La «Apestosa»

571 27 0
                                    

En primer semestre una compañera hippie llevo un ratón blanco de laboratorio al salón, todos mis compañeros estaban encantados con el animal y solían pasárselo por debajo de la mesa, para acariciarlo y mimarlo. Yo por el contrario estaba sufriendo una crisis al saber que ese animal estaba cerca de mi y que me vería patética si empezaba a gritar y abandonaba las clase. Para mi fortuna Jenn se dio cuenta de lo que me sucedía y a pesar de reírse un poco de mi, me ayudó para que nadie se percatara del miedo que me generaba el animalito.
A partir de allí durante toda la carrera y cuando había alguna practica que incluyera un ratón, Jenn me ayudaba para que nadie se diera cuenta de mi pequeña fobia.

Pero hoy estoy aquí, en un laboratorio lleno de animales muertos y mal embebidos, muchos de los cuales son ratones. Respiro profundamente (Lo que es una mala idea porque apesta a formol) y decido empezar por clasificar y ordenar los animales por grupos y de paso limpiar un poco el lugar. Un par de horas después he decidido empezar por los montajes que tienen más posibilidades de sumarse al inventario y empiezo por una rana muy parecida a la que atrape en mi última salida de campo...

- Ummm! Sabe... Triana...Debo admitir que pensé que no sería capaz de  realizar esta tarea - Dice burlonamente el profesor Valencia entrando al laboratorio, mientras me mira de una forma casi picara y me pregunto si acaso sería consciente de mi fobia por los ratones y mi poco amor por la taxidermia

Sigue hablando y realmente parece que leyera mi mente.

- No parecía muy cómoda en la última salida de campo... La verdad no parece cómoda en casi ninguna practica... Pensé que no le gustaban los animales- El doctor Valencia no parece darse cuenta de lo que está implicando, pero yo en cambio me siento muy ofendida, pues siento que duda de mis capacidades y confirmo lo que he pensado desde la primera vez que nuestras miradas se cruzaron... Francisco Valencia, cree que no tengo el perfil de un Biólogo y lo que es peor no me cree capaz de estar a su altura.  Para «el» no soy más que una «niñita» desubicada.

Lucho con todas mis fuerzas para no atacarme a llorar, pues no se que me duele más, ¿Que no me considere una buena profesional? O ¿Que crea que no soy lo suficiente para el?. Cualquiera que sea mi molestia, sólo se que me duele mucho, mucho más que cuando otras personas me han creído incapaz o que no encajó con ellos.

Sin decirle nada, decido abandonar el laboratorio y dirigirme a mi casa... necesito estar sola.

Definitivamente apesto!

------  --- -----------

Un par de días después y dispuesta a demostrarle al doctorcito Valencia, que yo no soy ninguna «Niñita» he empezado a arreglar los ratones, y ha sido la PEOR experiencia de mi vida, llevo un par de horas en esa tarea y la migraña es insoportable, el hedor a formol y el sentir bajo los guantes que estoy tocando un animal de «esos», hacen que las ganas de vomitar sean insoportables. Sin embargo hago todo lo posible para contenerme antes de terminar.

Más tarde cuando llega el doctor Valencia, me levanto furiosa y le digo

- Ahí están sus estúpidos roedores, la tabla de clasificación esta completa y arregle el desastre de sus alumnos - Me mira por un segundo asombrado por el tono de mi voz y cuando está a punto de replicar, salgo casi corriendo al baño, en verdad no aguanto las ganas de vomitar!

Luego de un rato y de haber recuperado un poco las fuerzas salgo del baño y Cuál es mi sorpresa al encontrarme al doctor Valencia esperándome con un termo de agua y lo que parece pastillas.

- Son para el dolor de cabeza - Me entrega las pastillas, me mira de una forma muy rara y simplemente se va

Yo mientras tanto me quedo anonadada... este «hombre» es muy raro... De todas formas, tengo mucho hambre y mucho dolor de cabeza así que decido ir a almorzar.

En el almuerzo donde me encuentro con mis compañeros de semestre (Excepto Andrés quien va retrasado en un par de materias), estos me molestan por mi hedor a formol, paso un rato ameno y no se porque terminó descargando parte de mis molestias con ellos.

- Eso rianse todo lo que quieran...- Digo entre resignada, furiosa y divertida

- Marica, es que en serio pronto podrá poner su propia funeraria... le sobra la experiencia! - Dice Jeimy y las risas no se hacen esperar

- Lo que no entiendo es porque el doctor Valencia se la monta tanto! - Dice divertido Joel

- Yo creo que de pronto le gusta? - Exclama Adriana con una sonrisita extraña. Y cuando estoy a punto de replicar Sergio interrumpe

- No yo creo que la está poniendo a prueba, finalmente usted es una muy buena alumna, yo creo que quiere retarla -

- ¡Pues yo creo que me odia! ¡No se que le habré hecho en la otra vida, pero desde el primer día parece que la tiene contra mi!

- No yo no creo! - Lo defiende Sergio y Layla pregunta

- Y es que tu sabes mucho del doctor Valencia? Sergy.

Todos sabemos que Layla se muere por Sergio, pero que este no hace otra cosa que darle largas y que está muy enamorado de su novia, quien ve algunas clases con nosotros)

- Pues no es que sepa mucho de él, pero como fui al Congreso de Ecología el año pasado, tuve la oportunidad de conocerlo un poco, oportunidad que tu mi querida Paula desaprovechaste- Me acusa.

Sergio y yo somos tesistas de María Lucía, ambos trabajamos con temas de Ecología enfocados a Botánica y somos los únicos que trabajan en su grupo de investigación.  Y por tanto Sergio aún no me perdona que decidiera no asistir al Congreso de Ecología... donde se nos abrían muuuchas puertas, según él. Y todo por ir al matrimonio de mi hermana, que según Sergio es irrelevante. ¿Que puedo decir? ¡Definitivamente las prioridades de Sergio son diferentes a las mías!

- En fin... Y ya recuperado de la traición -Ruedo los ojos, no sabía que era tan drama King!

- El doctor Valencia hizo una presentación de su Tesis doctoral... Y estuvo del Putas!, el tipo es un haz... Con sólo 29 años y ya con un doctorado y ¡Joder! Con tesis laureada Marica... Y no por cualquier Universidad! Si no por una de las mejores en Ciencias Aplicadas del mundo... - Sergio habla con tanta emoción que no podemos evitar echarnos a reír

- Marica ya calmese que su enamorado, todavía es nuestro profesor - Le dice bromeando Joel

- Si, no puedes declarartele todavía - Le sigo la broma a Joel.

- Jajaja! Si claro... como si ustedes no creyeran también que el tipo es de admirar -Dice Sergio defendiéndose

- Bueno la verdad es que no se puede negar que el doctor Valencia es un excelente profesional y un gran profesor - Dice en tono conciliador Adriana - Sin embargo no pondría un póster de el en mi habitación - Termina y todos nos reímos con ganas

Luego de molestar un rato a Sergio y después de charlar otro buen rato, terminan convenciendome de ir a tomar algo más tarde para despejarme.

La noche es amena (A pesar de la presencia de Layla) y terminó cantando, me gusta el karaoke y de pequeña tomé clases de piano y canto.

Nunca había salido con mis compañeros de semestre, generalmente Jenn y yo, y algunas veces Andrés,  nos íbamos a las fiestas de ingeniería (Carrera que estudia el novio de Jenn) o asistiamos a las fiestas de alumnos de semestres inferiores con quienes Andrés compartía clases. De todas formas nunca me ha gustado salir mucho así, que me limitaba a compartir con Andrés y tal vez con alguna otra persona más.

Sin embargo, debo confesar que no esperaba que mis compañeros fuera tan divertidos. Sergio con unos tragos de más hace más chistes bobos que de costumbre y Joel baila muy chistoso. Por otro lado a Adriana ni se le notan los tragos, pero Jeimy lleva cantando a grito herido más de 20 minutos y Layla se habrá declarado al pobre Sergio unas cinco veces. Yo mientras tanto no puedo dejar de reír, literal siento que me voy a morir de la risa y terminó cometiendo una gran estupidez.

Con la valentía que me dan los tragos me alejo un momento de mis compañeros. Y llamo al número que en primer lugar, nunca debí tener.

Mi detestable ProfesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora