco cruel u me deja en medio del desastre que es este laboratorio

Había mencionado que no me gusta la taxidermia y odio con todo mi corazón los ratones?

Mi detestable ProfesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora