- Hola - Me saluda Andy con un beso en la mejilla y me apartó ligeramente, mientras el susodicho me recorre con la mirada-¿Que estás usando? - Pregunta
- ¿Ehhh?. Una blusa negra, Jean y botas - contesto extrañada
- No soy ciego, puedo ver lo que usas. Me refiero a ¿Por que estas vestida así?
- Siempre me visto igual Andrés-
Suspira,
- Si, pero hoy vamos a almorzar con tus padres. Además, ¡Mirame! - Señala su atuendo-
- ¡Desentonamos!. -
Inhalo profundo, buscando que contestar, para no comenzar una discusión; no obstante Andrés añade
- Sabía que debí, comprarte un vestido igual qué, para la reunión con mis padres.
Cuento hasta tres y exhalo
-Ok. Lo último que quiero hacer hoy, es discutir contigo. ¡Así, que!, que, quede claro, que YO, no necesito que compres ropa por mi, no hace falta así que muchas gracias - Andrés hace amago de hablar, pero le señaló que aún no he terminado.
- En segundo lugar, estoy segura que a mis padres no les va a importar mi ropa. Y en tercer lugar, es «sólo» un almuerzo en mi casa. Y ya sé, que me vas a decir, que es la primera vez que vamos a almorzar con mis padres «Como pareja». Pero te recuerdo que ellos ¡YA te conocen!.
Andrés suspira y puedo adivinar el esfuerzo que está haciendo para no continuar discutiendo.
- ¿Estas segura? - Pregunta resignado
- Si y también estoy segura que a mi papá le molesta mucho la impuntualidad, así que; sí, no nos vamos ahora, mi papá en verdad se va a molestar .
-----
El tiempo que pasamos en la Hacienda se torna incómodo, casi siento como si no fuera mi hogar.
Andrés con su saco de cashmere y mocaccines italianos, luce fuera de lugar aún comparado con mi hermana que suele ser el epítome de la moda y luce un look casual.
Andrés le obsequio a mi padre, un vino igual que el llevo a casa de su abuelo, no obstante a diferencia del señor Hortua mi padre lo recibió aparentando gusto, pero su expresión lo dijo todo. ¡Ostentoso!, ¿Como un niñito que apenas está en la Universidad lleva un vino de más de 500 dólares?
- ¿Cuales son tus planes, terminando la Universidad? - Pregunta llevándose un trago de whisky a la boca
- Mi tío abuelo, tiene contactos en el Instituto cáncerologico. La familia suele donar anualmente una suma considerable. - Responde orgulloso- Así que, seguramente empiece a a trabajar allí, después de terminar la maestría que planeó hacer en Suiza, a Paula le encantará los Alpes.
- ¿Están planeando viajar a Europa después de la Universidad? ¿Por qué, no nos dijiste antes Paula? ¿Que pasa con tú «futuro»? - Pregunta mi hermana con recelo, mientras mis padres no aparentan mejor cara.
- Por qué, no hemos decidido nada. - exclamó con voz trémula y dirigiéndome a Andrés, pregunto
-¿Me acompañas al invernadero? Quiero mostrarte las últimas orquídeas que conseguí-
Andrés mira sus zapatos italianos con pena, pero imagino que no dispuesto a admitir, que es él quién luce fuera de lugar; se levanta y me sigue.
- ¡Son muy hermosas!, no se puede negar que tienes talento - comentar
- No es talento, es trabajo y disciplina, además cuento con la ayuda de Jorge. - antes de que diga algo más, exclamó:
- Andrés, no tengo intenciones de vivir en Europa. Sabes que mis planes están en Estados Unidos.
ESTÁS LEYENDO
Mi detestable Profesor
RomanceFrancisco es doctor en Biología. Un hombre diferente, no es el típico Príncipe azul. Es un hombre de temperamento fuerte y gustos de nerd, guapo y exigente. Tiene su vida estrictamente planeada, le molestan los alumnos poco comprometidos y las niñit...